SEVILLA

Accademia del Piacere y Fahmi Alqhai ofrecen un ciclo de conciertos en el Real Alcázar de Sevilla

Un concierto ofrecido por la Accademia del Piacere.

Un concierto ofrecido por la Accademia del Piacere. / Félix Vázquez

Accademia del Piacere, una de las agrupaciones españolas especializadas en músicas históricas con mayor proyección internacional, regresa a Sevilla, su ciudad de origen, para ofrecer un ciclo de tres recitales en un entorno de incalculable valor histórico y patrimonial, el Real Alcázar. Los días 3, 10 y 24 de mayo, el palacio real en uso más antiguo de Europa, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, albergará estas tres citas con la interpretación historicista cuyas entradas ya pueden adquirirse en la web del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS).

La formación dirigida por el afamado violagambista sevillano de origen sirio-palestino, y riguroso historicista, Fahmi Alqhai, ofrecerá un programa diferente para cada uno de los conciertos de este primer ciclo denominado Las noches de Euterpe, comenzando por el titulado Ángeles y Diablos. Las violas del cielo y el infierno (día 3), objeto del segundo disco de Accademia del Piacere y donde repasará las composiciones de los dos violagambistas más destacados de la historia: Marin Marais y Antoine de Forqueray. La segunda cita, el día 10, será la dedicada a Hispalis Splendens, Magna Musica. Francisco Guerrero, el esplendor de Sevilla, con composiciones religiosas de la Sevilla del siglo XVI firmadas por Guerrero y otros compositores de su entorno musical más cercano, como Francisco Peraza o Alonso Mudarra. En esta ocasión, la formación contará sobre el escenario con acompañamiento vocal.

Y, para terminar, el día 24 ofrecerá Romances, enfocado en las músicas que nacieron del encuentro entre Oriente y Occidente; un recital que unirá en el escenario a un crisol de culturas personificado en los componentes del Accademia del Piacere junto a las voces de la cantante de origen tunecino Ghalia Benali y la soprano valenciana Quiteria Muñoz, el guitarrista flamenco Dani de Morón y el maestro iraní del setar Kiya Tabassian.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios