Salir al Arte

Exposiciones abiertas este fin de semana en Sevilla

El fotoperiodista Alejandro Antona, responsable de la muestra ‘Sevillan@s Divers@s’ (Casa de la Provincia).

 

Casa de la Provincia. La exposición de fotografías Sevillan@s Divers@s, cuyo autor es el fotoperiodista Alejandro Antona, permanece abierta hasta mediados de mayo en la Casa de la Provincia. La muestra, compuesta por 31 fotografías, ha estado presente con anterioridad en el Centro de Atención al Refugiado y en diversos centros cívicos de Sevilla, con el apoyo de la Fundación Sevilla Acoge.
La muestra Sevillan@s Divers@s nace con el objetivo de hacer visibles las distintas realidades de la ciudad y eliminar esas etiquetas y estereotipos tan arraigados en la sociedad. Ésta se enmarca dentro de un proyecto de la Fundación Sevilla Acoge, con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, a través del cual se busca visibilizar la diversidad de las distintas zonas de Sevilla. En el conjunto de la obra se refleja una realidad que responde a una sociedad con diversidad donde confluye un universo de culturas que viene a sintetizar la aventura humana de saber convivir. La exposición, que no es una muestra cerrada, tiene un carácter evolutivo y dinámico. Así, a la galería inicial de los 31 retratos, podrían sumarse otros perfiles, buscando completar el reflejo más actualizado de nuestra sociedad.
El horario de visita es de martes a domingos de 10:00 a 14:00 u de 18:00 a 21:00. Plaza del Triunfo, 1.

 

Galería Haurie. La Galería Haurie acoge el 3 de mayo a las 20:30 la inauguración de la muestra Espacio común, de Carmen Márquez Prieto. Se trata de una propuesta plástica sobre los mercadillos como lugares únicos, de encuentros, de relaciones, de multiculturalidad, de libertad y tolerancia. Espacios abiertos donde su carácter efímero y cambiante hacen de ellos espacios únicos e irrepetibles que manifiestan cómo vive una sociedad determinada, imprescindibles en ella porque la identifican. Desde su fisonomía hasta su contenido, los motivos económicos, sociales, lúdicos y artísticos son razones suficientes para disfrutarlos.
C/ Guzmán el Bueno, 9. Abierta hasta el 3 de junio de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00, sábados de 11:00 a 14:00.

 

Galería Delimbo. La exposición Blind Spot, de Stephen Smith y Jeroen Erosie, llega a la Galería Delimbo para acercar a la ciudad el arte más vanguardista. Así, en esta muestra puede verse una selección de trabajos inéditos realizados en exclusiva para la exposición con técnicas como la pintura sobre lienzo, dibujos sobre papel o collages. Tanto Jeroen Erosie como Stephen Smith parecen entender la pintura como un medio para conseguir un fin. Ven cada trabajo como una suma de intentos y errores, un proceso que usan para permitir al espectador una percepción novedosa y continuamente cambiante de cada paso, acogiendo de este modo el efecto sorpresa, y pudiendo tanto aceptarlo como eliminarlo para alcanzar el siguiente nivel. Este proceso de repetición parece ser bastante similar en ambos artistas, aunque muy variante en su ejecución. El título refleja la dualidad en este proceso; la pintura final es un acto de liberación visual no sólo en su ejecución, sino que también refleja una mentalidad a través de formas atrevidas y pasos sutiles que exaltan el proceso y lo dejan visible para que sea tan meritorio como el resultado final.
C/ Pérez Galdós, 1. Horario de visitas: de martes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:30, sábados de 11:30 a 14:00.

 

Plaza de la Encarnación. La exposición urbana Europa, Siglo XXI, del fotógrafo Gabriel Tizón, se puede ver hasta el 6 de mayo en la Plaza de la Encarnación. El Ayuntamiento y Proem-AID organizan esta muestra en la que se pretende dar testimonio de las fronteras visibles e invisibles y mostrar la realidad de las personas que huyen de la guerra. La muestra exhibe el trabajo realizado en once países a través de fotografías que muestran el duro camino de las personas que huyen en contra de su voluntad de sus países de origen.

 

Studio Hache. El 3 de mayo a las 20:30 se inaugura una exposición colectiva de Isabel Andrada, Laura Corsini y Amaya O’Neill en este espacio. Avenida de Cádiz, 7.

 

Avenida de la Constitución. Este espacio acoge una nueva parada del itinerario Tras los pasos de Murillo. Se trata de una exposición de siete mupis que permiten al visitante conocer la serie de lienzos que Murillo pintó para el desaparecido Convento de San Francisco.

 

Sala Atín Aya. Este espacio acoge hasta el 17 de junio la exposición Intemperie, de Gonzalo Puch. C/ Arguijo, 4.

 

Pabellón de la Navegación. Permanece abierta, hasta el 3 de junio, la exposición Van Gogh Alive: The Experience (Van Gogh vivo: la experiencia). Se trata de una muestra en la que se exhiben recreaciones multimedia de gran tamaño de obras del pintor sincronizadas con música clásica. Ha sido realizada por la empresa Grande Exhibitions y es para todos los públicos. Entradas entre 9 y 13 euros en ticketea.com. Abierto de 10:00 a 22:00, sesiones de 1 hora de duración, último pase a las 21:00. Camino de los Descubrimientos, 2.

 

Espacio 1 de 7. Tauromaquia y extrarradio. Arte industrial es la muestra que este espacio alberga hasta el 25 de mayo. Se trata de una exposición de escultura, pintura y grabado de los artistas Antonio Polo y Wenceslao Robles. C/ Pasaje de Zamora, 5.

 

Caixafórum. La exposición Robert Capa en color puede visitarse hasta el 13 de mayo. Además, hasta el 17 de junio se puede ver ¡Agón! La competición en la antigua Grecia, con piezas del Museo Británico de Londres (The British Museum). De lunes a domingo y festivos, de 10:00 a 20:00.

 

Fundación Cajasol. Hasta el 17 de mayo puede verse la muestra World Press Photo 2018. El horario de apertura es de lunes a sábados de 11:00 a 21:00, domingos de 11:00 a 18:00. Plaza de San Francisco, 1.

 

Catedral. Durante todo el año, la Catedral acoge la exposición Murillo, la mirada de la santidad. El horario de visita es lunes de 11:00 a 15:30; de martes a sábados de 11:00 a 17:00; domingos de 14:30 a 18:00. 9 euros.

 

CAAC. Hasta el 10 de junio se puede visitar la exhibición Ala Younis. Se trata de una exposición temporal en la que se muestran trabajos realizados en la última década por la artista. Por otro lado, hasta el 2 de septiembre permanece abierta al público la exposición Jan Fabre. Estigmas (acciones y performances 1976 – 2017). Se trata de una muestra retrospectiva, comisariada por Germano Celant, sobre el trabajo del artista multidisciplinar belga. Además, hasta el 16 de septiembre permanece abierta al público la muestra Lea Lublin. El horario de visita es de martes a sábado de 11:00 a 21:00, domingos y festivos de 10:00 a 15:30. Camino de los Descubrimientos.

 

Galería Zunino. Vuelve a este espacio la muestra De lo oriental, que puede verse hasta el 2 de junio. Esta muestra dedicada a la cultura asiática está comisariada por María Luisa Beneytez y cuenta con la participación de los artistas María Hesse, Alfonso Barragán, Eva del Fraile Fiz, Irene Mala, Raquel Eidem, Enrique Callahan, Lucia Arnau y María Luisa Beneytez. El horario de apertura es de martes a viernes de 17:00 a 21:00, sábados de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. C/ Sagasta, 4.

 

Diwap Gallery. Puede que esto no le guste a nadie es el título de la muestra que se puede visitar en este espacio hasta el sábado 12 de mayo. La muestra está comisariada por Juan Cruz y David Gallego y está compuesta por obras del artista Alejandro Gines realizadas en los años 2017 y 2018. El horario de apertura es de lunes a viernes de 10:30 a 20:30, sábados 11:30 a 14:30. C/ Feria, 40.

Exposiciones abiertas este fin de semana en Sevilla Revisado por on 03/05/2018 .

  Casa de la Provincia. La exposición de fotografías Sevillan@s Divers@s, cuyo autor es el fotoperiodista Alejandro Antona, permanece abierta hasta mediados de mayo en la Casa de la Provincia. La muestra, compuesta por 31 fotografías, ha estado presente con anterioridad en el Centro de Atención al Refugiado y en diversos centros cívicos de Sevilla, con

RESPONDER

Tu correo no será publicado. Los campos obligatorios están señalados ( obligatorio )