Salir al Teatro

Espectáculos teatrales este fin de semana en Sevilla

El musical de la Familia Addams se representa en el espacio Cartuja Center hasta el 20 de mayo.

 

Cartuja Center. Una de las familias más singulares y conocidas a nivel mundial, la Familia Addams, llega a Sevilla para quedarse casi durante 20 días en su versión más musical. Dirigido por Esteve Ferrer y producido por Letsgo, el espectáculo se representa en el espacio Cartuja Center desde el 2 hasta el 20 de mayo.
El musical está compuesto por un elenco de 20 artistas (entre cantantes, actores, bailarines y acróbatas) que trasladan a las tablas del teatro los personajes creados por el ilustrador Charles Addams. Los actores protagonistas son Carmen Conesa (Morticia), Xavi Mira (Gómez), Lydia Fairén (Miércoles), Fernando Samper (Tío Fétido), Alejandro Mesa (Pugsley), Meritxell Duró (Abuela) y Javier Canales (Lurch). La historia del musical está basada en el libreto de Brickmann y Elice y cuenta con música de Andrew Lippa.
La historia, genuina: en el enloquecedor y fascinante mundo al revés de la Familia Addams, estar triste es ser feliz, lo insensato es lo sensato, sentir dolor es sentir alegría, lo imprudente es lo prudente y la muerte y el sufrimiento son la materia de lo que están hechos los sueños. No obstante, a pesar de vivir en ese conseguido y refinado equilibrio, esta peculiar familia todavía tiene que lidiar con una de las pesadillas más espeluznantes con la que se enfrentan todos los progenitores de este planeta; los niños Addams se hacen mayores. Durante cientos de años, Gómez y Morticia, el patriarca y la matriarca del clan, han vivido por y para preservar los auténticos valores Addams, tan especiales como únicos, y desean seguir viviendo en esa armonía por los siglos de los siglos. Pero algo inesperado va a acontecer. Su oscura, macabra, tenebrosa y querida hija, Miércoles, que ya es una joven de dieciocho años de edad, está lista para emanciparse. Se ha enamorado de Lucas Beineke, un chico dulce, cariñoso, respetuoso e inteligente de una familia “normal” y respetable de Ohio. ¿Será este joven, el más indicado para convertirse en un miembro más de los Addams?
Las funciones son miércoles y jueves a las 20:30; viernes y sábado a las 18:00 y a las 21:30 y domingos a las 16:30 y a las 19:45.
Más De 30 a 55 euros en ticketea.com. C/ Leonardo da Vinci, 7-9.

 

Fest. La duodécima edición del Festival Internacional de Artes Escénicas de Sevilla (Fest) vive estos días su tramo final con diversos espectáculos en diferentes espacios.
En primer lugar, el 3 y el 4 de mayo a las 20:30 se representa en La Fundición (C/ Habana) la obra El nombre, de Gloria López Producciones y en la Sala Cero (C/ Sol, 5) Lavar, marcar y enterrar, de Montgomery Entertainment. En segundo lugar, el 4 de mayo a las 20:30 el Teatro TNT (Avenida Parque de Despeñaperros, 1) acoge una función de la obra Flores de España, de Los sueños de Fausto. En el caso del 5 de mayo, a las 20:30 La Fundición acoge la pieza Gloria, de Teatro del Barrio, y TNT vuele a tener una función de Flores de España, de Los sueños de Fausto y en la Sala Cero se representa El comediante, de Cascai Teatre.
En el caso del d6 de mayo, a las 19:30 el Teatro TNT acoge una función de España ingobernable, de Alberto San Juan, Fernando Egozcue y Producciones Lastra; en La Fundición vuelve a representarse Gloria, de Teatro del Barrio, y El comediante, de Cascai Teatre, en la Sala Cero.
Más Localidades en sevillafest.com.

 

Teatro Viento Sur. Este espacio acoge el 4, 5 y 6 de mayo el reestreno de Woyzeck, la tragedia de un hombre común, con funciones a las 21:00. Woyzeck, la tragedia de un hombre común’, basada en una historia real, es una obra teatral inconclusa que escribió el alemán Georg Büchner antes de morir en 1837, a los 23 años de edad, en la que relata el laberinto de un soldado raso, barbero militar, por escapar del laberinto de la pobreza, la incomprensión, la explotación y la locura que le provoca una sociedad conservadora que ha levantado un muro entre las clases sociales, un mundo de dominados y dominantes. Esta pieza es una adaptación de Jorge Cuadrelli. Localidades a 10 euros. C/ San José de Calasanz, 8.

 

ImproSevilla. Entre el 3 y el 6 de mayo se celebra la sexta edición del Festival ImproSevilla, una muestra dedicada a la improvisación teatral en diferentes espacios de la ciudad de Sevilla. Este festival está organizado por la compañía sevillana Improductivos.
Así, el 3 de mayo a las 18:30 se presenta el festival en el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía (C/ Santa Lucía, 10), con entrada gratuita. También el 3 de mayo pero a las 20:30 y en La Sala (Plaza del Pumarejo) se representa Encuentro de escuelas (3 euros). En el caso del 4 de mayo, a las 21:30 en el Espacio Vacio (Pasaje Mallol, 25) le toca el turno a Improvisa como puedes (6 euros en atrapalo.com).
Por otro lado, el 5 de mayo a las 21:30 la Sala X (C/ José Díaz, 7) alberga Directores a escena (8 euros en atrapalo.com), mientras que el 6 de mayo hay dos espectáculos diferentes. A las 12:30 el Espacio Vacio acoge la representación de Barrio (8 euros en atrapalo.com), mientras que a las 20:00 La Sala acoge en sus instalaciones una función de El Show de Al Tran Trán (7 euros en atrapalo.com).

 

Teatro Central. El 5 y 6 de mayo a las 21:00 se representa el espectáculo Het land Nod (El país de Nod) en el Teatro Central. Se trata de un montaje para seis intérpretes creado por el grupo FC Bergman (Stef Aerts, Joé Agemans, Bart Hollanders, Matteo Simoni, Thomas Verstraeten y Marie Vinck) y producido por la compañía Toneelhuis. Las funciones, realizadas con la colaboración de la Delegación del Gobierno de Flandes, suponen el estreno en España del espectáculo. 90 euros en elcorteingles.es. C/ José de Gálvez, 6.

Espectáculos teatrales este fin de semana en Sevilla Revisado por on 03/05/2018 .

  Cartuja Center. Una de las familias más singulares y conocidas a nivel mundial, la Familia Addams, llega a Sevilla para quedarse casi durante 20 días en su versión más musical. Dirigido por Esteve Ferrer y producido por Letsgo, el espectáculo se representa en el espacio Cartuja Center desde el 2 hasta el 20 de mayo.

RESPONDER

Tu correo no será publicado. Los campos obligatorios están señalados ( obligatorio )