Salir a Conciertos

Conciertos en Sevilla este fin de semana

Javier Ruibal, con más de treinta años de carrera, actúa el 4 de mayo en el Teatro Lope de Vega.

 

Teatro Lope de Vega. El cantante, guitarrista y músico gaditano Javier Ruibal ofrece el 4 de mayo a las 20:30 un concierto en el Teatro Lope de Vega.
Ruibal es un buscador de aromas, un perseguidor de la fábula y el ensueño, un explorador de la belleza, un acólito de la mística de lo profano. Un sanador a través del éxtasis. Se cuenta el amor arrebatado, el irrenunciable, la hora inaplazable de los besos, la urgencia de los cuerpos sin demora, la lágrima más dulce, la risa más hermosa. Retratista de perfiles, paisajista al mismo tiempo, importan el personaje y el paraje exótico que le rodea, lo irreal casi se toca porque se transparenta en lo real. Y todo esto se ve porque se oye. Cantar con la voz remota que resuena en la memoria, ecos sefardíes junto a la toná y la zambra, oriente y occidente, ayer y hoy, armonía del futuro, alquimia del presente. Sus fuentes, lo familiar en su infancia; del flamenco, los cantes de ida y vuelta, tanguillos y bulerías; del rock la vieja escuela; del jazz el ejemplo, la actitud, la lealtad con la música.Treinta años de oficio avalan a este músico creativo y diferente a todos los de su cultura y generación. Compositor, arreglista, guitarrista y cantante. Autodidacta y heterodoxo.
Las cualidades de su voz le permiten transitar con libertad y desahogo por las sonoridades del flamenco, la música del magreb y del caribe en un ir y venir constante y armonioso que invita a creer con firmeza en que la fusión de las músicas y las sangres llevan a un nuevo lugar de encuentro para la felicidad.
Localidades entre 10 y 30 euros en entradas.janto.es.

 

Auditorio Rocío Jurado. El 5 de mayo a las 22:00 se celebra el concierto de la banda Vetusta Morla en el Auditorio Rocío Jurado. La actuación forma parte de la gira Mismo sitio, distinto lugar en la que la formación presenta las canciones de su nueva grabación del mismo título. Mismo sitio, distinto lugar es el cuarto álbum de estudio que publican a lo largo de su carrera discográfica, producido por Carles Campi Campón junto al propio grupo y publicado en noviembre. El precio de las localidades es de 28 euros, disponibles en ticketea.com.
Camino de los Descubrimientos.

 

Teatro de la Maestranza. El 5 de mayo a las 20:30 el pianista Jorge Luis Prats ofrece un recital en el Teatro de la Maestranza. El músico cubano interpretará íntegramente en el concierto la Suite Iberia, de Isaac Albéniz. El precio de las entradas es de 14 y 28 euros en generaltickets.com.

 

Fibes. El 4 de mayo a las 21:00 está programada una actuación de Pablo López en Fibes. El concierto pertenece a la gira Tour Santa Libertad en la que presenta su nuevo disco, Camino, fuego y libertad. Las entradas se agotaron con antelación, por lo que en septiembre volverá a actuar en la capital en el Auditorio Rocío Jurado.

 

Sala Holiday. El 4 de mayo a las 20:30 estarán tocando los grupos Maga, Correos y Pol 3.14 en la Sala Holiday. La actuación forma parte de la gira Espíritu Ribera, organizada por el Festival Sonorama Ribera y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero. El precio de las entradas es de 19 euros, disponibles en ticketea.com. C/ Jesús del Gran Poder, 73.

 

Teatro Lope de Vega. El Teatro Lope de Vega acoge el 3 de mayo a las 20:30 el séptimo concierto de la temporada de la Orquesta Barroca de Sevilla (OBS). El programa lo compone la versión en concierto de la ópera L’isola disabitata (La isla deshabitada), compuesta por Franz Joseph Haydn, con libreto de Pietro Metastasio en italiano, estrenada en el año 1779. Está interpretada por la OBS, dirigida por Enrico Onofri, junto a Roberta Mameli, Silvia Frigato, Víctor Sordo y Fulvio Bettini. Entradas entre 10 y 30 euros en entradas.janto.es.

 

Espacio Box. El 4 de mayo a las 21:00 se celebra un concierto de Alex O’Dogherty & La Bizarrería en el Espacio Box. En la actuación O’Dogherty y su banda presentan su nuevo disco, llamado Muévete. Éste ha sido producido por Paco Loco y cuenta, entre otras colaboraciones, con la del saxofonista Antonio Lizana. El precio de las localidades es de 20 euros en wegow.com. C/ Albert Einstein.

 

Conciertos en Sevilla este fin de semana Revisado por on 03/05/2018 .

  Teatro Lope de Vega. El cantante, guitarrista y músico gaditano Javier Ruibal ofrece el 4 de mayo a las 20:30 un concierto en el Teatro Lope de Vega. Ruibal es un buscador de aromas, un perseguidor de la fábula y el ensueño, un explorador de la belleza, un acólito de la mística de lo profano.

RESPONDER

Tu correo no será publicado. Los campos obligatorios están señalados ( obligatorio )