Salir al Arte

Exposiciones abiertas en Sevilla este fin de semana

La imagen ganadora del World Press Photo 2018, de Ronaldo Schemidt.

 

Fundación Cajasol. La Fundación Cajasol vuelve a ser la primera sede en el mundo de acoger la exposición que muestra las fotografías galardonadas con el World Press Photo 2018, el premio más prestigioso del fotoperiodismo mundial. La exposición puede verse hasta el 17 de mayo.
El pasado 12 de abril se hacía público el fallo del jurado internacional de la 61ª edición del Concurso Mundial de Fotografía de Prensa que nombraba al fotógrafo venezolano Ronaldo Schemidt, de la Agence France-Presse, ganador del World Press Foto del Año por su imagen de un hombre envuelto en llamas durante una de las protestas que golpearon la ciudad de Caracas durante una ola de manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro que se prolongó durante meses en Caracas. En total, 4.548 fotógrafos de 125 países presentaron fotos en ocho categorías. La fotografía de Schemidt se impuso a las otras cinco nominadas, que retrataban el atentado de Westminster, en Londres; una víctima del grupo terrorista Boko Haram, en Nigeria; el drama de los refugiados rohinyás, en Myanmar; y dos instantáneas de la liberación de Mosul del Estado Islámico por parte de las fuerzas iraquíes. Ronaldo Schemidt también consiguió el galardón a la mejor Fotografía de actualidad.
El horario de visita es de lunes a sábado de 11:00 a 21:00, domingos y festivos, de 11:00 a 18: horas. También se pueden realizar visitas guiadas y participar en talleres didácticos reservados en el teléfono 955 18 38 30 o en reservas@monto.es.
Más Plaza de San Francisco, 1.

Sala Atín Aya. La Sala Atín Aya acoge hasta el 17 de junio la exposición Intemperie, de Gonzalo Puch. Comisariada por Sema D’Acosta, la muestra pone en común situaciones que exponen nuestra torpe relación con el medioambiente. En la muestra se proponen una serie de trabajos que, desde la sensibilidad artística, procuran que nos detengamos en pequeños detalles que hagan reflexionar sobre el vínculo con el entorno y cómo estos lazos definen nuestro futuro inmediato. Con esta exposición, el autor se reencuentra con la ciudad y vislumbra la posibilidad de cerrar un ciclo que comenzó en Sevilla hace treinta años cuando decidió abandonar la pintura y apostar por la fotografía y otras derivas de la imagen que lo han llevado a la instalación, el vídeo, la performance o la danza.

CAAC. Desde mañana hasta el 16 de septiembre permanecer abierta al público la muestra Lea Lublin en el claustrón este del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC). Se trata de una exposición comisariada por Juan Vicente Aliaga sobre la artista Lea Lublin (Brest, Polonia, 1929 – París, Francia, 1999). En ella se exhiben obras y documentación de trabajos realizados por la creadora polaca. Horario de apertura de martes a sábado de 11:00 a 21:00, domingos y festivos de 10:00 a 15:30.

Casa de la Provincia. La exposición Miguel Hernández, a plena luz, un homenaje al poeta y dramaturgo, permanece abierta hasta el 6 de mayo. En ella se exhiben fotografías y piezas originales del poeta custodiadas por Instituto de Estudios Giennenses. Plaza del Triunfo, 1.

Casa de la Memoria. Hasta el 3 de junio permanece abierta la muestra Lunares y picos, de Felipe Limón. C/ Cuna, 6.

Pabellón de la Navegación. Permanece abierta, hasta el 3 de junio, la exposición Van Gogh Alive: The Experience (Van Gogh vivo: la experiencia). Se trata de una muestra en la que se exhiben recreaciones multimedia de gran tamaño de obras del pintor sincronizadas con música clásica. Ha sido realizada por la empresa Grande Exhibitions y es para todos los públicos. Entradas entre 9 y 13 euros en ticketea.com. Abierto de 10:00 a 22:00, sesiones de 1 hora de duración, último pase a las 21:00. Camino de los Descubrimientos, 2.

Galería-Taberna Anima. Hasta el 29 de abril se puede ver la muestra El mundo es muy pequeño, de Carlos Salgado. El horario de visita es de martes a domingos de desde las 21:00 hasta la madrugada. C/ Miguel Cid, 80.

Espacio 1 de 7. Tauromaquia y extrarradio. Arte industrial es la muestra que este espacio alberga desde mañana hasta el 25 de mayo. Se trata de una exposición de escultura, pintura y grabado de los artistas Antonio Polo y Wenceslao Robles. C/ Pasaje de Zamora, 5.

Caixafórum. La exposición Robert Capa en color puede visitarse hasta el 13 de mayo. A través de una amplia selección de fotografías en color, muchas de ellas inéditas hasta fechas recientes, esta exposición profundiza en una de las facetas más desconocidas del fotorreportero húngaro. Además, hasta el 17 de junio se puede ver ¡Agón! La competición en la antigua Grecia. Se trata de una muestra sobre la antigua cultura helena en la que se exhiben piezas procedentes de la colección del Museo Británico de Londres (The British Museum). Entre otros objetos se exponen esculturas, monedas, cerámicas, joyas, monedas, destacando el friso del mausoleo de Halicarnaso, un busto de Eurípides y la estatua del Diadúmeno de Vaison. De lunes a domingo y festivos, de 10:00 a 20:00.

Catedral. Durante todo el año, la Catedral acoge la exposición Murillo, la mirada de la santidad. El horario de visita es lunes de 11:00 a 15:30; de martes a sábados de 11:00 a 17:00; domingos de 14:30 a 18:00. 9 euros.

CAAC. Hasta el 10 de junio se puede visitar la exhibición Ala Younis. Se trata de una exposición temporal en la que se muestran trabajos realizados en la última década por la artista y comisaria jordana, nacida en Kuwait en el año 1974, Ala Younis. Por otro lado, hasta el 2 de septiembre permanece abierta al público la exposición Jan Fabre. Estigmas (acciones y performances 1976 – 2017). Se trata de una muestra retrospectiva, comisariada por Germano Celant, sobre el trabajo del artista multidisciplinar belga. El horario de visita es de martes a sábado de 11:00 a 21:00, domingos y festivos de 10:00 a 15:30. Camino de los Descubrimientos.

Centro de Cerámica Triana. Hasta el 28 de abril se puede visitar la muestra Concha Ybarra. El barro como juego. Se trata de una exposición comisariada por Juan Ramón Rodríguez pertenenciente al proyecto Contemporánica (arte contemporáneo y cerámica), que se compone de obras de la artista sevillana Concha Ybarra. Abierta de martes a sábados de 11:00 a 18:00, domingos y festivos de 10:00 a 15:00. C/ San Jorge, 31.

Diwap Gallery. Puede que esto no le guste a nadie es el título de la muestra que se puede visitar en este espacio hasta el sábado 12 de mayo. La muestra ha sido comisariada por Juan Cruz y David Gallego y está compuesta por obras del artista Alejandro Gines realizadas en los años 2017 y 2018. El horario de apertura es de lunes a viernes de 10:30 a 20:30, sábados 11:30 a 14:30. C/ Feria, 40.

Cicus. Hasta el 23 de mayo se puede visitar la exposición La necesidad de lo infinito. Es una muestra colectiva comisariada por el galerista Rafael Ortiz. El horario de visita es de 11:00 a 21:00. C/ Madre de Dios, 1.

Archivo Provincial de Sevilla. Hasta el 18 de mayo permanece abierta al público la exposición Redescubriendo a Murillo. Se trata de una muestra en la que se exhiben documentos del pintor procedentes del Archivo Histórico Provincial de Sevilla. Está articulada en torno a seis secciones: La empresa familiar barroca, Protección y cuidado familiar, Gestión del patrimonio familiar, Itinerancia doméstica, El aprendizaje del arte de la pintura y Sevilla, teatro de las religiones. De entrada libre, el horario de visita es de lunes a viernes de 09:00 a 14:30. C/ Almirante Apodaca, 4.

Exposiciones abiertas en Sevilla este fin de semana Revisado por on 26/04/2018 .

  Fundación Cajasol. La Fundación Cajasol vuelve a ser la primera sede en el mundo de acoger la exposición que muestra las fotografías galardonadas con el World Press Photo 2018, el premio más prestigioso del fotoperiodismo mundial. La exposición puede verse hasta el 17 de mayo. El pasado 12 de abril se hacía público el fallo

RESPONDER

Tu correo no será publicado. Los campos obligatorios están señalados ( obligatorio )