Salir al Teatro

Espectáculos teatrales en Sevilla para este fin de semana

‘Liquidación por defunción’, de la compañía Familia Canini, se representa estos días en la Fundición.

 

Fest. Hasta el 7 de mayo la ciudad acoge la duodécima edición del Festival Internacional de Artes Escénicas de Sevilla (Fest). Este año el festival se desarrolla durante la primavera y añade un nuevo espacio escénico: Viento Sur Teatro. En total participarán diecinueve compañías, tanto nacionales como internacionales, con diferentes espectáculos.
Por un lado, el 26 de abril a las 20:30 la sala La Fundición acoge el espectáculo Lacura, de Impulso Producciones, y la Sala Cero Liquidación por defunción, de Familia Canini. En el caso del 27 de abril, el Teatro TNT acoge a las 20:00 el espectáculo teatral Plancton, de Hilo Rojo Teatro; La Fundición acoge a las 20:30 Lacura, de Impulso Producciones; la Sala Cero alberga a las 20:30 Liquidación por defunción, de Familia Canini; en TNT se representa a las 21:30 Laboratorium Piesni in concert. El poder de la mujer, de Laboratorium Piesni, y a las 22:30 Sala Cero acoge Un paraguas japonés, de Cordelia.

Por otro lado, el 28 de abril de 18:00 a 21:00 la Real Fábrica de Artillería acoge el espectáculo La creación. El paisaje de la tormenta, algo completamente novedoso en esta edición. La Sala Cero tiene representación de Caperucita Roja. El musical, de La Coja Producciones; TNT a las 20:00 acoge de nuevo Plancton, de Hilo Rojo Teatro; la Sala Cero cuenta con la representación a las 20:30 de Un paraguas japonés, de Cordelia; la Fundición acoge a las 20:30 el espectáculo Emilia, de Teatro del Barrio, y TNT acoge a las 21:30 una función de Laboratorium Piesni in concert. El poder de la mujer, de Laboratorium Piesni.
Por último, el 28 de abril a las 12:00 y a las 18:00 se representa Caperucita Roja. El musical en la Sala Cero; de 18:00 a 21:00 le toca el turno a La creación. El paisaje de la tormenta en la Real Fábrica de Artillería; a las 19:30 TNT acoge el espectáculo Abre la puerta, de Teatro del Temple–Tanttka Teatroa, y a las 20:30 hay una nueva función de Emilia en La Fundición.
Entradas en sevillafest.com.

 

Escena Mobile. Hasta el 29 de abril se celebra una nueva edición del Festival Internacional Escena Mobile. Como el año anterior, se ha incluido el Certamen Coreográfico Escena Mobile de danza inclusiva en el Teatro Alameda, con representaciones de viernes a domingo. Además, se puede asistir a alguna de las actividades de calle programadas en las setas o la Alameda de Hércules.
Así, el 27 de abril a las 20:00 el Teatro Alameda acoge el II Certamen Coreográfico Escena Mobile con los espectáculos D’istanti, de Diversamente in Danza; Territorio vertical, de Compañía Mundana; Azul, de Colectivo Corrara de Arte y la Asociación Residui Teatro Madrid; Exitm, de Compagnia Danzability; Petit cyclamen, de Colectivo Yurdance, y Don’t call me by my name, de Laila White y Compañía Alteraciones D-T, ambas compañías invitadas al certamen.
En el caso del 28 de abril, a las 12:30 y a las 13:30 la Alameda de Hércules alberga diferente espectáculos de calle. A las 12:30 y a las 13:30 se representa en la vía pública Cápsulas, de la compañía La mujer del carnicero; Pensamientos propios, de SuperarT, y Rosa sieht rot, de la compañía tanzbar_bremen e.V, danza inclusiva en la calle. Por otro lado, a las 20:00 hay nueva sesión del Certamen Coreográfico Escena Mobile con Cuerpos posibles, de la compañía José Galán; Whale songs, de Mzamo Nondlwana; No @ menos, de Proyecto Barbeito; Entramado, de la Fundación AM Compañía de Danza de Habilidades Mixtas; Dualidad, de la de Compañía Enbedanza; UNO, de Proyecto UNO, y Encuentros, de Denis Santacana Compañía de Danza (todas en el Teatro Alameda).
Por último, el 28 de abril a las 20:00 el Teatro Alameda acoge el espectáculo Cáscaras vacías, de Lazona y el Centro Dramático Nacional.
Entradas en danzamobile.es.

 

Teatro Lope de Vega. Después del ensayo, la obra más autobiográfica de Ingmar Bergman, se representa el 28 (20:30) y el 29 de abril (19:30) en el Teatro Lope de Vega. Esta producción de Grey Garden S.L. y Tossal Producciones cuenta con la dirección de Juan José Afonso y el reparto lo componen los actores Emilio Gutiérrez Caba, Chusa Barbero y Rocío Peláez.
La pieza es un homenaje a los actores y directores de teatro, en este caso, tal como le sucediera al propio Bergman, a las actrices: su musa durante años y su hija. El paso inexorable del tiempo, la decadencia del cuerpo enfrentada a la pulsión de los deseos, la necesidad de actuar por encima de todo y en todos los ámbitos de la vida, los fantasmas de personas y personajes que albergan las paredes del teatro, las relaciones íntimas que acaban invadiendo a esos seres que se atreven a representar las emociones y los dilemas humanos frente a otros seres que los observan, empatizan o juzgan. Con esta obra, el propio Bergman intentaba redimirse, justificarse, explicarse. Toda una vida de éxitos y fracasos condensada en el momento presente representados por la madre y la hija. Entradas de 4 a 21 euros en entradas.janto.es.

 

Teatro Quintero. El Teatro Quintero continúa con su programación habitual después de Feria. Así, el 27 de abril a las 21:00 se representa Hijo de la luna, una mezcla entre el flamenco y la acrobacia. El precio de las localidades es de 15 euros, disponibles en atrapalo.com. Por otro lado, el 28 de abril a las 18:00 le toca el turno a la comedia Te he dejado un pollo en el horno, de María Casal. Estructurada a base de sketches, la pieza cuenta las aventuras de tres mujeres. El precio de las localidades es de 16 euros, disponibles en atrapalo.com. C/ Cuna, 15.

 

Teatro Central. El Teatro Central acoge el 27 y el 28 de abril a las 21:00 el espectáculo Blackbird. Carlota Ferrer dirige esta obra original del autor escocés David Harrower. Está interpretada por Irene Escolar, José Luis Torrijo y Alba de la Fuente. La producción es de El Pavón Teatro Kamikaze, el XXXIV Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid y Calle Cruzada. 19 euros.

Espectáculos teatrales en Sevilla para este fin de semana Revisado por on 26/04/2018 .

  Fest. Hasta el 7 de mayo la ciudad acoge la duodécima edición del Festival Internacional de Artes Escénicas de Sevilla (Fest). Este año el festival se desarrolla durante la primavera y añade un nuevo espacio escénico: Viento Sur Teatro. En total participarán diecinueve compañías, tanto nacionales como internacionales, con diferentes espectáculos. Por un lado, el

RESPONDER

Tu correo no será publicado. Los campos obligatorios están señalados ( obligatorio )