Salir a Conciertos

Conciertos en Sevilla para este fin de semana

El pianista José Menor actúa el 29 de abril en el Teatro de la Maestranza dentro del ‘Ciclo integral de los arreglos de Liszt a las sinfonías de Beethoven’.

 

Teatro de la Maestranza. El 26 y el 27 de abril a las 20:30 la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ofrece el duodécimo concierto de la temporada. Junichi Hirokami dirige en esta ocasión el programa Los amores inmortales, que cuenta con la pianista Tatiana Postnikova y la soprano Berna Perles como artistas invitas. El repertorio lo integrarán obras de Beethoven (obertura de Egmont y aria Ah, ¡pérfido!, del Concierto para soprano y orquesta, Op.65) y Mozart (aria Ch’io mi scordi di te? – Non temer, amato bene, del Concierto para soprano, piano y orquesta, K.505 y la Sinfonía nº 40, en Sol menor, K.550). El precio de las entradas va de los 19 a los 30 euros, disponibles en generaltickets.com.
Por otro lado, el 28 de abril a las 20:30 se celebra el concierto The Bernstein Beat. Se trata de un recital perteneciente al programa educativo de la ROSS que cuenta con Jamie Bernstein, hija del compositor estadounidense, como narradora. John Axelrod dirigirá a la Orquesta Sinfónica Conjunta de la Universidad de Sevilla y el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo junto con alumnos de la Fundación Barenboim-Said y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). El precio de las entradas es de 5 y 10 euros en generaltickets.com.
Por último, dentro del Ciclo integral de los arreglos de Liszt de las sinfonías de Beethoven, el 29 de abril a las 12:00 el pianista José Menor interpreta la Sinfonía nº 9 en re menor Coral, op. 125 (1824), S 464 (Tr. 1863/64). El precio de las entradas es de 20 euros, disponibles en generaltickets.com.

 

Espacio Turina. Dentro del ciclo de jazz que se ofrece en el Espacio Turina, el 26 de abril a las 21:30 actúa Alex Jonsson Trio y mañana a las 21:00 Atsuko Shimada Quartet. El precio de las entradas es de 7 euros. Por otro lado, el 27 de abril a las 20:30 está programado el concierto Del flamenco a otras músicas, del grupo Andrés Barrios Trío. El pianista Andrés Barrios estará acompañado por Fran Hurtado y Manuel Sierra, además de contar con la colaboración especial de José Manuel Soto. Las localidades tienen un precio de 12 euros, disponibles en entradas.janto.es.
Por último, el 29 de abril a las 12:00 la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ofrece el recital de cámara Concierto VIII: Cruzando América. El precio de las entradas es de 16 euros.

 

Malandar. El 27 de abril a las 23:00 está programado el concierto en la Sala Malandar del grupo Los Hombres Rana, formación tributo a la banda barcelonesa El último de la fila. Localidades a 10 euros en entradium.com. Por otro lado, el 28 de abril a las 23:00 la cantante y compositora cordobesa Vega presenta su séptimo disco de estudio, La Reina Pez. El precio de las entradas es de 22 euros en ticketea.com. C/ Torneo, 43.

 

Teatro Lope de Vega. Conocida por ser la ganadora de la primera edición del programa Se llama copla, la cantante Joana Jiménez ofrece el 27 de abril a las 20:30 un concierto en el Teatro Lope de Vega. El recital que ofrece forma parte de la presentación de su nuevo espectáculo, Singladura, en el mismo espacio escénico en el que estrenó su primer espectáculo, Voz de fuego. Desde que resultara vencedora del programa de Canal Sur, la artista ha publicado varios trabajos discográficos, como Salvaora, en el año 2009 (su álbum debut) o Las flores de mi esperanza, en 2011.
Localidades a 16 euros en entradas.janto.es.

 

Plaza de San Francisco. La Plaza de San Francisco se convierte en una enorme caseta el 28 de abril a las 12:00 gracias a la celebración del festival de sevillanas Riá Pitá. Éste cuenta con las actuaciones de Ecos del Rocío, Alex Ortiz, Marisol Bizcocho, Lubricán, Somos del Sur, Rocío Ojuelos, Pitu, Los del Guadalquivir, Julia Garrido, Paco Candela, Las Carlotas y Manguara. Entrada libre.

 

Museo de Artes y Costumbres. El Museo de Artes y Costumbres Populares acoge el 26 de abril a las 19:00 una nueva sesión del ciclo de conciertos de guitarra que se celebran desde marzo. En esta ocasión le toca el turno a Lorenzo Bernardi, Sotiris Athanasiou, Soraya Mencid y Sotiris Athanasiou, que forman un dúo de canto y guitarra; Luigi Constantino y Laura Marín, también un dúo de guitarra y cello, y Masataka Suganuma. Entrada libre hasta completar el aforo. Plaza de América, 3.

Conciertos en Sevilla para este fin de semana Revisado por on 26/04/2018 .

  Teatro de la Maestranza. El 26 y el 27 de abril a las 20:30 la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ofrece el duodécimo concierto de la temporada. Junichi Hirokami dirige en esta ocasión el programa Los amores inmortales, que cuenta con la pianista Tatiana Postnikova y la soprano Berna Perles como artistas invitas. El repertorio

RESPONDER

Tu correo no será publicado. Los campos obligatorios están señalados ( obligatorio )