Salir a Comer

Gastronomía especial para la Feria de Abril

MUELLE 21

El restaurante Muelle 21, ubicado en el edificio del Acuario de Sevilla, a escasos metros del recinto ferial, ha preparado para las noches del 14 y del 21 de abril un menú especial con motivo de la cena del pescaíto y fuegos artificiales, con los que arrancan y concluyen la Feria de Abril.
Los menús preparados para la ocasión, que constan de los productos típicos que se consumen en la Feria de Abril, están adaptados al mismo tiempo, a una novedosa presentación y servicio. Entre ellos, hay que destacar la versión del rebujito para la noche del pescaíto o la escalibada de ahumados para el fin de la Feria.
Sergio García, chef del restaurante y autor de los menús ha querido “respetar los sabores que son consustanciales a la fiesta, pero que gracias a la cultura gastronómica que vamos adquiriendo, necesitan una nueva presentación más acorde con los tiempos actuales”.
La oportunidad de contar con cocina propia y no depender de catering externos permite a Muelle 21 contar una amplia oferta gastronómica basada en la utilización de materias primas de primera calidad que cuentan con la certificación andaluza. Es un concepto basado en la cocina mediterránea con un enfoque y presentación más actualizada. Muelle 21 no sólo no quiere perder el alma de los sabores de la tierra, sino que pretende potenciarlos.
Muelle 21 ofrece la posibilidad de reservar a través de reservas@muelle21sevilla.com y en el teléfono 954 106 624.

 

 


TABERNA DEL ALABARDERO

Sevilla se encuentra inmersa en su temporada taurina, y en la Taberna del Alabardero han aprovechado la ocasión para presentar una carta especial con el toro de lidia como protagonista absoluto. Cuatro elaboraciones que aúnan tradición y vanguardia, y que podrán disfrutarse hasta el 22 de abril, día en que finaliza la Feria.
Desde la Taberna del Alabardero proponen como tapas bajo esta temática el lingote de cadera y patata lacado con verduras de primavera; la falda de toro rellena de cebollitas al Miura y chips de tupinambo; el tataki de toro con espuma de torta del Casar y ensalada de hierbas picantes; y el crujiente de carrillera con boniato y oloroso. Cada tapa tiene un precio de 4 euros, y puede maridarse siguiendo las sugerencias de los sumilleres de Alabardero.
Bajo la supervisión del chef-gerente Juan Marcos, en su carta disponen de productos de temporada, con sabores únicos fruto de la mezcla entre la tradición de nuestra cocina y la búsqueda constante de nuevos elementos de innovación. Así, el comensal puede disfrutar de cuatro cartas diferentes a lo largo del año, con el más atento de los servicios y en un entorno único.
C/ Zaragoza, 20. El horario de apertura es de 13:00 a 16:30 y 20:00 a 23:30.

 

 


BOCASÚ

El pastelero francés Manu Jara lanza un nuevo sabor para incorporar a los doce que ya muestra en su vitrina del Mercado de Triana, el Bocasú de Feria. Los bocasús, que son petisús de bocado, en esta ocasión están rellenos de fresa salvaje y una pipeta de rebujito que el repostero para mimetizar el postre con una nueva temática, algo a lo que acostumbra en sus diferentes espacios culinarios.
Las fiestas de primavera de Sevilla no sólo podían verse reflejadas en sus vitrinas a través de postres clásicos de estas fechas como las torrijas y los pestiños, en esta ocasión, como ya hiciera para San Valentín, Manu Jara se inspira en la Feria de Abril para elaborar este dulce que estará en Bocasú hasta que terminen las fiestas en el Real.
Bocasú, por su parte es el espacio que Manu Jara tiene en el Mercado de Triana. Tras el éxito de sus dulcerías en la calle Pureza y Nervión, abrió el puesto del mercado en 2016 para ofrecer una línea distinta de postres más informal. Por lo que durante estos días, los clientes pueden degustar su nueva especialidad y continuar disfrutando de los dulces más típicos de este repostero.

Comparte esta entrada:
Gastronomía especial para la Feria de Abril Revisado por on 12/04/2018 .

MUELLE 21 El restaurante Muelle 21, ubicado en el edificio del Acuario de Sevilla, a escasos metros del recinto ferial, ha preparado para las noches del 14 y del 21 de abril un menú especial con motivo de la cena del pescaíto y fuegos artificiales, con los que arrancan y concluyen la Feria de Abril.

RESPONDER

Tu correo no será publicado. Los campos obligatorios están señalados ( obligatorio )