Salir al Teatro

Espectáculos teatrales para este fin de semana

‘Malditos 16’, de Fernando J. López se representa el 12 de abril a las 20:30 en el Teatro Lope de Vega.

 

Teatro Lope de Vega. El montaje Malditos 16, obra de Fernando J. López y dirigida por el director canario Quino Falero, vive su última función el 12 de abril a las 20:30 en el Teatro Lope de Vega.
La creación de Malditos 16 se enmarca dentro del programa Escritos en la escena del Centro Dramático Nacional. Compuesta a partir del trabajo conjunto entre el autor, el director y los actores, esta función nace del esfuerzo colectivo para dar voz a aquellos adolescentes que han visto quebrarse su vida por diversos motivos y posee el firme propósito de servir de llamada de atención tanto a sus padres y educadores como al resto de la sociedad.
Elaborada a partir de experiencias reales, en su proceso de escritura han colaborado diversos expertos en las cuestiones que se abordan a lo largo de la obra –suicidio adolescente, trastornos alimenticios, acoso escolar, violencia sexual, transexualidad…– enriqueciéndose con las aportaciones y los testimonios de psicólogos y jóvenes que han vivido, en primera persona, las situaciones de la función. El texto de Nando López y la puesta en escena de Quino Falero persiguen colocar al espectador ante un espejo donde podrá verse reflejado tanto en las heridas del ayer como en las cicatrices del hoy. Los diversos conflictos se abordan desde una óptica que evita tanto la autocensura como el morbo. Se busca un lenguaje directo y adulto, no edulcorado ni tampoco truculento, poniendo de relieve la dificultad de cualquier adolescente para hallar su propia identidad y, a la vez, subrayando aquellos rasgos de esa edad. En el reparto participan Andrea Duero, Guillermo de los Santos, Juan de Vera, Paula Muñoz, David Tortosa y Rocío Vidal.
Más De 4 a 21 euros en entradas.janto.es.

 

Fundición. El 12 de abril a las 20:30 está previsto el estreno de la obra de teatro Los muertos de Shakespeare en La Fundición, que se representa hasta el sábado. Se trata de una comedia dirigida por Mané Solano e interpretada por los actores Susana Villegas y Jorge Iglesias inspirada libremente en los textos clásicos del dramaturgo inglés William Shakespeare. El espectáculo es una producción de la compañía Un par de narices. Los muertos de Shakespeare plantea preguntas como ¿Por qué se lavaba las manos Lady Macbeth? ¿Qué pasó en el río con Ofelia? ¿Cuánto se querían Romeo y Julieta? ¿Cuál fue el motivo de Otelo para matar a Desdémona? En esa línea, aparecen dos actores en escena que juegan a dar su propia versión de los trágicos finales de William Shakespeare. Lenguaje gestual, clown, pantomima, danza, y todo con toques de la comedia del absurdo. Una propuesta arriesgada, sin texto, dinámica, flexible, sin filtros, diferente que destroza, en cierta medida lo clásico.
El objetivo de esta obra es que el público “muera” de risa. “Shakespeare está vivo y estamos encantados de navegar por las páginas de sus grandes obras”, comentan desde la compañía Un par de narices (responsable de la producción). Un espectáculo para todos los públicos; una obra divertida, un recorrido de los clásicos, sin peso y lleno de detalles que no dejará a nadie indiferente.
Más 14 euros en fundiciondesevilla.es. C/ Habana.

 

Teatro Central. El 12 de abril a las 20:30 se celebrará la segunda edición de la Gala Artística Solidaria de Radio ECCA Sevilla en el Teatro Central. La fundación sin ánimo de lucro Radio ECCA organiza el evento para recaudar fondos para la dotación de becas a personas que se encuentran en riesgo de exclusión social. Cuenta con la participación altruista de Alex O’Dogherty, la compañía Lapava Teatro, Síndrome Clown, Fernando Mansilla, Nuria Morkuy y la chirigota Los crazy de los 40. Entradas a 15 euros en ticketea.com.

 

Cicus. El Cicus continúa con su XXVI Muestra de Teatro Universitario. Así, el 12 de abril a las 20:00 se representa ¡Viva la música!, de Puzzle Teatro, y el 13 de abril a las 20:00 Aquella Bodas de Sangre, por Ágora Teatro. ¡Viva la música! cuenta la historia de Alejandra, una joven de 21 años, cuya mayor ilusión es que su vida sea como lo que se ve en las películas musicales, mientra que Victoria, su mejor amiga, que quiere ser escritora, hará todo lo posible para ponerle los pies en la tierra. Aquellas Bodas de sangre, por su parte, habla de una veterana actriz con principio de alzhéimer que intenta no perder la memoria representando al personaje que más veces ha hecho en su vida: la madre de Bodas de sangre.
Localidades entre 3 y 5 euros. C/ Madre de Dios, 1.

 

Viento Sur. El 13 de abril a las 21:00 se representa la obra La cantante calva, de la compañía Lacañarrota. Se trata de una pieza llena de conversaciones vacías y sinsentidos, donde el tiempo es relativo y las relaciones de pareja se sostienen por la desconexión y la incapacidad de reconocerse los unos a los otros. 12 euros. C/ San José de Calasanz, 8.

Espectáculos teatrales para este fin de semana Revisado por on 12/04/2018 .

  Teatro Lope de Vega. El montaje Malditos 16, obra de Fernando J. López y dirigida por el director canario Quino Falero, vive su última función el 12 de abril a las 20:30 en el Teatro Lope de Vega. La creación de Malditos 16 se enmarca dentro del programa Escritos en la escena del Centro Dramático

RESPONDER

Tu correo no será publicado. Los campos obligatorios están señalados ( obligatorio )