Salir al Teatro

Espectáculos teatrales para este fin de semana

‘Kalakuta Republik’, de Serge Aimé Coulibaly, se estrena en el Teatro Central el 6 de abril la 21:00.

 

Teatro Central. Nao Albet y Marcel Borrás, con la colaboración del Institut Ramon Llull, llevan al Teatro Central, el 6 y el 7 de abril a las 20:00, la obra Mammón. Se trata de un espectáculo cómico que se desarrolla como una road movie teatral con personajes que parecen salir de El Gran Lebowski, de los hermanos Coen, y de Miedo y asco en Las Vegas, de Terry Gilliam. Mammón, que en arameo significa riqueza y en hebreo tesoro, es para los cristianos el diablo de la avaricia y era para los fenicios el Dios de la bonanza. El relato mitológico de esta figura es utilizado en la obra para abordar la cuestión de la actual Siria, un país inmerso en una de las guerras más crueles.
Por otro lado, el 6 y el 7 de abril a las 21:00 hay funciones del montaje de danza Kalakuta Republik en este mismo epacio. Se trata de una coreografía para siete bailarines creada por Serge Aimé Coulibaly, quien también la interpreta junto Adonis Nebié, Marion Alzieu, Sayouba Sigué, Ahmed Soura, Ida Faho y Antonia Naouele. El espectáculo es una producción de las compañías Faso Danse Théâtre y Halles de Schaerbeek, que se estrena en España en complicidad con el Teatro Alhambra de Granada.
Siete bailarines en escena. De este número explotan variaciones infinitas de figuras y de movimientos, como metáforas rabiosas de una urgencia por vivir. Una reflexión política que atraviesa los cuerpos. Un lenguaje coreográfico marcado por el repertorio tradicional, por el contoneo de los clubs nocturnos y por el jazz, pero, sobre todo, una danza completamente nueva que no se sabe de dónde procede.
Más 19 euros en elcorteingles.es.

Cartuja Center. Hasta el 8 de abril hay programadas representaciones del espectáculo musical El médico en el espacio Cartuja Center. Se trata de un montaje con música de Iván Macías (responsable también de la dirección musical) y texto de Félix Amador basado en la novela El médico, del autor estadounidense Noah Gordon. El reparto está encabezado por Adrián Salzedo, en el papel de Rob Jeremy Cole y la música está interpretada en directo.
El médico es una historia convertida en un musical donde se refleja la diversidad armónica entre la música europea, judía y árabe, la increíble historia de un joven con un misterioso don y unos personajes secundarios memorables: Barber, el Sha Alá, Avicena y cómo no, la chica, Mary. Treinta actores y ochenta músicos para la presentación sinfónica de este bestseller internacional. Adoptado como aprendiz por un cirujano barbero, en el primero de los actos Rob recorre Inglaterra descubriendo la vida, la disciplina y la curiosidad por aprender. Con diecinueve años, un médico judío le habla de la lejana Persia, donde existe una escuela de medicina. Rob parte hacia la aventura, dispuesto a cruzar medio mundo para convertirse en médico. Mientras viaja en una caravana a través del desierto conoce a Mary, una chica escocesa que le hará elegir entre el amor y la vocación.

Más Entradas entre 30 y 47 en ticketea.com. Funciones a las 20:30 (56 y 6 de abril), 20:00 (7 de abril) y 19:00 (8 de abril).

 

Teatro Lope de Vega. El Teatro Lope de Vega acoge hasta el 8 de abril representaciones de la comedia Héroes. Se trata de una adaptación de la obra original del dramaturgo francés Gérald Sibleyras versionada por Tamzin Townsend, responsable también de la dirección, y Chema Rodríguez-Calderón. Está interpretada por los actores Juan Gea, Iñaki Miramón y Luis Varela. El espectáculo está producido por las compañías Txalo y Pentación Espectáculos. De 4 a 21 euros en entradas.janto.es. Funciones a las 20:30, 8 de abril a las 19:30.

 

Fibes. Desde el 6 hasta el 8 de abril hay representaciones del espectáculo Rumba!, de Mayumana. Se trata de un musical basado en canciones del grupo Estopa coproducido por las compañías Mayumaya y SOM Produce. Está dirigido por Boaz Berman (responsable también de los arreglos musicales) y Geri Berman con coreografías de Talia Bik. Las funciones son el 6 de abril a las 20:30, el 7 de abril a las 18:30 y a las 21:00 y el 8 de abril a las 19:00. Entradas entre 22 y 43’90 euros, disponibles en ticketmaster.es.

 

Teatro de la Maestranza. El 8 de abril a las 18:00 hay una función de la ópera La Cenicienta. Se trata de una adaptación para niños de la ópera La Cenerentola, de Gioachino Rossini. Es una producción del Gran Teatro del Liceo de Barcelona realizada por Joan Font (del grupo teatral Comediants). Localidades a 8 y 14 euros en generaltickets.com.

 

Teatro Quintero. El 7 de abril a las 12:00 y a las 17:30 Jabetín Teatro representa Heidi. Entradas desde 12 euros en atrapalo.com. Por otro lado, a las 20:00 le toca el turno a Sing along (La llamada). Entradas desde 13 euros en atrapalo.com. El domingo a las 17:00 y a las 20:00 se representa El Derby-Partido de Ida, con Toni Rodríguez, Luis Lara, Jesús Cañete y Vicente Ruidos. Entradas 18 euros, anticipadas 15 euros en atrapalo.com. C/ Cuna, 15.

 

Fundición. Desde el 6 hasta el 8 de abril se representa el montaje teatral Duelo a muerte del Marqués de Pickman y lo que aconteció después con su cadáver. Es una comedia musical escrita por Pedro Álvarez-Ossorio, responsable también de la dirección, Miguel Martorell y Pepa Sarsa, que se basa en la novela Duelo a muerte en Sevilla, de Miguel Martorell. Está interpretada por Cristina Almazán, Javier Centeno, Paz de Alarcón e Íñigo Núñez. El espectáculo de la compañía sevillana Fundición Producciones. Localidades a 14 euros en fundiciondesevilla.es. Funciones a las 20:30. C/ Habana.

 

Sala Cero. Síndrome Clown representa Mejor es posible. Entradas a 15 euros, funciones a las 22:30. Además, también está en cartel Estrella sublime, la comedia costumbrista escrita por Marga Martínez y Lola Marmolejo con dirección y dramaturgia de Antonio Campos. C/ Sol.

Espectáculos teatrales para este fin de semana Revisado por on 05/04/2018 .

  Teatro Central. Nao Albet y Marcel Borrás, con la colaboración del Institut Ramon Llull, llevan al Teatro Central, el 6 y el 7 de abril a las 20:00, la obra Mammón. Se trata de un espectáculo cómico que se desarrolla como una road movie teatral con personajes que parecen salir de El Gran Lebowski, de