Salir al Arte

Es tiempo de exposiciones

Una fotografía de la muestra ‘Sol y sombra’, de Tomás Muruaga.

 

Caja Rural del Sur. La sala de exposiciones de Caja Rural del Sur acoge el 5 de abril a las 20:00 la inauguración de la muestra Sol y sombra, del fotógrafo Tomás Muruaga. Se trata de un proyecto fotográfico que pretende trasladar la visión emocional de quien contempla el mundo del toro y queda atrapado por su belleza visual.
Sol y sombra surge con la idea de ser un proyecto abierto a todo lo relacionado con el mundo del toro y también, en sentido temporal, es un proyecto en desarrollo, al ir incorporando recursos sin una fecha final a corto plazo. El hilo conductor son las luces y las sombras, tan presentes en la tauromaquia, al igual que el triunfo y el fracaso, la ovación y el silencio….No existe una razón que motive este trabajo, lo que hay son sentimientos y emociones desde y hacia un arte que, para Muruaga, aporta belleza.
La primera etapa del proyecto es abril de este año , en la que se expone en Sevilla una selección del trabajo realizado hasta la fecha. La muestra, que puede verse hasta el 20 de abril, consta de seis fotografías, entre las que destacan retratos, faenas, ambiente, momentos, emociones y, sobre todo, luces y sombras.
Más C/ Murillo, 2. El horario de visita es de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00.

Galería-Taberna Anima. La Galería-Taberna Anima acoge hasta el 29 de abril exposición fotográfica El mundo es muy pequeño, del artista mexicano Carlos Salgado. Hasta ahora sus fotografías tenían siempre la función de recordarle una idea para pintar un cuadro o de acompañar a un diseño. Sin embargo, hace tres años se dio cuenta de que en los juguetes de su hijo Diego había todo un mundo que merecía ser fotografiado. La muestra puede verse de martes a domingo desde las 21:00 hasta la madrugada. C/ Miguel Cid, 80.

Espacio 1 de 7. Tauromaquia y extrarradio. Arte industrial es la muestra que este espacio alberga desde el 6 de abril hasta el 25 de mayo. Se trata de una exposición de escultura, pintura y grabado de los artistas Antonio Polo y Wenceslao Robles. Dos artistas unidos por un eje común, la utilización en el concepto de la obra del acero y los elementos industriales. C/ Pasaje de Zamora, 5.

Caixafórum. La exposición Robert Capa en color puede visitarse hasta el 13 de mayo. A través de una amplia selección de fotografías en color, muchas de ellas inéditas hasta fechas recientes, esta exposición profundiza en una de las facetas más desconocidas del fotorreportero húngaro. Además, hasta el 17 de junio se puede ver ¡Agón! La competición en la antigua Grecia. Se trata de una muestra sobre la antigua cultura helena en la que se exhiben piezas procedentes de la colección del Museo Británico de Londres (The British Museum). Entre otros objetos se exponen esculturas, monedas, cerámicas, joyas, monedas, destacando el friso del mausoleo de Halicarnaso, un busto de Eurípides y la estatua del Diadúmeno de Vaison. De lunes a domingo y festivos, de 10:00 a 20:00.

Fundación Cajasol. Hasta el 22 de abril permanece abierta la muestra Murillo fotógrafo. Se trata de una exposición de doce fotografías de Laura León y José Antonio de Lamadrid que recrean cuadros del pintor barroco en la sociedad actual, pero respetando la luz y color. El horario de apertura es de lunes a sábados de 11:00 a 21:00, domingos de 11:00 a 18:00.

Catedral. Durante todo un año, la Catedral acoge la exposición Murillo, la mirada de la santidad. El horario de visita es lunes de 11:00 a 15:30; de martes a sábados de 11:00 a 17:00; domingos de 14:30 a 18:00. 9 euros.

CAAC. Hasta el 10 de junio se puede visitar la exhibición Ala Younis. Se trata de una exposición temporal en la que se muestran trabajos realizados en la última década por la artista y comisaria jordana, nacida en Kuwait en el año 1974, Ala Younis. Por otro lado, hasta el 2 de septiembre permanece abierta al público la exposición Jan Fabre. Estigmas (acciones y performances 1976 – 2017). Se trata de una muestra retrospectiva, comisariada por Germano Celant, sobre el trabajo del artista multidisciplinar belga. El horario de visita es de martes a sábado de 11:00 a 21:00, domingos y festivos de 10:00 a 15:30. Camino de los Descubrimientos.

Pabellón de la Navegación. Permanece abierta, hasta el 15 de abril, la exposición Van Gogh Alive: The Experience (Van Gogh vivo: la experiencia). Se trata de una muestra en la que se exhiben recreaciones multimedia de gran tamaño de obras del pintor sincronizadas con música clásica. Ha sido realizada por la empresa Grande Exhibitions y es para todos los públicos. Entradas entre 9 y 13 euros en ticketea.com. Abierto de 10:00 a 22:00, sesiones de 1 hora de duración, último pase a las 21:00. Camino de los Descubrimientos, 2.

Galería Zunino. Este espacio acoge hasta el 25 de abril la muestra Capitán Nazareno, El guardián de la sevillanía. Se trata de una muestra del artista moronense Agustín Israel Barrera con obras de su personaje más conocido, el Capitán Nazareno. El horario de apertura es de martes a viernes de 17:00 a 21:00, sábados de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. C/ Sagasta, 4.

Centro de Cerámica Triana. Hasta el 28 de abril se puede visitar la muestra Concha Ybarra. El barro como juego. Se trata de una exposición comisariada por Juan Ramón Rodríguez pertenenciente al proyecto Contemporánica (arte contemporáneo y cerámica), que se compone de obras de la artista sevillana Concha Ybarra. Abierta de martes a sábados de 11:00 a 18:00, domingos y festivos de 10:00 a 15:00. C/ San Jorge, 31.

Diwap Gallery. Puede que esto no le guste a nadie es el título de la muestra que se puede visitar en este espacio hasta el sábado 12 de mayo. La muestra ha sido comisariada por Juan Cruz y David Gallego y está compuesta por obras del artista Alejandro Gines realizadas en los años 2017 y 2018. El horario de apertura es de lunes a viernes de 10:30 a 20:30, sábados 11:30 a 14:30. C/ Feria, 40.

Cicus. Hasta el 23 de mayo se puede visitar la exposición La necesidad de lo infinito. Es una muestra colectiva comisariada por el galerista Rafael Ortiz. El horario de visita es de 11:00 a 21:00. C/ Madre de Dios, 1.

Archivo General de Sevilla. Hasta el 18 de mayo permanece abierta al público la exposición Redescubriendo a Murillo. Se trata de una muestra en la que se exhiben documentos del pintor procedentes del Archivo Histórico Provincial de Sevilla. Está articulada en torno a seis secciones: La empresa familiar barroca, Protección y cuidado familiar, Gestión del patrimonio familiar, Itinerancia doméstica, El aprendizaje del arte de la pintura y Sevilla, teatro de las religiones. De entrada libre, el horario de visita es de lunes a viernes de 09:00 a 14:30. C/ Almirante Apodaca, 4.

Es tiempo de exposiciones Revisado por on 05/04/2018 .

  Caja Rural del Sur. La sala de exposiciones de Caja Rural del Sur acoge el 5 de abril a las 20:00 la inauguración de la muestra Sol y sombra, del fotógrafo Tomás Muruaga. Se trata de un proyecto fotográfico que pretende trasladar la visión emocional de quien contempla el mundo del toro y queda atrapado