Salir a Conciertos

Dónde ir de concierto este fin de semana

Juan Perro, en la Fundación Cajasol.

 

Fundación Cajasol. El patio de la Fundación Cajasol se viste de gala para recibir el 6 de abril a las 21:00 a Juan Perro, alter ego de Santiago Auserón, en concierto. Su música, polifacética, ha pasado por una larga de estilos y estados, al igual que la vida de cualquier persona. En él se observa una evolución, una juventud, una madurez y todo ello aderezado con una enorme calidad musical y unos tintos de fusión no necesariamente incompatibles con aquellos cantos de la movida madrileña que lideraba desde Radio Futura. El artista presenta en este concierto su último álbum, El viaje, séptimo disco en de la carrera de Auserón como Juan Perro. Este viaje musical contiene una relación de quince canciones compuestas entre 1997 y 2015.  Algunas de ellas a medio hacer, años después reclamaron atención. Otras quedaron fuera de las sesiones de grabación. La mayor parte de ellas nacieron entre 2010 y 2015, orientadas hacia un proyecto nuevo. De esta forma, Juan Perro visita por primera vez este escenario, amparado por la Fundación Cajasol, para que sus seguidores puedan disfrutar de este íntimo y especial concierto.
El precio de las localidades es de 18 euros ticketmaster.es.
Más Plaza de San Francisco, 1, entrada por la C/ Chicarreros, 1.

 

Teatro Alameda, La mejor música swing de la escena internacional se da cita en el Teatro Alameda, que acoge el 6 y el 7 de abril el VI Sevilla Swing Festival. Así, el 6 de abril a las 21:00 la doble actuación corre a cargo de las bandas europeas Adrien Moignard y Heart of Dixie, mientras que el 7 de abril a las 21:00 es el turno de las bandas norteamericanas Casey MacGill y Adrian Cunningham.
El francés Adrien Moignard es uno de los músicos más importantes del panorama mundial del jazz manouche. Improvisador nato y virtuoso guitarrista, Moignard estará acompañad por Mathieu Chatelen (guitarra rítmica) y Jeremie Arranger (contrabajo).
Por su parte, Heart of Dixie es una banda procedente de República Checa formada por trompeta, clarinete, trombón, guitarra, contrabajo y batería, y especializada en dixieland –jazz primigenio– y el swing de los años veinte a los cuarenta.
Por su parte, el californiano Casey MacGill es un gigante del swing cuyo singular estilo sobre el escenario evoca a los más grandes, desde Fats Waller a Nat King Cole. La otra estrella de la velada es Adrian Cunningham, multinstrumentista y cantante nacido en Australia y considerado un indispensable en la escena jazz de Nueva York.
Más 18 y 20 euros, abono 30 euros en teatroalamedasevilla.org.

 

Espacio Turina. Durante el 6 y el 7 de abril Beethoven se convierte en el protagonista del concierto Las cuerdas en común, en el que Michael Thomas dirige a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en el Espacio Turina dentro del ciclo Beethoven y el espíritu revolucionario. Papá Haydn y la mente iluminada.
Se trata de una una propuesta bien curiosa: dos orquestaciones de cuartetos de cuerda del genio de Bonn. El primero es el nº 2 Op. 59 con un arreglo del propio Thomas, y el otro, el Op. 135, que fue orquestado por Leonard Bernstein. Este ciclo está dedicado a estos dos puntales del clasicismo que además fueron maestro y alumno. Aunque son muchos los géneros en los que ambos brillaron su relación con la sinfonía es de tal importancia que no se concibe el género sin ellos. Aunque no fue exactamente su creador, Haydn acabó de perfilar la sinfonía en cuatro movimientos, llevándola a su esplendor, en tanto que Beethoven expandiría sus posibilidades abriéndole las puertas del romanticismo y creando los ejemplos sinfónicos más perfectos.
Más 30 y 40 euros en entradas.janto.es.

 

Fundación Cajasol. Dentro del ciclo de conciertos de la Fundación Cajasol Cita con las músicas el 5 de abril a las 21:00 se celebra el recital La noche del swing, desarrollado por Tamal Hot Band . Este concierto supone la actuación de inauguración del VI Festival Sevilla Swing. El precio de las localidades va de los 8 a los 10 euros, disponibles en en la taquilla de la fundación y en ticketmaster.es. Centro Cultural Fundación Cajasol. Plaza de San Francisco, 1.

 

Fibes. La cantante Marina ofrece un recital el 6 de abril a las 21:00 en Fibes. La actuación forma parte de la gira Mi deseo 2018, en la que está presentando su nuevo sencillo Mi deseo. Esta joven artista publicó en el año 2016 publicó su primer trabajo discográfico, que contó con la producción de Manuel Ruiz Queco, y ganó el Premio Radiolé a la Artista Revelación. Localidades de 19’44 a 37’ 80 euros, disponibles en fibestickets.es.

Dónde ir de concierto este fin de semana Revisado por on 05/04/2018 .

  Fundación Cajasol. El patio de la Fundación Cajasol se viste de gala para recibir el 6 de abril a las 21:00 a Juan Perro, alter ego de Santiago Auserón, en concierto. Su música, polifacética, ha pasado por una larga de estilos y estados, al igual que la vida de cualquier persona. En él se observa

RESPONDER

Tu correo no será publicado. Los campos obligatorios están señalados ( obligatorio )