Salir al Teatro

Propuestas teatrales hasta el 18 de marzo

‘Guerra y trementina’, de Stefan Hertmans, con adaptación de Jan Kauwers, en el Teatro Central.

 

Teatro Central. El 16 y el 17 de marzo a las 21:00 se representa el montaje Guerra y trementina en el Teatro Central. Se trata de un espectáculo para once intérpretes creado por Jan Lauwers, responsable de la adaptación teatral, escenografía y puesta en escena, basado en la novela Guerra y trementina, del escritor belga Stefan Hertmans. Esta producción de la compañía Needcompany se estrenó en 2017 y estas funciones suponen el estreno en España, en complicidad con el Teatro Principal de Palma de Mallorca.
Lo que Jan Lauwers y su compañía ofrecen es una adaptación escénica –con actores músicos y bailarines– de una epopeya conmovedora. Tras el éxito de La chambre d’Isabella (2004), sobre su propia historia familiar, y The blind poet (2015), sobre los ancestros de todos los miembros de la Needcompany, el creador se sumerge en el relato familiar de alguien de fuera de su entorno.
Poco antes de su muerte, el abuelo del autor Stefan Hertmans le dio algunos viejos cuadernos escritos de principio a fin. Durante años, Hertmans no se atrevió a abrirlos, finalmente lo hace y lo que halla son una gran cantidad de secretos insospechados. Descubre una infancia vivida en Gante en medio de una gran pobreza, los horrores de la Gran Guerra en las trincheras y un gran amor fallecido prematuramente. La fascinación que siempre ejerció sobre él la vida de sus abuelos lo lleva finalmente a escribir Guerre et thérébenthine. Un libro traducido a diez lenguas, que ha figurado incluso como nominado al Man Booker International Prize.
Más 19 euros en elcorteingles.es. C/ José de Gálvez, 1.

Teatro Lope de Vega. Del 15 al 18 de marzo permanece en cartel la obra de teatro Tristana en el Teatro Lope de Vega. Se trata de una adaptación de la novela del escritor Benito Pérez Galdós, realizada por Eduardo Galán, con la colaboración de Sandra García y dirigida por Alberto Castrillo Ferrer. El reparto lo componen Olivia Molina, Diana Palazón, José Luis Ferrer y Alejandro Arestegui. El montaje es una producción de la compañía Secuencia 3. Entradas entre 4 y 21 euros en entradas.janto.es. Funciones a las 20:30, domingo a las 19:30.

La Fundición. Este espacio acoge el 15 de marzo a las 20:30 una nueva representación dentro del cuarto ciclo de Teatro Portugués. Se trata de 24A74-Salgueiro Maia, un monólogo con texto e interpretación de Ricardo Simões, a partir de la obra Capitão de abril-Memórias da Guerra do Ultramar e do 25 de abril, con autoría de Salgueiro Maia, un espectáculo intimista, didáctico y conmovedor.
24A74-Salgueiro Maia se basa en las memorias del Capitán de Abril Salgueiro Maia sobre los antecedentes y contornos de la Revolución de 25 de abril de 1974, la Guerra Colonial y el proceso personal que llevó a este militar de carrera excepcional a rebelarse contra el régimen. Entradas a 11 euros en atrapalo.com. Por otro lado, desde el 16 hasta el 18 de marzo (a las 20:30) se representa Romeo & Juliet, una adaptación de la obra de Shakespeare, dirigida por Juan Berzal e interpretada en solitario por el actor Jorge Padín. El espectáculo está producido por la compañía Ultramarinos de Lucas, fundada en el año 1994. A partir de la sencillez escenográfica que proporcionan dos celosías y una mesa, escenario sobre el escenario, y un preciso y evocador juego de objetos, el actor desvela el mundo que palpita tras las palabras de Shakespeare. Entradas a 14 euros en fundiciondesevilla.es.
Por último, Ultramarinos de Lucas representa el sábado y domingo (12:00) el espectáculo de títeres Pinocho. 7 y 10 euros en fundiciondesevilla.es.
Más C/ Habana.

TNT. Dentro del ciclo Ni una menos el 16 de marzo a las 20:30 se representa #LoQueQuiereTodoElMundo, de Piermario Salerno Teatro Gestual. Entradas 14 euros. Por otro lado, el 17  de marzo a las 17:30 le toca el turno a Horacio y la montaña azul, de la compañía 7 Gatos. Entradas a 5 y 8 euros. Avenida Parque de Despeñaperros, 1.

Teatro Viento Sur. El 17 de marzo a las 21:00 la compañía Lunátika Atarazana representa Grita Cabaret. Localidades a 8 euros. C/ San José de Calasanz.

Teatro Quintero. El 15 de marzo a las 22:30 actúa la chirigota del Bizcocho, No te quemes todavía. Localidades a 15 euros en atrapalo.com. El 18 de marzo a las 19:00 se ofrece el espectáculo Noche de humor: Sevilla, ¿Te ríes conmigo?, con Juan Aroca, José Luis Calero, Txapela de Cádiz y Jorge Gallardo. Entradas desde 10 euros en atrapalo.com. C/ Cuna, 15.

Sala El Cachorro. El 18 de marzo a las 20:00 se representa La primavera de Lola, un drama poético sobre la violencia de género. Se trata de una producción de la compañía Dicotómica, dirigida por Verónica Rodríguez e interpretada por Eva Gallego. Entradas a 9 euros. C/ Procurador, 19.

Teatro Duque-La Imperdible. Continúa en este espacio la obra En Sevilla hay que morí, que permanecerá en cartel, con funciones de viernes a domingo, hasta el día 24 de marzo. Funciones a las 21:00, domingos a las 20:00. Entradas a 12 euros en entradium.com. Plaza del Duque.

Teatro Alameda. El 17 de marzo a las 18:00 la compañía Les Entêtés Production interpreta el espectáculo infantil Soleo . Localidades a 4 y 7 euros. C/ Crédito, 13.

Antiquarium. Hasta el de 18 de marzo se puede ver Poncio Pilato, de la compañía Edeteatro. 10 euros en entradas.janto.es. Funciones viernes y domingos a las 20:30, sábados a las 20:30 y 22:15. Por otro lado, hasta el 22 de marzo se puede ver La soledad de La Roldana. Ramón Bocanegra es el director y autor de la adaptación de la novela Por los sombríos corredores del Alcázar, del escritor Arsenio Moreno Mendoza. Funciones a las 20:30, entradas a 12 euros en entradas.janto.es. Plaza de la Encarnación.

Sala Cero. Síndrome Clown representa Mejor es posible. Entradas a 15 euros, funciones a las 22:30. Además, hoy regresa Estrella sublime. C/ Sol.

Propuestas teatrales hasta el 18 de marzo Revisado por on 15/03/2018 .

  Teatro Central. El 16 y el 17 de marzo a las 21:00 se representa el montaje Guerra y trementina en el Teatro Central. Se trata de un espectáculo para once intérpretes creado por Jan Lauwers, responsable de la adaptación teatral, escenografía y puesta en escena, basado en la novela Guerra y trementina, del escritor belga

RESPONDER

Tu correo no será publicado. Los campos obligatorios están señalados ( obligatorio )