Salir a Conciertos

Conciertos en la ciudad hasta el 18 de marzo

Gregory Porter presenta en el Teatro de la Maestranza su nuevo trabajo, ‘Nat King Cole & Me’.

 

Teatro de la Maestranza. El 15 y el 16 marzo a las 20:30 la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ofrece el octavo concierto del abono de la temporada en el Teatro de la Maestranza. El violonchelista Xavier Phillips es el solista invitado del programa Danzas sinfónicas, que está dirigido por John Axelrod. El repertorio lo componen obras de Leonard Bernstein, Dimitri Shostakóvich y Serguéi Rachmáninov. Localidades a 31 y 45 euros, disponibles en generaltickets.com.
Por otro lado, el 17 de marzo a las 20:30 ofrece un concierto Gregory Porter. El cantante estadounidense, nacido en Sacramento (California) en el año 1971, presenta su nueva grabación, llamada Nat King Cole & Me, su quinto trabajo. Con sus anteriores discos ha revolucionado la escena del jazz con canciones que semejan un cóctel con elementos tomados, por una parte, del soul y, por otra, del rhythm & blues, creando una alianza musical contagiosa que lo ha llevado a vender millones de discos y a ser el cantante de jazz más descargado de internet. El precio de las entradas es de 26 y 40 euros, disponibles en generaltickets.com.
Por último, con la colaboración y organización del Instituto Polaco de Cultura en Madrid, con motivo del Centenario de la Recuperación de la Independencia de Polonia, Rafal Blechacz ofrece un recital el 18 de marzo a las 20:30. El programa se compone de obras Mozart, Beethoven, Schumann y Chopin. Un repertorio amplio y variado para saborear la potencia, virtuosismo y lirismo de Rafal Blechacz. El precio de las localidades es de 14 y 28 euros, disponibles en generaltickets.com.

Big Bang Festival. El Big Bang Festival vuelve a Sevilla para acercar la música a la infancia y juventud desde hoy hasta el sábado. Se trata de una propuesta de la compañía belga Zonzo, a través de la cual se ha orquestado en Europa una red de festivales especializados en música para la infancia y la juventud y en la que Sevilla se integra desde el año 2015.
En la tercera edición de este festival el Teatro Allameda vuelve a ser la sede principal. La programación cuenta con dos propuestas internacionales muy diferentes entre sí pero que son muestra significativa del gran nivel artístico que caracteriza al festival. Por un lado, la compañía belga Les Entêtés Production presentará Soleo, una pieza joven y fresca que está triunfando internacionalmente con su propuesta de percusión corporal. Por otro lado, los franceses Le Snob, protafgonizan un singular pasacalles que llenará la Alameda de Hércules de los ritmos de Pink Floyd, Led Zeppelin o Frank Zappa, entre otros.
Para completar la programación, regresa Proyecto Voltaire, en esta ocasión con la versión extendida de Música de Mobiliario.
Más información en Facebook: https://www.facebook.com/festivalbigbangsevilla/

Fundación Cajasol. Desde el 15 de marzo hasta el 25 de octubre la sede de la Fundación Cajasol acoge los conciertos de la octava edición del ciclo Cita con las Músicas. La programación de este año estará compuesta seis recitales, cuatro que se celebran entre marzo y junio y los dos últimos en septiembre y octubre. El primero de los recitales es el 15 de marzo a las 21:00 y está a cargo de Manuel Imán, que presenta Sevilla infinita (música procesional adaptada a la guitarra). Entradas 10 euros en ticketmaster.es. Plaza de San Francisco, 1.

Femás. El Festival de Música Antigua de Sevilla desarrolla varias actividades del 15 al 18 de marzo. Por un lado, el 15 de marzo a las 20:30 solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla y el contratenor Gabriel Díaz interpretan Ayres for the theatre, and upon other occasions en el Espacio Turina. Entradas entre 12 y 18 euros. El 16 de marzo a las 21:00 Capella Sancta María interpreta Codex Lerma: el manuscrito encontrado en la Catedral. Entradas 20 euros. El 17 de marzo a las 20:30 el Espacio Turina acoge 1700: la Europa de los portugueses, con Divino Sospiro. Entradas entre 12 y 18 euros. El 18 de marzo a las 20:30 le toca el turno a Paulo Fresu & Uri Caine, que interpretan Two minuettos en el Espacio Turina, Sala Silvio. Entradas entre 12 y 18 euro. Localidades en entradas.janto.es.

FunClub. El 15 de marzo a las 21:30 está programado el concierto de los grupos Borneo, que presenta Ladridos, y de Naranja. 8 euros en wegow.com. Por otro lado, el 16 de marzo a las 21:30 actúan Los Martinellis y Venezia Rojo Shocking, ganadores de la cuarta edición del Concurso de Bandas Emergentes de Musiqueando. 6 euros en wegow.com. Alameda de Hércules, 86.

Cartuja Center. El 17 de marzo a las 19:30 y a las 22:00 hay programadas dos funciones del espectáculo musical Cristo. Pasión y Esperanza. Se trata de la nueva propuesta cofrade creada por el cantautor Pascual González que estará acompañado sobre el escenario por su grupo Cantores de Híspalis, con la colaboración especial de Diego Benjumea y Álex Hernández, cinco músicos, una banda de cornetas y tambores y el quinteto coral La Caleta de Julio Pardo. Localidades entre 20 y 30 euros, disponibles en ticketea.com. C/ Leonardo da Vinci, 7-9 .

Fibes. El 17 de marzo a las 21:00 ofrece un recital Ismael Serrano. El concierto del cantautor madrileño pertenece a la gira de presentación de su último trabajo, 20 años-Hoy es siempre. Se trata de una grabación en directo con la que celebra el veinte aniversario de la publicación de su primer disco. Localidades a 24 y 33 euros en ticketmaster.es.

CAAC. El 17 y el 18 de marzo, desde las 12:00 hasta las 21:00, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo acoge el Picnic Interestelar Sevilla 2018. Se trata de un evento, con entrada gratuita, que se presenta como una fiesta de bienvenida para la tercera edición del Festival Interestelar Sevilla que contará como en anteriores ocasiones con una zona infantil y otras de restauración, además de exhibiciones, sesiones de djs y veintidós conciertos. Tocarán en esta ocasión Ángel Stanich, L.A. (en formato acústico), Kuve, Embusteros, Nixon, Estrogenuinas, Riverboy, Sweet Barrio, Veintinuo, Verona, Ballena, El Lobo en tu Puerta, Nuñez, Neon Light, J.J. Sprondel, Dreyma, The Lawyers, Lucky Dückers, Gonzalo de Cos y las III Coronas, Yorch, Gatomidi y Subterráneos. Camino de los Descubrimientos.

Sala Custom. El 16 marzo a las 22:00 se celebra un concierto del grupo Doctor Queen. La actuación de la banda argentina tributo a Queen forma parte de la gira The Show Must Go On Tour 2018. Entradas a 26 euros en ticketea.com. El sábado a las 21:00 actúan las bandas tributo Alive (a Pearl Jam) y Uncle Dave (Foo Fighters). Localidades a 10 euros en ticketea.com. C/ Metalurgia, 25.

Sala X. El 16 de marzo a las 21:30 ofrecen un concierto Aurora & The Betrayers. Entradas 15 euros. El 17 de marzo a las 21:30 actúa Rubén Pozo. Localidades a 15 euros. El 18 de marzo a las 19:00 le toca el turno a Gustavo Biosca y sus monólogos. Entradas a 9 euros. Todas las localidades están disponibles en ticketea.com. C/ José Díaz, 7.

Los Padres Blancos. El teatro de este centro educativo acoge el sábado a las 20:30 el concierto de Makarines, que presentan Nuestro universo. Entradas 20 euros en giglon.com. C/ Juan Ramón Jiménez, 22.

Conciertos en la ciudad hasta el 18 de marzo Revisado por on 15/03/2018 .

  Teatro de la Maestranza. El 15 y el 16 marzo a las 20:30 la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ofrece el octavo concierto del abono de la temporada en el Teatro de la Maestranza. El violonchelista Xavier Phillips es el solista invitado del programa Danzas sinfónicas, que está dirigido por John Axelrod. El repertorio lo

RESPONDER

Tu correo no será publicado. Los campos obligatorios están señalados ( obligatorio )