Salir al Teatro

Espectáculos teatrales que se representan estos días

‘La tristeza de los ogros’, de Fabrice Murgia.

 

Teatro Central. El 9 y el 10 de marzo a las 20:00 hay representaciones del montaje teatral La tristeza de los ogros en el Teatro Central. Fabrice Murgia es el autor del texto y la dramaturgia de la obra, además de responsable de la dirección, siendo la adaptación al español de Borja Ortiz de Gondra. El reparto lo componen los actores Nacho Sánchez, Olivia Delcán y Andrea de San Juan. Se trata de una producción de las compañías Théâtre National Wallonie-Bruxelles, Teatros del Canal, Teatre Lliure y Artara.
Según la crítica internacional, La tristeza de los ogros es un cuento onírico de gran impacto visual y de una audaz escritura escénica; una ópera prima magistral que habla el idioma de los adolescentes y conecta con su grito desesperanzado; el espejo de una generación colapsada de imágenes; una obra que rechaza el realismo para acercarse a la verdad y en la que las aberraciones criminales de una minoría revelan un malestar social latente. A los actores les acompaña una escenografía extremadamente contemporánea que mezcla proyecciones, vídeos en directo y un ámbito sonoro casi demente. En ese universo Murgia sitúa el dolor adolescente que desemboca en actos dramáticos e incompresibles.

Por otro lado, también el 9 y el 10 de marzo a las 21:00 se representa el espectáculo de danza Allee der Kosmonauten (Avenida de los cosmonautas). Se trata de una coreografía para seis bailarines de Sasha Waltz, responsable también de la dirección y puesta en escena, con dramaturgia de Jochen Sandig. El montaje original de la compañía Sasha Waltz & Guests se estrenó en Berlín en 1996 y la recreación en 2016. La funciones suponen el estreno en España de esta recreación.
Más 19 euros en elcorteingles.es. C/ José de Gálvez, 1.

Cartuja Center. Mujer por mujer es el espectáculo con el que el espacio Cartuja Center comienza su andadura. Este homenaje a la mujer se representa el 9 y el 10 de marzo a las 20:30. Está protagonizado por Esperanza Fernández; Rosario, La Tremendita; María Toledo; Beatriz Lanza; Pastora Galván; Lucía Espín; Esther Guzmán; Davinia Ballesteros; Elsa Fernández y los coros de Las Corraleras de Lebrija y Tres Palmeras. Con autoría de José Luis Ortiz Nuevo, el precio de las entradas es de 20 y 40 euros en www.ticketea.com.

Teatro Lope de Vega. Silvia Marsó y su compañía representan, hasta el 11 de marzo, un espectáculo basado en la novela 24 horas en la vida de una mujer, de Stefan Zweig. La adaptación, dirigida por Ignacio García, conjuga la música de Sergei Dreznin y la dramaturgia de Christine Khandjian y Stéphane Ly-Cuongy. Acompañados por una orquesta de cámara, Silvia Marsó, Felipe Ansola y German Torres adentran al espectador en una historia sobrecogedora. De 4 a 21 euros. 20:30, domingo 19:30.

TNT. El ciclo Ni una menos continúa en el Teatro TNT con Mujereando y su Quejío de una diosa y con SaludArte Teatro, que representa La teta lisa, un proyecto sobre el cáncer de mama basado en testimonios reales. La teta lisa se representa el 9 de marzo (a las 20:30) y el 10 de marzo (a las 20:00). Mientras que Quejío de una diosa se representa el sábado a las 21:30. Avenida Parque de Despeñaperros, 1.

Teatro Quintero. El humorista Juan Amodeo lleva al Teatro Quintero su nueva obra, No sé si reír o llorar. En este nuevo espectáculo, el humorista cuenta situaciones reales que le han ocurrido a lo largo de su vida, aunque también hay alguna que otra invención. Pero, eso sí, todas son tan cómicas y tan de perdedor que el publico no sabrá diferenciar la realidad de la ficción. Funciones a las 22:30 (9 y 10 de marzo), 20:00 (10 de marzo) y 18:00 (11 de marzo). 15 euros. C/ Cuna, 15.

Sala El Cachorro. El 11 de marzo a las 20:00 se representa La primavera de Lola, un drama poético sobre la violencia de género. Se trata de una producción de la compañía Dicotómica, dirigida por Verónica Rodríguez e interpretada por Eva Gallego. Entradas a 9 euros. C/ Procurador, 19.

Teatro Duque-La Imperdible. Continúa en este espacio la obra En Sevilla hay que morí, que permanecerá en cartel, con funciones de viernes a domingo, hasta el día 24 de marzo. Vuelve a representarse en este espacio escénico la comedia interpretada y dirigida por los actores David Sigüenza y Eba Rubio, que utiliza las figuras de las santas patronas de la Sevilla, Santas Justa y Rufina. Se trata de un espectáculo creado y producido por la compañía Lapava Teatro. Funciones a las 21:00, domingos a las 20:00. Entradas a 12 euros en entradium.com. Plaza del Duque.

La Fundición. Desde 8 hasta el 11 de marzo están programadas funciones del espectáculo teatral La última boqueá. Vuelve a representarse en este espacio escénico, donde se estrenó la pasada primavera, la tragicomedia de Selu Nieto, autor del texto y encargado de la dirección. El reparto lo componen los actores María Díaz, Selu Nieto y Manuel Ollero y Pablo Gómez Pando. Se trata de una producción de la compañía sevillana Teatro A La Plancha. Funciones a las 20:30, entradas a 14 euros en fundiciondesevilla.es. C/ Habana.

Teatro Alameda. El 10 de marzo a las 18:00 la compañía Teatro Paraíso representa Lunaticus Circus. Localidades a 4 y 7 euros. C/ Crédito, 13.

Cicus. El 9 de marzo a las 20:00 hay programada una representación de la obra Ma, perteneciente al ciclo Estrénate. Se trata de una creación de Adva Yermiyahu, responsable de la dirección artística y baile, interpretada junto a El Fyty (guitarra y autor de la música original), Alicia Acuña (cante) y Gal Maestro (contrabajo). 5 euros. C/ Madre de Dios, 1.

Antiquarium. Hasta el 18 de marzo se puede ver Poncio Pilato, de la compañía Edeteatro. 10 euros en entradas.janto.es. Funciones viernes y domingos a las 20:30, sábados a las 20:30 y 22:15. Plaza de la Encarnación.

Espectáculos teatrales que se representan estos días Revisado por on 08/03/2018 .

  Teatro Central. El 9 y el 10 de marzo a las 20:00 hay representaciones del montaje teatral La tristeza de los ogros en el Teatro Central. Fabrice Murgia es el autor del texto y la dramaturgia de la obra, además de responsable de la dirección, siendo la adaptación al español de Borja Ortiz de Gondra. El

RESPONDER

Tu correo no será publicado. Los campos obligatorios están señalados ( obligatorio )