Salir al Teatro

Espectáculos teatrales este fin de semana

Rocío Molina lleva al Teatro Central su espectáculo ‘Caída del cielo’.

 

Teatro Lope de Vega. Desde 1 de marzo hasta el 4 de marzo hay representaciones de La comedia de las mentiras en el Teatro Lope de Vega. Se trata de una comedia dirigida por Pep Anton Gómez, autor del texto junto con Sergi Pompermayer. El reparto lo componen Pepón Nieto, Paco Tous, Angy Fernández y María Barranco, entre otros. Se trata de una producción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Mixtolobo y Pentación Espectáculos. Entre 4 y 21 euros en entradas.janto.es. Funciones a las 20:30 (domingo a las 19:30).

Teatro Central. El Teatro Central acoge dos espectáculos el 2 y el 3 de marzo. Por un lado, a las 20:00 se representa Barbados, etcétera, de Pablo Remón, y por otro, a las 21:00 Caída del cielo, de Rocío Molina.
Barbados, etcétera es el tercer montaje de La Abducción, compañía dirigida por Pablo Remón, después de La abducción, de Luis Guzmán, y de 40 años de paz, pieza que recibió cuatro candidaturas a los Premios Max y resultó finalista a Mejor Autoría Revelación. Protagonizada por la prodigiosa Fernanda Orazi, a quien no desmerece en absoluto Emilio Tomé, Barbados, etcétera es una triple función inspirada en la tradición del teatro anglosajón de agrupar obras breves que comparten resonancias, temas o estilos. Tres textos compuestos para dos actores, que pueden leerse como variaciones de un mismo tema.
Coreógrafa iconoclasta, Rocío Molina, por su parte, ha acuñado un lenguaje propio cimentado en la tradición reinventada de un flamenco que respeta sus esencias y se abraza a las vanguardias. Radicalmente libre, aúna en sus piezas el virtuosismo técnico, la investigación contemporánea y el riesgo conceptual. Sin miedo a tejer alianzas con otras disciplinas y artistas, sus coreografías son acontecimientos escénicos que se nutren de ideas y formas culturales que abarcan desde el cine a la literatura, pasando por la filosofía y la pintura. En el paraíso de Rocío Molina flotan las almas de los grandes maestros del flamenco. En Caída del cielo baila en el suelo con los pies desnudos, a contracorriente de los cánones estéticos del flamenco.Molina redondea los ángulos, rompe con la rigidez, dedicándose en cuerpo y alma a situar su arte en el presente.
Más 19 euros en elcorteingles.es. C/ José de Gálvez, 1.

TNT. Entre EL 2 y el 17 de marzo el Centro TNT-Atalaya acoge representaciones pertenecientes al ciclo Ni una menos. Se trata de una programación especial dedicada a la mujer con motivo del Día Internacional de la Mujer. El ciclo se compone de cinco espectáculos, siendo el primero Azul Kieslowski, de Sabotaje Teatro. Funciones el 1 y el 2 de marzo (20:30), entradas a 14 euros en atalaya-tnt.com. Avda. Parque de Despeñaperros, 1.

Teatro Távora. El hombre que esculpió a Dios, la obra basada en la novela de Fernando Carrasco, regresa al Teatro Távora con funciones desde el 2 hasta el 17 de marzo.
Juan de Mesa y su maestro, Martínez Montañés regresan para homenajear, una vez más, al periodista y escritor Fernando Carrasco. Maestro y discípulo volverán a cobrar vida durante esta Cuaresma en el Teatro Távora de Sevilla de la mano de la compañía de teatro La Contenida. En los albores del siglo XVII, Juan de Mesa está concluyendo la que será para muchos la obra culmen de la iconografía religiosa barroca: el Señor del Gran Poder. 12 euros en entradium.com. 20:30. De viernes a domingo.

Teatro Quintero. El 2 de marzo a las 21:30 actúa Maloko. Entradas desde 20 euros. El 3 de marzo, a las 19:00 y a las 21:00, y el 4 de marzo las 18:00, se representa Conversaciones con Mamá, de Santiago Carlos Oves, con María Luisa Merlo y Jesús Cisneros. Entradas 18 euros, anticipadas 16 euros, en atrapalo.com. C/ Cuna, 15.

Viento Sur. El 2 y el 3 de marzo a las 21:00 este espacio acoge representaciones de La noche dividida, de la Compañía La Mirada Teatro y dentro del ciclo Emergentes’18. Entradas 8 euros. C/ San José de Calasanz, 8.

La Fundición. Desde el 1 hasta el 4 de marzo están programadas funciones del espectáculo teatral Cisneros en la línea de tiza. La dramaturgia de esta obra corresponde a José Luis de Blas y la dirección a Roberto Quintana, que interpreta además a Cisneros. Chiqui García es el músico y Eugenio Jiménez hace de bufón y tenor. El montaje es una producción de Euroscena y la Compañía Salvador Collado, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Funciones a las 20:30, entradas a 14 euros en fundiciondesevilla.es. C/ Habana.

Teatro Alameda. El 3 de marzo a las 18:00 la compañía Anabel Veloso representa el espectáculo infantil El árbol con alas. Localidades a 4 y 7 euros. C/ Crédito, 13.

Teatro Triana. La chirigota del Selu, Grupo de guasa, actúa mañana a las 22:30 en este espacio. Entre 15 y 20 euros en ticketea.com. C/ Condes de Bustillo, 17.

Colegio Padres Blancos. El 2 y el 3 de marzo a las 20:00 la Escuela de Teatro San José SSCC representa Gospell. 3 y 5 euros. El domingo a las 19:00 le toca el turno a Mecano, el show. C/ Juan Ramón Jiménez, 22.

Cicus. El 2 de marzo a las 20:00 hay programada una representación de la obra Tù&Tú, perteneciente al ciclo Estrénate. Se trata de un montaje de pequeño formato que se desarrolla en una mesa. Maite Campos, responsable de la dirección, y Marisa Refoyo, encargada de la puesta en escena, son las autoras de la dramaturgia. El espectáculo es una producción de la Compañía Lapepepita. 5 euros. C/ Madre de Dios, 1.

Antiquarium. Hasta el 18 de marzo se puede ver Poncio Pilato, de la compañía Edeteatro. 10 euros en entradas.janto.es. Funciones viernes y domingos a las 20:30, sábados a las 20:30 y 22:15. Plaza de la Encarnación.

Espectáculos teatrales este fin de semana Revisado por on 01/03/2018 .

  Teatro Lope de Vega. Desde 1 de marzo hasta el 4 de marzo hay representaciones de La comedia de las mentiras en el Teatro Lope de Vega. Se trata de una comedia dirigida por Pep Anton Gómez, autor del texto junto con Sergi Pompermayer. El reparto lo componen Pepón Nieto, Paco Tous, Angy Fernández y

RESPONDER

Tu correo no será publicado. Los campos obligatorios están señalados ( obligatorio )