Agenda

Conciertos y exposiciones para estos días

Manuel Lombo rinde homenaje a Bambino en el Teatro de la Maestranza el 3 y el 4 de marzo.

 

Teatro de la Maestranza. El Teatro de la Maestranza acoge el 2 de marzo a las 20:30 el concierto 50 años cantando. Homenaje al Raya. Se trata de un recital homenaje al artista onubense Antonio González Merchante, El Raya, conocido intérprete de sevillanas y fandangos con el grupo Los Rocieros y en solitario. En el espectáculo participan artistas de distintas disciplinas, como Los Morancos, Jesús Quintero, Los del Río, María del Monte, María José Santiago o Rafael Riqueni, entre otros.
Antonio González Merchante se define como un “ave solitaria que canta sevillanas y fandangos”. En las horas que faltan para el homenaje el artista se muestra ilusionado. “Más de treinta artistas celebran conmigo que llevo 50 años cantando. Estoy tan nervioso y emocionado como el primer día que subí a un escenario”, señala. El precio de las entradas va de los 26 a los 40 euros, disponibles en generaltickets.com.
Por otro lado, en estreno absoluto en el Teatro de la Maestranza, Manuel Lombo presenta el 3 y el 4 de marzo (20:30) su nuevo disco dedicado a la figura de Bambino. No se trata, según el cantante, “de rendir homenaje ni de reivindicar a un artista que está más que reconocido y homenajeado. Simplemente voy a disfrutar y a poner en mis labios y mi corazón las canciones con las que tanto disfruto y tanto me hacen soñar de este genio utrerano”, señala Manuel Lombo. “Ahora me gustaría recordar sus primeras canciones, sus grandes éxitos y otros no tan conocidos que encierran la emoción y la euforia de uno de los artistas de más calidad que ha dado Andalucía”, sentencia. Localidades de 26 a 38 euros en generaltickets.com.

Fibes. El 2 (20:30) y el 3 de marzo (20:00) se desarrollan los conciertos Disney in Concert: Magical Music from the Movies en el nuevo auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes). La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, dirigida por Arturo Díez Boscovich (2 de marzo) y Alfonso Casado (3 de marzo) interpreta un programa compuesto en exclusiva por bandas sonoras de películas de Disney de todas las épocas, como El Libro de la selva, Mary Poppins, La Sirenita, Piratas del Caribe y Frozen. El espectáculo está presentado por la actriz Anabel Alonso, cuya voz pertenece a algunos de los personajes más emblemáticos de la Factoría Disney.
Más Entre 18 y 64,50 euros en ticketmaster.es

Teatro Central. El Teatro Central ha inaugurado, con la colaboración del Goethe Institut, en el vestíbulo de sus instalaciones, la exposición El tiempo detenido. Imágenes de la Danza, que se puede ver hasta el 17 de marzo. Se compone de instantáneas realizadas por fotógrafos especializados de danza. El resultado son fotografías en movimiento, interpretado en algunos casos por compañías de danza con una gran trayectoria internacional como las de William Forsythe y Sasa Waltz. C/ José de Gálvez, 1.

Caja Rural del Sur. La sala de exposiciones de la Fundación Caja Rural del Sur acoge hasta el 11 de marzo la muestra Murillo a dos pinceles, en la que Manuel Magdaleno y Gonzalo Sánchez Bernal ofrecen una reinterpretación de una serie de obras del gran pintor sevillano. El horario es de 11:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00. C/ Murillo, 2.

Sala Custom. Maldita Nerea actúa el 2 de marzo a las 22:00 en la Sala Custom. El grupo murciano presenta en esta actuación su último álbum de estudio, Bailarina. 28 euros en ticketea.com. Por otro lado, el sábado a las 22:00 el grupo Tierra Santa presenta Quinto Elemento. 18 euros en ticketea.com. C/ Metalurgia, 25.

Sala Flamenco. El 2 de marzo a las 23:50 hay programado un concierto de Maita Vende Ca. La actuación es parte de la gira de presentación de su nuevo disco de estudio, llamado X20+, con el que celebra su vigésimo aniversario en la música. 16 euros en wegow.com. C/ Castilla, 137.

Espacio Turina. Arranca la 35ª edición del Festival de Música Antigua de Sevilla (Femás). Así, el Espacio Turina acoge el 2 de marzo el Stabat Mater (20:30), el 3 de marzo Sognando son felice (20:30) y el 4 de marzo El clave elocuente. Conversaciones con Rameau y los Bach (13:00) y Under the shadow (20:30).

Sala Cero. Desde esta semana hasta el 29 de abril se puede visitar la exposición 100 días de arquitectura: Estudios Extramuros en la Sala Cero. En ella se exhiben ilustraciones de arquitectura, del Estudio Extramuros, formado por Fabiola Muñoz y Carlos León. De 18:30 a 20:30.

San Juan de la Palma. El sábado a las 21:00 la iglesia de San Juan Bautista acoge la décima edición de la Saeta Solidaria de Sevilla (a beneficio de Cáritas). Actúan los saeteros Rocío Bautista, Jesús Uceda Ortega, Anabel de Vico, Miguel Lara Solano, Manuel Cuevas y José Pérez , El Sacri. 10 euros.

Conciertos y exposiciones para estos días Revisado por on 01/03/2018 .

  Teatro de la Maestranza. El Teatro de la Maestranza acoge el 2 de marzo a las 20:30 el concierto 50 años cantando. Homenaje al Raya. Se trata de un recital homenaje al artista onubense Antonio González Merchante, El Raya, conocido intérprete de sevillanas y fandangos con el grupo Los Rocieros y en solitario. En el

RESPONDER

Tu correo no será publicado. Los campos obligatorios están señalados ( obligatorio )