Salir al Teatro

Espectáculos teatrales para este fin de semana

La compañía Sudhum Teatro produce ‘Mosca’, una obra sobre el acoso escolar que puede verse en La Fundición desde el 6 hasta el 8 de octubre.

 

La Fundición. La Fundición tiene programado el 5 de octubre a las 20:30 la obra Para regalo. Se trata de una pieza para un bailarín, coreografiada por Carmen Werner, Premio Nacional de Danza 2007. Interpretada por Roberto Torres, fundador en el año 2000 de la propia compañía y director del Teatro Victoria en Santa Cruz de Tenerife, la obra se estrenó el año pasado en el Teatro Leal de San Cristóbal de La Laguna. Esta pieza de danza contemporánea muestra a Roberto Torres, que da vida a un hombre inmerso en la búsqueda del regalo perfecto. Con diseño de iluminación de Daniel Abreu, Para regalo se trata del último trabajo de la Compañía de Danza Nómada, residente en el emblemático Teatro Victoria de Santa Cruz de Tenerife. El precio de las entradas es de 12 euros, disponibles en fundiciondesevilla.es.

Por otro lado, desde el 6 al 8 de octubre (a las 20:30), este espacio tiene programadas representaciones del montaje teatral Mosca. Se trata de una obra dirigida por Gustavo del Río, responsable también de la dramaturgia, junto a Virginia Rodríguez. El reparto lo componen los actores Fernando de Retes, Fátima Domínguez y Luciana Drago y es una producción de la compañía madrileña Sudhum Teatro.
Mosca es un juego de niños, capaz de convertirse en una pesadilla. Un juego de patio de colegio que puede convertirse en acoso, miedo, soledad y desesperación. Pedro lo sabe bien. Con sólo diez años ya pesa sobre él el sufrimiento de ser víctima del abuso. De un abuso que, además, se practica entre iguales. Desgarradora e intensa, Mosca quiere profundizar en la vida de un niño y lo que siente sufriendo bullying pero también es el temor, los prejuicios y el no saber qué hacer y cómo solucionarlo del entorno en el que está envuelto Pedro. El precio de las entradas es de 14 euros en fundiciondesevilla.es. Funciones a las 20:30.

Más C/ Habana.

 

Teatro Central. El 5 de octubre a las 22:00 está programado el espectáculo de flamenco Divino amor humano, el Teatro Central. La obra es una creación de Fuensanta la Moneta, que también se encarga del baile y el recitado. Estará acompañada por Luis Mariano, a la guitarra flamenca; Paco Luque, a la guitarra eléctrica; Yorrick Troman, al violín; Aroa Palomo, al compás, y Raimundo Benitez y Cristina Aguilera, al compás y zapateo. El precio de las entradas es de 18 euros. C/ José de Gálvez, 6.

 

Teatro Távora. El 6 y el 7 de octubre están programadas dos funciones a las 20:30 de la obra Europa, boceto para el exilio en el Teatro Távora. Se trata de una pieza producida por la compañía Zaherí Teatro, dirigida por Raúl G. Figueroa, responsable también de la dramaturgia.
La obra narra de forma paralela el drama personal de un hombre y una mujer, ella una emigrante europea dentro de Europa, él un refugiado atrapado en las fronteras levantadas por el viejo continente. Un espectáculo poético y real a un tiempo, sustentado sobre el trabajo físico y emotivo de los actores Marina Miranda en el papel de ella y Raúl G. Figueroa en el de él. Dos desconocidos que de forma paralela narran su drama y recorren ese camino de vivencias junto al espectador.

Más Entradas a 12 euros en entradium.com. C/ Lino, 1.

 

Teatro Quintero. Este espacio acoge el 7 de octubre a las 20:00 la pieza La partida, de Óscar Sanz Cabrera. El precio de las entradas es de 15 euros, disponibles en atrapalo.com. Por otro lado, el 8 de octubre a las 19:30 Toni Rodríguez y Luis Lara, más conocido como el Comandante Lara, vuelven a representar El derby. Funciones a las 17:00 y a las 19:30. C/ Cuna, 15.

 

Viento Sur. El Teatro Viento Sur acoge durante el 6 y el 7 de octubre, a las 21:00, representaciones de Los locos de Valencia, de Lope de Vega. Con dramaturgia y dirección de Silvia Beaterio, la producción de la obra está a cargo de la Compañía del Tiempo. El precio de las entradas es de 10 euros. Reservas en el 954 455 324 y en el 619 778 055C/ San José de Calasanz, 4.

 

Teatro Duque-La Imperdible. Hasta el 8 de octubre puede verse Aerolíneas Ibéricas, de la Compañía Milagros. Se trata de una comedia interpretada por Sonia Astacio y Carolina Montoya, que son dos azafatas que llevan al público a un vuelo particular. Entradas a 10 y 12 euros en entradium.com. Funciones a las 20:30. Plaza del Duque.

 

Sala Cero. La Sala Cero continúa con el espectáculo Justo a tiempo (una conferencia contrarreloj), que permanecerá en cartel hasta el 15 de octubre. Se trata de una comedia del dúo Síndrome Clown, con texto de Fernando Fabiani, Víctor Carretero y Práxedes Nieto. Entradas a 15 euros en patronbase.com. C/ Sol, 5.

Comparte esta entrada:
Espectáculos teatrales para este fin de semana Revisado por on 05/10/2017 .

  La Fundición. La Fundición tiene programado el 5 de octubre a las 20:30 la obra Para regalo. Se trata de una pieza para un bailarín, coreografiada por Carmen Werner, Premio Nacional de Danza 2007. Interpretada por Roberto Torres, fundador en el año 2000 de la propia compañía y director del Teatro Victoria en Santa Cruz

RESPONDER

Tu correo no será publicado. Los campos obligatorios están señalados ( obligatorio )