Salir al Teatro

Representaciones teatrales para este fin de semana

‘Súbeme a la habitación volando’. en La Fundición.

 

La Fundición. La sala La Fundición acoge desde el 21 de septiembre hasta el 24 de septiembre representaciones de la obra teatral Súbeme a la habitación volando, una historia universal sobre las relaciones amorosas entre un chico y una chica que Gina Escánez y Nacho Bravo, con un texto propio, han querido exponer y cuestionarse.
Súbeme a la habitación volando trata de una Cenicienta con zapatos rojos que busca, en un posible mundo de Oz, un Peter Pan maravilloso. Alguien que, por fin, la haga olvidarse de un lobo que casi la devora y que le ha colocado, bajo el colchón, un guisante con forma de ropa interior para que no pueda disfrutar del gran baile con música indie que se celebra esta noche en la luna.
Un cuento que habla de los sueños que siempre tuvimos, de las piedras que nos encontramos en el camino y que intentan enterrar estos sueños; habla de atmósferas de mundos imposibles y de intentar comprender las nuevas costumbres de nuestro tiempo; nos habla también de bucear con humor y amor en todas las formas de interpretación. Para desarrollar la pieza se ha realizado un proceso de investigación sobre los diferentes lenguajes posibles dentro de la creación teatral contemporánea, para intentar buscar, como resultado, una función interesante y atractiva para todo tipo de público.
Un viaje personal, divertido, sensible, emocionante, atractivo, mágico, amable y pasional con nuestros dos personajes en busca del amor … o no. Ella se ha cerrado al amor para siempre. Él es feliz disfrutando del sexo y sin profundizar en sus relaciones.
Más Funciones a las 20:30. Entradas a 14 euros en fundiciondesevilla.es

 

Palacio de los Marqueses de la Algaba. El Palacio de los Marqueses de la Algaba afronta su último fin de semana del ciclo Noches de verano en palacio. Para la ocasión, se han escogido dos espectáculos. Por un lado, el 22 y el 23 de septiembre a las 22:00 se representa Papel, con Ventrículo Veloz Producciones, y por otro, el 24 de septiembre a las 22:00 le toca el turno a Teatro Circo La Plaza, que representa Donde habite el olvido: en torno a Bécquer.
Papel es una pieza de teatro que, mediante una narrativa no lineal, invita al espectador a mantenerse activo ante los hechos que presencia. Un universo de personajes traza el mapa de comportamientos que tienden a darse ante una problemática con tantas aristas como el acoso escolar.
Donde habite el olvido: en torno a Bécquer es una propuesta escénica, en estilo de teatro-danza, que parte de una selección de sus Rimas y forma parte de la primera de las aproximaciones a este sevillano ilustre, que llevará a cabo Teatro Circo La Plaza.
Más Reservas en el teléfono 955 472 097. Plaza Calderón de la Barca.

 

Teatro Viento Sur. Tras inaugurar temporada la semana pasada, Viento Sur continúa con su actividad teatral. Así, el 23 de septiembre a las 21:00 la compañía Danza Mobile representa la pieza Bailo, luego existo. El precio de las localidades es de 10 y 12 euros, disponibles en taquilla. C/ San José de Calasanz, 4.

 

Teatro Quintero. El Teatro Quintero acoge el 23 de septiembre a las 22:30 el espectáculo de humor Ocho apellidos andaluces, con Quique de la Fuente, Txapela Cádiz, Abraham Martín y Jesús Piña. Un espectáculo con salero, cargado de ironía y mucha improvisación en el que priman los monólogos y los chistes. El precio de las entradas es de 12 euros, disponibles en giglon.com. C/ Cuna, 15.

 

Sala Cero. La Sala Cero continúa con el espectáculo Justo a tiempo (una conferencia contrarreloj), que permanecerá en cartel hasta el domingo 15 de octubre. La pieza, estrenada en marzo, es una comedia del dúo Síndrome Clown, con texto de Fernando Fabiani, Víctor Carretero y Práxedes Nieto. Entradas a 15 euros en patronbase.com. C/ Sol, 5.

 

Teatro Duque-La Imperdible. Permanece en cartel Aerolíneas Ibéricas, de la Compañía Milagros. Se trata de una comedia interpretada por Sonia Astacio, en el papel de Fátima, y Carolina Montoya, en el papel de Azahara, dos azafatas que llevan al público a un vuelo particular. Entradas a 10 y 12 euros en entradium.com. Funciones a las 20:30. Plaza del Duque.

Comparte esta entrada:
Representaciones teatrales para este fin de semana Revisado por on 21/09/2017 .

  La Fundición. La sala La Fundición acoge desde el 21 de septiembre hasta el 24 de septiembre representaciones de la obra teatral Súbeme a la habitación volando, una historia universal sobre las relaciones amorosas entre un chico y una chica que Gina Escánez y Nacho Bravo, con un texto propio, han querido exponer y cuestionarse.

RESPONDER

Tu correo no será publicado. Los campos obligatorios están señalados ( obligatorio )