Salir a Conciertos

¿Qué conciertos hay preparados este fin de semana?

Nik West actúa el sábado en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

 

CAAC. El 23 de septiembre a las 22:00 el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo será protagonista del nacimiento de Soulville, el primer festival de música negra de Sevilla, que en su primera edición acogerá a artistas de la talla de Nik West (bajista del fallecido Prince), Shirley Davis and the Silverbacks y The Limboos.
No hay que dejarse impresionar por su look: sólo es el envoltorio de una personalidad apabullante que deslumbró en su día a grandes estrellas como Prince o Lenny Kravitz. Su primera banda fue su propia familia, pues sus hermanas la acompañaban con teclados, batería, violín y guitarra. No mucho más tarde su talento llegaba a todos los rincones del mundo gracias a una enérgica versión del Back is black de AC/DC, popularizada en internet. Hoy, Nik West lidera un bombazo de formación en una de las puestas en escena más enérgicas y que ahora llega al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Así que, Nik West llega desde Phoenix para hacer vibrar con su ritmo endemoniado, su contundente dominio del bajo eléctrico y su voz de dama negra del rock
Shirley Davis, recién llegada de Australia, se pone al frente de The Silverbacks en Black Rose, el nuevo lanzamiento de Tucxone Records y que ahora presenta en el CAAC. Shirley Davis tiene una dilatada carrera en la que se cruza con nombres como Wilson Picket, para el cual Shirley Davis junto a su grupo Grand Wazoo hicieron de banda soporte durante toda una gira en la que Shirley fue corista del artista de EEUU.
Por su parte, The Limboos se formó a principios de 2013 con la humilde intención de dar un poco de color a la escena R&B de su ciudad adoptiva, Madrid. Misión cumplida: su sonido, descrito acertadamente como Rhythm & Blues Exótico, es un reflejo de su obsesión por la mejor música negra de los años cincuenta y de una pasión desmedida por la elaboración de ricos platos de cocina exótica, procedentes de países de escasa o nula tradición democrática. El sábado The Limboos se sube al escenario del CAAC.
El precio de las entradas es de 20 y 25 euros, disponibles en ticketea.com.
Más www.festivalturina.com

 

Estadio de la Cartuja. Este sábado a las 21:30 se celebra el concierto de David Bisbal en el Estadio de la Cartuja. La actuación del cantante almeriense forma parte de la gira Hijos del mar Tour, que comenzó el pasado mes de junio en su ciudad natal. En ella presenta su sexto disco, aunque no olvida sus temas más míticos como Mi princesa, Ave María o Silencio. El precio de las entradas va de los 22’73 a los 81’82 euros, disponibles en http://ticketmaster.com. Isla de la Cartuja.

 

Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Durante el 21 y el 22 de septiembre a las 20:30 empieza la temporada de abono de la Real Orquesta Sinfónica (ROSS) con el primer concierto en el Teatro de la Maestranza, titulado El triunfo. Al frente de la orquesta está John Axelrod y como solistas Akiko Suwanai, al violín, y Daniel Müller-Schott, al violonchelo. 26 y 37 euros en generaltickets.com. Por otro lado, el domingo a las 12 la ROSS ofrece un concierto de música de cámara en la sala Joaquín Turina (C/ Laraña, 4). 16 euros.

 

Cicus. Tras el éxito del año pasado, Jot Down organiza la segunda edición del festival Bookstock. El festival, dedicado a la música y a la literatura, cuenta de nuevo con el apoyo del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y la librería Caótica y se consolida como uno de los eventos culturales de la ciudad. Este año, el festival se celebra durante el 23 y 24 de septiembre y en él participan alrededor de treinta editoriales independientes españolas, que expondrán allí sus catálogos de primera mano.
En paralelo, el festival ofertará diversas charlas, talleres, presentaciones, conciertos, sesiones de dj, proyecciones, workshops y exposiciones, con el ánimo de convertir el festival Bookstock no sólo en un poderoso instrumento para el fomento de la lectura, sino en un foro para el intercambio intelectual.
Durante todo el fin de semana la programación alterna charlas y conciertos con el Cicus como sede principal. Durante la jornada del 23 de septiembre, de 11:00 a 12:00, hay actividades infantiles en el patio; de 12:00 a 13:00, se ofrece la mesa redonda Entre la nostalgia y el diseño. Hacia una nueva literatura infantil y juvenil; a las 13:00 se presenta el filme Sueños eléctricos. 50 películas fundamentales de la cultura rock, de Eduardo Guillot; a las 14:00 la dj Juana de Arco ofrece una sesión musical; a las 18:00 se desarrolla la mesa redonda La generación jodida; a las 19:00 The Milkyway Express ofrece un concierto y a las 20:00 se presenta el libro Connerland.
En el caso del 24 de septiembre, a las 11:00 vuelve a haber actividades infantiles en el patio; a las 12:00 se ofrece la mesa redonda Traduciendo el futuro: la responsabilidad del traductor; a las 13:00 Miguel Serrano presenta su libro Réplica; a las 14:00 Goyo dj ofrece una sesión musical; a las 18:00 se celebra la mesa redonda El papel de la cultura, la cultura de papel; a las 19:00 All La Glory ofrece un recital y a las 20:00 David Trueba presenta Tierra de campos.
Más C/ Madre de Dios, 1.

 

CAAC. Con más de cuatro décadas de trayectoria, Kiko Veneno es una figura capital de la música popular en castellano. Pionero en fusionar, de manera renovadora, el flamenco, el pop y el rock, el cantante y compositor sevillano de origen catalán mantiene intacto su inquieto espíritu creativo, ejerciendo con humildad su magisterio. El cantante actúa de nuevo en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo el 21 de septiembre a las 22:00, esta vez en el marco del ciclo de conciertos que se han organizado en conmemoración por el XXV aniversario de la Expo 92. El pasado año Kiko Veneno publicó su último disco hasta la fecha, titulado Doble Vivo. Después, en el aftershow, el grupo Turbo Bikini Tornados interpretará versiones de clásicos del pop español. El precio de las entradas es de 18 y 24, disponibles en ticketea.com.
Por otro lado, el CAAC acoge el 22 de septiembre el Electronic Lunch, una propuesta de ocio al aire libre donde se combinan música electrónica, gastronomía, arte y tecnología de una manera original e innovadora. Debido a las altas temperaturas, en esta ocasión el picnic se realizará en horario nocturno, de 21:30 a 02:30. Para esta quinta edición, el evento cuenta con la presencia de Matías Aguayo, jefe del sello Cómeme Records, junto al showcase de Mambo, con el dj Mike B2B Lektrono y la sesión del cordobés Juani Cash.
Más Camino de los Descubrimientos.

 

Auditorio Rocío Jurado. El 24 de septiembre a las 22:00 está programado el concierto de Maluma en el Auditorio Rocío. El artista presenta en este concierto su trabajo Pretty boy Dirty Boy.
Juan Luis Londoño Arias, conocido artísticamente como Maluma, es un cantante y compositor colombiano, nacido en Medellín en 1994, que ha colaborado a lo largo de su carrera con artistas como Shakira, Ricky Martin, Thalía o Elvis Crespo. Maluma se ha hecho conocido, mayoritariamente entre un público juvenil y adolescente por temas algo polémicos por sus contenidos como Cuatro babys o Felices los cuatro. La actuación en el Auditorio forma parte del tramo español de la gira mundial.
El precio de las localidades va de los 45 a los 75 euros y están disponibles en ticketmaster.es. Los menones de 16 años deben ir acompañados de un adulto.

Más Camino de los Descubrimientos. Isla de la Cartuja,

 

Cartuja en Vivo. Ubicado en el Pabellón de la Navegación, este espacio acoge el 23 de septiembre a las 22:00 el concierto de Nolasco. El artista presenta su nuevo trabajo, Fuego en el cielo. El precio de las entradas es de 11 y 14 euros, disponibles en ticketea.com.

 

Oratorio de la Santa Escuela de Cristo. El 23 de septiembre el IV Ciclo Internacional de Conciertos y Meditaciones al Órgano Cavaillé-Coll. El primero de los conciertos lo ofrece Francisco Javier López, el sábado a las 20:00 en el Oratorio de la Santa Escuela de Cristo (Callejón Don Carlos Alonso Chaparro).

 

Plaza Albaicín, Dentro del ciclo Primavera y otoño in green, que concluye a final de mes, el 22 de septiembre a las 21:30 ofrece un espectáculo de monólogos el humorista Yulen el peluquero y un recital VHS. En esta ocasión los espectáculos son en la Plaza Albaicín. La entrada es libre.

 

La Calle. Este espacio acoge el 22 de septiembre a las 00:00 la fiesta de inauguración Digger–Future Beats Avant Disco. Por otro lado, el 23 de septiembre a las 00:00 se desarrolla el evento Opening Party Up! Nu-Disco, con Deep House, Tech House, Minimal Techno. C/ José Díaz, 6.

 

Sala X. El 21 de septiembre a las 21:30 actúa Dervis. Entradas a 5 euros, El 22 de septiembre a las 21:30 le toca el turno a La Banda Trapera del Río. Entradas a 10 euros. A las 01:00 se ofrece el espectáculo OMC Live Sessions. Por último, el sábado a las 21:30 actúa Mango Tonight. 10 euros. C/ José Díaz, 7.

Comparte esta entrada:
¿Qué conciertos hay preparados este fin de semana? Revisado por on 21/09/2017 .

  CAAC. El 23 de septiembre a las 22:00 el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo será protagonista del nacimiento de Soulville, el primer festival de música negra de Sevilla, que en su primera edición acogerá a artistas de la talla de Nik West (bajista del fallecido Prince), Shirley Davis and the Silverbacks y The Limboos. No