Salir al Teatro

¿Qué espectáculos teatrales se pueden ver este fin de semana?

‘Aerolíneas Ibéricas’ se representa en el Teatro Duque-La Imperdible.

 

Duque-La Imperdible. La compañía Milagros, con el apoyo de GNP, estrena el 15 de septiembre a las 20:30 su nueva obra, Aerolíneas Ibéricas, en el Teatro Duque-La Imperdible. La representación de esta obra sirve de arranque a la nueva temporada de este espacio perteneciente a la Asociación Escenarios de Sevilla. Aerolíneas Ibéricas estará en cartel hasta el 8 de octubre, con representaciones todos lo viernes, sábados y domingos.
Aerolíneas Ibéricas traslada al espectador hasta un vuelo con destino a un paraíso fiscal en Andorra, capitaneado por la compañía Aerolíneas Ibéricas. A lo largo del viaje, Azahara y Fátima, como azafatas, se encargan del bienestar de los pasajeros del vuelo, pidiendo al público que haga uso del cinturón de seguridad y que se pongan cómodos, para disfrutar del viaje.
Esta obra, que estrena la compañía Milagros, es una nueva comedia fiel al estilo y el lenguaje de la compañía, donde combinan provocación, frescura, números musicales, participación del espectador, críticas y personajes grotescos.
La compañía Milagros fue creada en el año 2010 por Sonia Astacio y Carolina Montoya. Desde entonces y a lo largo de toda su trayectoria se ha encontrado asentada en el campo de la comedia. Las actrices cuentan que “todo surgió de la necesidad de hacer teatro a toda costa, ya fuera en plazas, calles, terrazas o teatros”. Sus dos fundadoras han creado sus propios textos, además de dirigir e interpretar las obras. Desde 2010 han creado tres aplaudidos espectáculos de sala: No se llama copla, Sexapil y Un príncipe para Leonor.
Más Entradas a 10 y 12 euros, disponibles en entradium.com. Plaza del Duque.

 

La Fundición. Tres amigos de Lorca esperan en un piso de Cádiz a que llegue Federico desde Granada. Pretenden huir de la guerra, refugiándose en Argentina. Mientras esperan, cantan y recitan al poeta. Pero ninguno sabe aún que Lorca fue fusilado la noche anterior. El tiempo corre, el barco va a partir y el poeta que no llega. Así comienza Lorca de salón (de la compañía Teatro en el Mar, con dirección de Juan José Morales, Tate), la obra que se representa en La Fundición desde el 15 al 17 de septiembre y es la primera obra de la temporada que se representa en este espacio.
La espera del poeta, la guerra a pie de calle, un contexto, una circunstancia para revivir la magnitud literaria de Lorca a través del teatro, la poesía y la música como el flamenco. Lorca de salón pretende ser un homenaje a la obra de Federico García Lorca, especialmente a sus últimos seis años de vida. Localidades a 11 y 14 euros en fundiciondesevilla.com.
Más C/ Habana. 20:30.

 

Teatro de la Maestranza. Hasta el 16 de septiembre permanece en cartel el espectáculo ¡Chist!, una antología en la que la formación Les Luthiers repasa los números más representativos de toda su trayectoria. Los argentinos acaban de cumplir cinco décadas sobre los escenarios y han sido galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Las funciones son a las 20:30 y el precio de las entradas van de los 45 a los 90 euros, disponibles en generaltickets.com.

 

Teatro Viento Sur. Viento Sur reabre sus puertas con dos piezas teatrales. El 15 de septiembre a las 21:30 se representa Domingo, con Alberto Maldonado (9 euros). El 16 de septiembre (21:00) y el 17 de septiembre (19:30) le toca el turno a Love. Espectáculo sobre el amor y sus efectos colaterales, con Paz de Alarcón y Rubén López (12 y 15 euros). C/ San José de Calasanz, 4.

 

Palacio de los Marqueses de la Algaba. El Palacio de los Marqueses de la Algaba acoge el 17 de septiembre a las 22:00 la representación de ¡Ay, Carmela!, producida por la compañía Maldito Veneno. La obra, de José Sanchis Sinisterra, cuenta la historia de Paulino y Carmela, dos artistas de variedades que han pasado la línea del frente nacional en plena batalla de Belchite en busca de morcillas sin que nadie se de cuenta. Para salvar su pellejo acceden a hacer una Velada Artística Patriótica y Recreativa ofreciendo un espectáculo de variedades a los hombres del bando sublevado para celebrar la toma del pueblo. No saben que entre el público estarán un grupo Brigadistas Internacionales que a la mañana siguiente serán fusilados.

Más Reservas en el 955 472 097. Plaza Calderón de la Barca.

 

Sala Cero. La Sala Cero continúa con el espectáculo Justo a tiempo (una conferencia contrarreloj), que permanecerá en cartel hasta el domingo 15 de octubre. La pieza, estrenada en marzo, es una comedia del dúo Síndrome Clown, con texto de Fernando Fabiani, Víctor Carretero y Práxedes Nieto. Entradas a 15 euros en patronbase.com. C/ Sol, 5.

¿Qué espectáculos teatrales se pueden ver este fin de semana? Revisado por on 14/09/2017 .

  Duque-La Imperdible. La compañía Milagros, con el apoyo de GNP, estrena el 15 de septiembre a las 20:30 su nueva obra, Aerolíneas Ibéricas, en el Teatro Duque-La Imperdible. La representación de esta obra sirve de arranque a la nueva temporada de este espacio perteneciente a la Asociación Escenarios de Sevilla. Aerolíneas Ibéricas estará en cartel