Salir a Conciertos

Agenda musical de jueves a domingo

M Clan actúa hoy a las 21:00 en el Centro de Arte Andaluz Contemporáneo. José Martínez

 

Centro de Arte Andaluz Contemporáneo. M Clan presenta hoy a las 21:00, dentro del ciclo Pop CAAC, su Delta Tour con toda la banda. Esta gira combina la presentación de su nuevo álbum de estudio y grandes éxitos del grupo como Llamando a la tierra, Quédate a dormir, Maggie Despierta, Carolina o Las calles están ardiendo. La banda cuenta con Bittersweet como teloneros.

Después de pasar por diferentes puntos de la geografía nacional en formato de teatros, M Clan vuelve a los escenarios en su versión más pura y rockera, con una banda totalmente engrasada para arrollar en uno de los directos más potentes del panorama rock nacional. Tras el éxito de su doble álbum en directo, Dos noches en el Price, el grupo decidió renovar su repertorio y su sonido. En su nuevo álbum, grabado íntegramente en Nashville, con la dirección del productor Brad Jones y colaboradores de excepción, muestran sus nuevas canciones con mayor carga de profundidad, tanto en su sonido como en las letras.

Por otro lado, Javier Urrutia, líder del mítico grupo Gabinete Caligari, repasará en el mismo ciclo, pero mañana por la noche, toda su trayectoria a través de las mejores canciones de sus distintas épocas. En un estado de forma pletórico, repasará los temas más representativos de su carrera, desde Gabinete Caligari a otros clásicos de su discografía en solitario. Como telonero acturá Alexandre Lacaze.
Más Localidades disponibles en www.wegow.com. M Clan, 22 euros, Javier Urrutía, 11 euros.

 

Alcázar. El Alcázar acoge hoy el recital Mediterráneo: canciones de amor y muerte, con la formación Mawwàl. Mañana le toca el turno a la formación Hippocampus, que ofrece el recital Lasciatemi morire. El nacimiento de un nuevo estilo: música y poesía en la Italia del Seicento. Por último, el sábado repite sesión Gema Caballero, que lleva al Alcázar Lo traigo andao.
El proyecto Mawwál se genera en torno al año 2014 a partir de proyectos previos musicales, con el objetivo de explorar los repertorios tradicionales del mediterráneo, así como los arraigados en la vieja Europa medieval para seguir encontrando los elementos que conectan ambas tradiciones.
En julio de 2000, conmemorando el 250 aniversario de la muerte de J. S. Bach, Hippocampus llevó a cabo en Londres su primer concierto, un tributo a este autor que consistió en una selección de su música instrumental y de arias de sus cantatas. Desde entonces Hippocampus ha difundido su compromiso con el público en diversas ciudades de Inglaterra, Alemania y España, participando en importantes ciclos y festivales.
Por último, un siglo después, Gema Caballero rememora aquel magma creativo de las primeras décadas del siglo XX en el que lo popular fue vanguardia. Como en su momento hicieron los artistas e intelectuales de la época, la cantaora ve en lo popular una fuente de inspiración para construir nuevos argumentos musicales.
Más 22:30. 6 euros

 

Palacio de los Marqueses de la Algaba. Como es habitual cada verano, el Palacio de los Marqueses de la Algaba ofrece una programación pensada para las veladas estivales. Enmarcados dentro del ciclo Noches de verano en Palacio, hoy a las 22:00 ofrece un concierto Chiqui Calderón, mientras que el domingo a la misma hora le toca el turno al espectáculo Músicas brasileñas, con Roda de Samba. Entrada libre.

 

Espacio Box. Mañana a las 21:30 actúa The New York Bojaira, que ofrece el espectáculo Jazz Flamenco Project en el Espacio Box. El grupo, cuyo estilo musical es una fusión del jazz con el flamenco, está formado por Jesús Hernández, al piano; Mark Holen, a la batería; Tim Ferguson, al contrabajo, y Alfonso Cid, al cante y la flauta. En esta ocasión, la formación cuenta con la colaboración de la bailaora Marina Elana. Entradas a 15 euros, disponibles en ticketea.com. C/ Albert Einstein.

 

Cartuja en Vivo. El espacio Cartuja en Vivo, situado en el Pabellón de la Navegación, acoge hoy a las 20:30 un concierto en el que se rinde tributo a David Bowie y Jimmy Hendrix. El precio de las localidades es de 8 euros, anticipadas a 6, disponibles en ticketea.com. Camino de los Descubrimientos, 2.

 

Torre de los Perdigones, Dentro de la programación habitual de jazz en la Torre de los Perdigones, mañana a las 21:30 Jimmy Weinstein Quartet ofrece un recital. La banda la integran Jimmy Weinstein, a la batería; Pedro Cortejosa, al saxo; Álvaro Vieito, a la guitarra, y Javier Delgado, al contrabajo. Entradas a 25 euros, incluye cena y espectáculo.

Agenda musical de jueves a domingo Revisado por on 20/07/2017 .

  Centro de Arte Andaluz Contemporáneo. M Clan presenta hoy a las 21:00, dentro del ciclo Pop CAAC, su Delta Tour con toda la banda. Esta gira combina la presentación de su nuevo álbum de estudio y grandes éxitos del grupo como Llamando a la tierra, Quédate a dormir, Maggie Despierta, Carolina o Las calles están

RESPONDER

Tu correo no será publicado. Los campos obligatorios están señalados ( obligatorio )