Salir de Compras

La alegría de la Puerta Osario

María Martínez, propietaria de Detalle’s, decora su escaparate. / Reportaje gráfico: M. J. López

 

Se puso detrás de un mostrador por primera vez con apenas 14 años. Ahora, más 20 años después, María Martínez continúa en el mismo lugar en el que comenzó su adolescencia. Con una experiencia que le da para escribir una enciclopedia, esta sevillana es propietaria de Detalle’s, una coqueta tienda a la que dedica casi tantas horas como las que tiene el reloj. Después de llevar 20 años en los aledaños de la calle José Laguillo, Detalle’s hace seis meses que cambió de emplazamiento para trasladarse a una de las zonas más emblemáticas del casco histórico de la ciudad; la Puerta Osario. A pesar del cambio de ubicación, las clientas, fieles a Martínez y a su tienda, han acompañado a Detalle’s en esta nueva andadura.
Si en su anterior ubicación Detalle’s daba color a la plaza en la que se encontraba, ahora llena de flores y colorido la calle Puñonrostro. Dedicados a la moda, los complementos y los accesorios del hogar, en Detalle’s viven por y para la Feria. Da igual la época del año en la que nos encontremos, allí siempre hay hueco para un lunar, un mantoncillo y un revuelo de volantes. Pero ahora, a escasos meses de que comienza una de las semanas grandes de la ciudad, en Detalle’s todo lo relacionado con el mundo flamenco se ha convertido en protagonista. María Martínez sabe de la importancia que para las mujeres tiene todo lo relacionado con su traje de gitana. Ahora son más exigentes y no se conforman con adornar sus trajes de manera aleatoria. Quieren calidad, originalidad y artesanía, y eso es justo lo que pueden encontrar en Detalle’s. Allí trabajan con todo tipo de accesorios, desde pendientes y peinecillos hasta flores y ramilletes, pasando por mantones y mantoncillos. Siempre bajo la misma premisa, todo se elabora en base a lo que la clienta decida y todo es completamente artesanal.


Entre los complementos que tienen para Feria, destacan los mantoncillos, que se elaboran en Cantillana. En la tienda disponen de algunos modelos, pero se pueden confeccionar en base a las necesidades de la clienta. “Tú vienes con la tela del traje y buscamos un mantoncillo que vaya con él. Teñimos los flecos, buscamos el tejido apropiado y la tonalidad exacta que combine con la tela del vestido”, asegura Martínez. Lo mismo ocurre con los complementos y las flores. Mayoritariamente florales, con detalles en croché y reminiscencias doradas, los accesorios también se confeccionan a gusto del consumidor. “Si a una clienta le gusta un modelo pero lo quiere en otro color y con otra ornamentación, se le hace”, apunta la propietaria. Como novedad, este año han apostado por vender vestidos de la diseñadora Carmen Latorre, fundamentalmente los que ha presentado este año en Simof, aunque también cuentan con trajes de colecciones anteriores. Igual que ocurre con los mantoncillos y complementos, los trajes se confeccionan a gusto del consumidor.
Con atención completamente personalizada, cercana y amable, en Detalle’s también elaboran tocados y canotiers, una apuesta segura para las bodas de esta primavera.


Más Horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:00. A partir de marzo abren todos los sábados (todo el día) y los domingos por la mañana. Facebook: Detalle’s. Teléfono: 854 807 765 y 625 705 320. C/ Puñonrostro, 4.

La alegría de la Puerta Osario Revisado por on 16/02/2017 .

  Se puso detrás de un mostrador por primera vez con apenas 14 años. Ahora, más 20 años después, María Martínez continúa en el mismo lugar en el que comenzó su adolescencia. Con una experiencia que le da para escribir una enciclopedia, esta sevillana es propietaria de Detalle’s, una coqueta tienda a la que dedica