Salir de Compras

Elegancia que reside en los cortes clásicos

Silvia Navarro con uno de los diseños de su propia colección.

 

Está detrás de uno de los blogs con mayor repercusión en el mundo de la moda; http://1sillaparamibolsoblog.es/. En 2014 sacó al mercado su primera colección de moda y desde entonces no ha parado. Pese a ser muy joven, Silvia Navarro ya ha visto cumplido su sueño. De esa primera colección nacieron diversos espacios a nivel nacional en los que vender sus diseños de manera directa. En tres años esta sevillana ha abierto tienda en Madrid, Valencia, Alicante y Sevilla, todas bajo el nombre de Silvia Navarro. La de Sevilla se encuentra en la calle Cuna, 27.

–En sus inicios comenzó con el blog 1sillaparamibolso, ¿cómo surgió la idea de emprender un proyecto de moda? ¿En qué consiste dicho proyecto?

–Desde el primer momento en el que el blog empezó a convertirse en una plataforma publicitaria intenté ir un poquito más allá, quería crear algo que tuviera más futuro que un blog de moda, un proyecto que pudiera desarrollar de una manera más completa. De ahí surgió la idea de crear una pequeña colección de vestidos para la que tuve que tocar muchas puertas. Empezar de cero un proyecto nunca es fácil, realmente no sabes dónde acudir ni por donde empezar, te cierran demasiadas puertas cuando ven que eres joven e inexperta y poca gente tiene la voluntad de ayudarte. Sin embargo, conseguimos lanzar aquella tímida colección, con una base on line, sin personal en plantilla, pero con mucha ilusión. La colección funcionó muy bien, lo que nos permitió crecer un poquito más y hacer una colección un poco más grande. Algunos meses después, decidimos tirarnos a la piscina y abrir la primera tienda. Actualmente somos 32 personas en plantilla, contamos con cuatro tiendas y esperamos abrir una quinta en Bilbao.

 

–A la hora de crear los diseños, ¿en qué se inspira? ¿Sigue su propio instinto o se deja guiar por lo que cree que será tendencia?

–Generalmente no seguimos ninguna línea de tendencias, apostamos siempre por cortes clásicos y elegantes. Creo que un vestido hecho a mano es una prenda que a todas nos gustaría tener en el armario durante muchos años. Si nos guiamos por modas esos vestidos no tendrán más vida que la de la propia temporada, por ello, nunca hemos seguido ese patrón.

 

–¿Cuáles son sus líneas de actuación?

–Nuestra firma elabora desde cero cada prenda, es decir, elaboramos el diseño, lo patronamos y realizamos las pruebas necesarias sobre las muestras hasta conseguir el vestido adecuado. A continuación, se realizan los cortes distribuidos en cada talla y se mandan a nuestros talleres para su confección. Una vez confeccionados, vuelven a la central, donde se revisan y, tras pasar el control de calidad, se distribuyen en las tiendas y se dejan una parte de ese stock para la venta on line.

Silvia Navarro luce un vestido vaporoso en tonos pastel.

 

–¿A qué tipo de mujeres van dirigidos sus diseños?

–En un principio, nuestros diseños se dirigían a un público más juvenil, muchas veces adolescente. Sin embargo, con el paso del tiempo hemos ampliado considerablemente el rango de edad, abarcando desde los 16 hasta los 50 años, de manera que tanto las jóvenes con graduaciones, confirmaciones, bautizos y hasta madrinas puedan encontrar diseños que se adapten a su evento.
–¿Qué puede encontrar la sevillana que se acerque a su tienda de la calle Cuna?

–Una atención muy personalizada, donde lo importante no es que compren cualquiera de nuestros diseños, sino que vivan la experiencia de sentirse como una princesa.
–¿Qué tendencias se verán esta primavera en Silvia Navarro?

–Los colores pastel, los estampados florales de diseño propio y organzas de seda. Siendo este último nuestra mayor seña de identidad.
–Y en moda nupcial, ¿qué será lo que más se lleve y lo que más se vea en sus diseños?

–La verdad es que en moda nupcial siempre apostamos por un toque andaluz en la mayoría de los diseños, aunque se pueden encontrar otros más sobrios y clásicos. Los más solicitados y con los que más identificada me siento son los que aportan cierto aire flamenco.

Un modelo de la colección de novias de Silvia Navarro.

–¿Podría recomendar un look?

–Depende de la ocasión, ya que estamos hablando de prendas de celebración. Podría ser un vestido de corte midi, una falda de capa y mangas de tul invisible. Siempre en liso, sin más adorno que un clutch joya.
–Y, ¿un básico con el que siempre triunfar?

–Unos palazzo y una blusa de seda en tonos pastel.
–¿Cuáles son sus próximos planes a corto plazo?
–Este año nos gustaría inaugurar la quinta tienda en Bilbao y ampliar la colección de accesorios, apostando más por ellos como elemento protagonista independiente de los diseños de vestidos. Aunque, si me pregunta qué me gustaría para este 2017, le diría que no quiero más que lo que ya tenemos; mantenernos y disfrutar mucho que, al final, es de lo que se trata.
Más C/ Cuna, 27. Horario: de lunes a sábados de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:30. Teléfono de contacto: 954 104 866. http://silvia-navarro.es/

Elegancia que reside en los cortes clásicos Revisado por on 26/01/2017 .

  Está detrás de uno de los blogs con mayor repercusión en el mundo de la moda; http://1sillaparamibolsoblog.es/. En 2014 sacó al mercado su primera colección de moda y desde entonces no ha parado. Pese a ser muy joven, Silvia Navarro ya ha visto cumplido su sueño. De esa primera colección nacieron diversos espacios a nivel