Salir a Internet

Fotos para preservar el océano

oceano

Ecologistas en Acción lanza una aplicación de teléfono móvil para maximizar la participación pública en su campaña de recolección de fotografías para repoblar, de forma figurada, los océanos y caladeros de pesca.

La aplicación, actualmente disponible para su descarga en la página web de la organización y, próximamente, en la plataforma de distribución digital Google Play Store, permite escoger la especie marina a la que se desea representar, hacer una foto con la imagen elegida superpuesta y enviarla a la organización para que se puedan repoblar con ella los caladeros, mares y océanos. Con esta sencilla herramienta, Ecologistas en Acción pretende maximizar la recogida de fotos que ya se ha iniciado con los talleres y actividades de la campaña Como pez en el agua.

Con en el apoyo de talleres divulgativos sobre pesca sostenible, diseñados tanto para la población adulta como para niños de primaria, Ecologistas en Acción está recogiendo estas imágenes que servirán para crear un mosaico fotográfico que representará un ecosistema marino lleno de vida. El montaje final, que tratará de representar cómo podrían estar los océanos si todos trabajasen para preservarlos, pretende alertar a la población sobre el estado de los mares y, de forma paralela, aumentar la presión social sobre el establecimiento de límites de captura en el Atlántico.

Cada mes de diciembre los ministros de pesca de la Unión Europea se reúnen para alcanzar un nuevo acuerdo sobre los límites de captura de las principales especies comerciales en el Atlántico. En estas reuniones no siempre se siguen las recomendaciones de la comunidad internacional, por eso esta iniciativa busca tener presencia y cabida. Mediante esta campaña simbólica, se solicitará durante el próximo Consejo del próximo mes de diciembre en Bruselas que el grupo de los veintiocho respete el objetivo de restablecer y mantener las poblaciones de peces por encima de unos niveles capaces de producir el Rendimiento Máximo Sostenible (RMS).

La app se puede descargar en www.ecologistasenaccion.org.

Fotos para preservar el océano Revisado por on 18/07/2016 .

Ecologistas en Acción lanza una aplicación de teléfono móvil para maximizar la participación pública en su campaña de recolección de fotografías para repoblar, de forma figurada, los océanos y caladeros de pesca. La aplicación, actualmente disponible para su descarga en la página web de la organización y, próximamente, en la plataforma de distribución digital Google

RESPONDER

Tu correo no será publicado. Los campos obligatorios están señalados ( obligatorio )