Salir a Aprender,Salir a Internet

Cuatro etapas del Alcázar para niños y en formato ‘tablet’

Niños aprendiendo la historia del Alcázar a través de sus tabletas.

El Real Alcázar de Sevilla ha lanzado una aplicación virtual pedagógica para acercar el conocimiento del monumento, que está catalogado como Patrimonio Mundial, a los más pequeños de la ciudad. La iniciativa combina visita real y virtual al conjunto palaciego. Para ello, se usan tabletas (sistema operativo Android) con una aplicación específica para el Alcázar y un manejo sencillo e intuitivo. En cada una de las partes de la aplicación móvil, que tan sólo se puede utilizar en el recinto monumental y en los dispositivos habilitados al efecto, los contenidos se introducirán con técnicas de realidad aumentada, realidad virtual geoposicionada y maquetas virtuales analíticas. De este modo la tableta se convierte en una especie de máquina del tiempo, una ventana al pasado.

Tras una introducción en el aula del Alcázar sobre la historia del monumento, los pequeños realizan una ruta viajando a cuatro de sus etapas fundamentales de la mano de otros tantos personajes vinculados al mismo: Vermondo Resta, Carlos I, María de Padilla e Itimad. Cada uno de los personajes introduce a los niños en juegos de ingenio, que deberán resolver de manera colaborativa. Su resolución se basará siempre en la observación de los elementos del Real Alcázar y en la comparación analítica entre la realidad presente y las hipótesis virtuales pasadas que se revelan en la tableta. Al buscar las soluciones para los enigmas, los alumnos se ven incentivados a observar y disfrutar del monumento.

Se trata de una iniciativa que busca cumplir con uno de los objetivos del Alcázar; hacer hincapié en el público infantil que visita el monumento.

Cuatro etapas del Alcázar para niños y en formato ‘tablet’ Revisado por on 12/07/2016 .

El Real Alcázar de Sevilla ha lanzado una aplicación virtual pedagógica para acercar el conocimiento del monumento, que está catalogado como Patrimonio Mundial, a los más pequeños de la ciudad. La iniciativa combina visita real y virtual al conjunto palaciego. Para ello, se usan tabletas (sistema operativo Android) con una aplicación específica para el Alcázar

RESPONDER

Tu correo no será publicado. Los campos obligatorios están señalados ( obligatorio )