Salir de Compras

El mejor escaparate de la ciudad

José Ángel García

José Ángel García

Lleva abierta desde el pasado marzo. Desde entonces, Alfonso XII The Gallery se ha convertido en uno de los referentes más importantes en cuanto a moda se refiere de Sevilla. Entre los secretos de su éxito se encuentra su emplazamiento, un palacete en pleno casco histórico. Pensado para ser un espacio multifunción, el director y propietario de estas galerías, Pepe Medina, eligió la casa-palacio de Alfonso XIII, uno de los edificios modernistas del arquitecto Aníbal González. Pero éste no es el único punto fuerte de este establecimiento, se trata sólo de un reclamo que sirve para entender el concepto de moda que quieren transmitir. Al igual que una galería de arte, en la que suele haber exposiciones fijas y otras temporales, en Alfonso XII The Gallery cuentan con firmas permanentes, y otras que se van uniendo a su iniciativa poco a poco. Todas encuentran en este espacio la combinación perfecta para que sus marcas se empiecen a comercializar en Sevilla. Por eso no es de extrañar que Lourdes Montes escogiera este lugar como el único punto de venta físico de sus diseños, o Virginia Troconis o marcas como Biombo 13, Entretrapos o Parlade, imposibles de encontrar en Sevilla. Por eso, este espacio es especial, porque trae a la ciudad las firmas que se ven en las revistas pero no es encuentran en ninguna tienda, contribuyendo a que la moda en Sevilla pueda estar a la vanguardia.

pic-20151022062208S9715P4Pero no sólo las firmas hacen que este espacio se distinga, el trato cercano de las dependientas, todas expertas en moda, y su acierto a la hora de aconsejar a los clientes son otro sello de calidad de estas galerías. Consciente de todas las posibilidades de las que la casa-palacio dispone, Medina ha hecho de este espacio el lugar idóneo para cualquier tipo de evento. Desde celebraciones en la parte de arriba del palacete, hasta jueves flamencos de la mano de la familia Pareja Obregón (a partir de las 20:00). Sin parar de aportar novedades, el próximo evento relevante es el cinco de noviembre, día elegido para la apertura de Etichetta, un nuevo expositor dedicado únicamente a la moda masculina. Grandes firmas italianas, imposibles de encontrar en la capital, como Akiro o Desquared2, son el principal reclamo de este nuevo espacio. Entre las últimas novedades también se encuentran la irrupción de la marca Helmet Dress, especialista en fundas para casco de motos, o Ladran Gaucho, con correas y bolsos para perros.

El mejor escaparate de la ciudad Revisado por on 23/10/2015 .

Lleva abierta desde el pasado marzo. Desde entonces, Alfonso XII The Gallery se ha convertido en uno de los referentes más importantes en cuanto a moda se refiere de Sevilla. Entre los secretos de su éxito se encuentra su emplazamiento, un palacete en pleno casco histórico. Pensado para ser un espacio multifunción, el director y