Salir al Arte

Exposiciones abiertas estos días

Obras de artistas como Mel Bochner componen la muestra ‘Mil bestias que rugen. Dispositivos de exposición para una modernidad crítica’.

 

Centro de Arte Andaluz Contemporáneo. Hasta el 4 de marzo permanece abierta al público la exposición temporal Mil bestias que rugen. Dispositivos de exposición para una modernidad crítica, en el CAAC. Se trata de una muestra colectiva comisariada por Olga Fernández sobre el arte en el siglo XX y la forma en que éste se exhibe. Cuenta con obras de artistas contemporáneos como Mel Bochner, Ursula Mayer, Falke Pisano y Vladislav Shapovalov, entre otros.

 

Galería Diwap. Con un estilo que aúna el arte urbano y el académico, el diseño y la abstracción, la geometría y el color, la línea y el plano, Antonyo Marest llega a Diwap Gallery para presentar sus últimos trabajos en la muestra La arquitectura de los flamencos, la primera exposición del artista en Andalucía. La inauguración de la exposición es el 19 de octubre a las 21:00.
Marest da un paso más allá e integra una serie de elementos que se acercan al pop, extraídos de una perspectiva icónica y simbólica sobre la Expo 92. Sin dejar atrás el leitmotiv de su obra, la representación de la esencia más contemporánea del Mediterráneo, Antonyo Mares sorprende con nuevos significados ligados al imaginario colectivo, llevando a cabo un contraste entre la positividad de los colores utilizados y la añoranza de ciertos elementos figurativos.
La trayectoria de Marest va desde intervenciones en países como Corea del Sur, Marruecos, Suiza o Rumanía (además de numerosas intervenciones en España); la presencia en ferias como ARCO, Art Madrid, Estampa, Mulafest o Asalto; exposiciones individuales y colectivas en galerías como Opera Lounge Gallery o Swinton and Grant, o exposiciones en instituciones, como la llevada a cabo en La Lonja del Pescado (Alicante). Además de haber desarrolladp colaboraciones con Plataforma de Arte Contemporáen (PAC), Absolut, Hoteles ME o One Shot Hotels, eentre otros. En definitiva, un artista muy presente en el panorama más actual del arte contemporáneo.

Más C/ Feria, 40.

 

Galería Zunino. Desde la Galería Zunino organizan el 19 de octubre a las 20:30 la visita guiada por la exposición La mirada transparente, del artista Fernando Parrilla. La visita está conducida por Marga Pascual, coleccionista y experta en Fernando Parrilla y Anabel Zunino, responsable de la galería. Durante la visita estará presente el artista. C/ Francos, 14.

 

Archivo de Indias. Este espacio acoge hasta el 18 de marzo la muestra Guadalquivir. Mapas y relatos de un río. Imagen y mirada. En ella se exhiben fotografías, libros y material cartográfico. De entrada libre, el horario de visita es de lunes a sábado, de 09:30 a 17:00, domingos y festivos, de 10:00 a 14:00.

 

Almazán Café. Este espacio acoge la muestra Assortiment assorti. Surtido variado, de Luis Cruz Suero. Se trata de una exposición compuesta por piezas elaboradas mediante la técnica de assemblage. Abierta hasta noviembre. C/ San Esteban, 15.

 

Círculo Mercantil. El colectivo de pintores sevillanos M17 organiza una exposición conmemorativa en el cuarto centenario de Murillo. De nombre Pintores sevillanos en el cuarto centenario de Murillo, la muestra puede verse hasta este domingo. C/ Sierpes, 65.

 

Marqués de Contadero. El Centro de Recepción del Turista de Marqués de Contadero aloja, hasta el 29 de octubre, la exposición Totem. Behind the scenes, del Circo del Sol. En ella, se desvelan algunos de los secretos del proceso creativo de la compañía canadiense ante la próxima llegada de su nuevo espectáculo, Totem, previsto que llegue a Sevilla el próximo 25 de enero. De entrada libre, el horario de visita es de 12:00 a 20:00, de lunes a domingo.

 

Cicus. Hasta el 3 de noviembre se puede ver la muestra Incontinentes, la última propuesta expositiva de Rafael Perezcortés. Por otro lado, hasta el 10 de noviembre se expone Ciudad sur, de Sergio Castañeira. De entrada libre, el horario de visita es de 11:00 a 20:00, de lunes a viernes. C/ Madre de Dios, 1.

 

Sala Kstelar. Este espacio acoge la nueva muestra de Concha Ruesga, Ariadna: Deseo, sueño, tiempo. Se trata de una obra gráfica y textil que puede verse en este espacio hasta el 27 de octubre. El horario de visita es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00, lunes, martes y viernes de 17:00 a 20:00. C/ Castelar, 22.

 

Galería Birimbao. Este espacio acoge la muestra Chapa y pintura, de José Carlos Naranjo. Abierta hasta el 31 de octubre. C/ Alcáceres, 5.

 

Galería Rafael Ortiz. Curro González expone en este espacio la muestra El retorno del hijo pródigo. C/ Mármoles, 12.

 

Caixafórum. Hasta el 7 de enero se puede visitar la exposición Andalucía en el imaginario de Fortuny en la sede Caixafórum. Se trata de una muestra, comisariada por Francesc Quílez Corella, en la que se exhiben obras del pintor Mariano Fortuny, realizadas entre los años 1870 y 1872 durante su estancia andaluza. Además, también pueden verse las muestras Anglada-Camarasa (1871-1959) y Sorolla. Un jardín para pintar. Horario de 10:00 a 20:00. Entradas a 4 euros. Abierta de 10:00 a 20:00 (de lunes a domingo incluidos los festivos).

 

Galería-taberna Ánima. Este espacio vuelve a su actividad expositiva con una colección de caricaturas del artista Jaime Pandelet. C/ Miguel Cid, 80. Alameda de Hércules.

 

Fundación Tres Culturas. Permanece abierta la muestra Photo plus, una exposición colectiva de fotografías y vídeos que refleja la convivencia de sus autores con un grupo de más de cincuenta jóvenes de once países de la zona euromediterránea. Abierta de 07:00 a 20:00. C/ Max Planck, 2.

 

1 de 7. Aurora Cid expone, hasta el 27 de octubre, la muestra Abstracciones geométricas. Pintora, escultora y fotógrafa, ha realizado exposiciones individuales y colectivas en salas, museos y ferias, recibiendo a lo largo de su carrera numerosos premios y menciones en muy diferentes concursos. Abierta de lunes a viernes de 17:30 a 21:00 y sábados de 11:00 a 14:00. Pasaje Zamora, 5.

 

Real Alcázar. Este espacio acoge hasta el 29 de octubre la exposición M. Moleiro–El arte de la perfección, 25 años de ediciones únicas e irrepetibles, que reúne más de 40 tesoros bibliográficos del patrimonio español y europeo de los siglos VIII al XVI. De entrada libre, el horario de visita es de lunes a domingo de 10:00 a 20:30 (en septiembre) y de 10:00 a 19:30 (en octubre). Acceso por el Patio de Banderas.

 

Casa de la Provincia. Hasta finales de octubre puede verse la exposición El genio de la luz, con fotografías de Juan N. Díaz Custodio. El horario de visita es de martes a domingo, de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00. Plaza del Triunfo, 1.

 

CAAC. Este espacio acoge las exposiciones 1975-1992, Chto Delat. Cuando pensábamos que teníamos todas las respuestas, la vida cambió las preguntas y Peter Campus. Video ergo sum. Horario: de martes a sábados de 11:00 a 21:00, domingos y festivos de 10:00 a 15:30. Avenida Américo Vespucio.

 

Wabi Sabi. El artista Pepe López expone en Wabi Sabi Shop & Gallery la muestra Totem. La exposición se mantiene abierta al público hasta el 29 de noviembre. De entrada libre, el horario de visita es de lunes a viernes de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 y los sábados de 10:30 a 14:00. C/ Francos, 9.

Comparte esta entrada:
Exposiciones abiertas estos días Revisado por on 19/10/2017 .

  Centro de Arte Andaluz Contemporáneo. Hasta el 4 de marzo permanece abierta al público la exposición temporal Mil bestias que rugen. Dispositivos de exposición para una modernidad crítica, en el CAAC. Se trata de una muestra colectiva comisariada por Olga Fernández sobre el arte en el siglo XX y la forma en que éste

RESPONDER

Tu correo no será publicado. Los campos obligatorios están señalados ( obligatorio )