Salir al Teatro

Espectáculos teatrales para ver estos días

El espectáculo flamenco ‘Aquel Silverio’ se representa en el Teatro Central.

 

Teatro Lope de Vega. Hasta el 22 de octubre permanece en cartel Luces de Bohemia. Se trata de un montaje adaptado y dirigido por Alfonso Zurro basado en la obra escrita por el dramaturgo, poeta y novelista español Ramón del Valle Inclán. Producida por la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla, la obra es la primera representación de esta temporada en el teatro. El precio de las entradas va de los 4 a los 21, disponibles en entradas.janto.es. Funciones a las 20:30, domingo a las 19:30.

 

Teatro Central. La actividad teatral regresa al Central con dos piezas a representar durante el 20 y el 21 de octubre. Por un lado, a las 20:00 se representa Mujer no reeducable, un monólogo teatralizado escrito por el autor italiano Stefano Massini. Por otro lado, a las 21:00 le toca el turno a Aquel Silverio, un montaje del Ballet Flamenco de Andalucía, inspirado en el cantaor sevillano Silverio Franconetti (1823 – 1889), para once bailaores y cinco músicos.
La versión en español de Mujer no reeducable ha sido realizada por Lluís Pasqual, encargado también de la dirección de la obra. Está protagonizada por la actriz Míriam Iscla y producida la compañía Teatre Lliure. Un año después de su asesinato, Stefano Massini escribió este retrato sin concesiones, una inmersión teatral total en violaciones y represalias, sobornos y chantajes, desesperación y coraje. Un viaje al precipicio de los horrores ruso-chechenos del siglo XXI, espiados y relatados por una testigo definida por el Kremlin como no reeducable. Un descenso a los infiernos y una reflexión sobre la libertad de prensa y el oficio de periodista.
Dirigida por Rafael Estévez, responsable también de la idea original, coreografía y dirección escénica junto al bailaor principal Valeriano Paños, Aquel Silverio se trata de un trabajo que sigue una línea basada en la investigación, recuperación, análisis, estudio y reconstrucción de formas de bailes, cantes, músicas y toques que están hoy casi en desuso; llevando a escudriñar en la herencia que dejaron aquellos artistas pioneros que, con Silverio Franconetti a la cabeza, fueron determinantes para la configuración y posterior desarrollo del Arte Flamenco, principal seña de identidad cultural de Andalucía y que hoy es un arte universal declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Más Entradas a 19 euros, disponibles en elcorteingles.es.

 

La Fundición. La sala La Fundición, hasta el 22 de octubre, con todas sus funciones programadas a las 20:30, la obra de teatro Las dependientas, la última apuesta producida por La Ejecutora con el montaje de Teatro a Pelo, dirigida por Fran Pérez Román a partir de la dramaturgia de Julio León y protagonizada por Celia Vioque, Tatiana Sánchez Garland, Beatriz Arjona y Verónica Morales. El montaje vuelve a La Fundición tras un estreno absoluto el pasado mes de marzo con todas las localidades agotadas.
Con Las dependientas, Teatro a Pelo y La Ejecutora se han rodeado de un equipo multidisciplinar para llevar a cabo una investigación escénica en torno a la autoexplotación, a través del relato de cuatro mujeres, reflexionando sobre un día a día en el que cada vez se exige más a uno mismo, sin límites. Las dependientas es el relato de cuatro mujeres que podrían ser todas las mujeres, que podrían ser todas las personas. Las dependientas están cansadas, pero bien, están reventadas, pero bien, están al borde del desmayo, pero bien. Tienen que seguir siempre adelante, no pueden parar de trabajar, no pueden parar de sonreír, no puede parar de intentar ser las mejores en todo. Las dependientas siempre pueden más.

Más Entradas a 9 euros en fundiciondesevilla.es. C/ Habana.

 

Teatro Távora. Este espacio acoge durante el 20 y 21 de octubre (20:30) representaciones Cuando fuimos dos, por Octogono Teatro. La obra presenta el conflicto de una pareja en la que sus miembros, César y Eloy, interpretados por Javier Rechio y Antonio García, se enfrentan a una difícil decisión: romper definitivamente o intentarlo de nuevo. 12 euros en entradium.com. C/ Lino, 1.

 

TNT. Dentro de la Muestra Internacional de Teatro de Investigación en el Centro TNT, el 20 de octubre a las 20:30 se representa Si vos no hubieras nacido; el 21 de octubre a las 18:00 Ya nos cayó el Chahuistle; a las 20:30 Dionisos Aut y el 22 de octubre a las 18:30 Aquí no paga nadie y a las 20:30 El fabuloso mundo de la Tía Betty. 11 y 14 euros. Parque de Despeñaperros, 1.

 

Sala Cero. El 20 de octubre a las 20:30 se estrena la obra Tres cosas, que permanecerá en cartel hasta el 12 de noviembre. Es una comedia de Scott Organ, adaptada por Bernabé Rico y dirigida por José Pascual. Está interpretada por los actores Candela Fernández y Elías Sevillano. El precio de las entradas es de 13 euros en patronbase.com. C/ Sol, 5.

Comparte esta entrada:
Espectáculos teatrales para ver estos días Revisado por on 19/10/2017 .

  Teatro Lope de Vega. Hasta el 22 de octubre permanece en cartel Luces de Bohemia. Se trata de un montaje adaptado y dirigido por Alfonso Zurro basado en la obra escrita por el dramaturgo, poeta y novelista español Ramón del Valle Inclán. Producida por la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla, la obra es la

RESPONDER

Tu correo no será publicado. Los campos obligatorios están señalados ( obligatorio )