Salir de Compras

Comida para llevar, sana y creativa

Ana López Atero, responsable de Muerde Verde.

 

Tras haberse formado en los fogones del Hotel Alfonso XIII, El Contenedor y Mechela en Sevilla; y en Aponiente en Cádiz, la chef gaditana Ana López Atero inicia su andadura en solitario con un establecimiento de cocina de autor, saludable y con productos ecológicos en el Mercado de Feria. El resultado es Muerde Verde, un nuevo establecimiento de comida para llevar que le da una vuelta de tuerca a los menús tradicionales y que se aparta de la comida rápida y las dietas poco saludables, para convertir la mesa diaria en una fiesta.

Productos frescos de temporada, predominio de recetas vegetarianas y veganas pero sin cerrarse a la carne y el pescado, e ingredientes ecológicos atraviesan la carta de Muerde Verde “Decimos muy a menudo, de hecho la publicidad tradicional se encarga de bombardearnos con esa idea, que las prisas y la falta de tiempo no son sinónimo de comida basura y que se puede seguir una dieta saludable acudiendo a los platos precocinados. Pero no es verdad, al menos mi experiencia así me lo dice” señala Ana López Atero. En concreto, fue a raíz de la enfermedad de un familiar, cuando López Atero, ya dedicada de manera profesional a la cocina, comenzó a preocuparse por todo lo que se come. “Dejé los productos procesados, empecé a mirar las etiquetas de los alimentos, descartando los que tienen muchos aditivos. Empecé a consumir principalmente verduras, legumbres y pescados y dejé de comer carnes rojas y procesadas”, explica. Descubrió mucho producto vegetal que hasta entonces desconocía y se dejó cautivar. De ahí surgió esta idea que le ha permitido emprender una carrera profesional en solitario, tras años de “leer e investigar sobre cocina vegetariana y saludable”.

En Muerde Verde, Ana López tiene claro que “la calidad de los ingredientes es fundamental”, así como una elaboración casera al frente de la cual estará ella misma, “cuidando todos los detalles”. Formada en el Instituto Macrobiótico de Andalucía y Postgrado de Gastronomía por la Escuela de Hostelería de Sevilla Taberna del Alabardero, Ana López Atero es especialista en sopas frías, cremas de verduras y patés vegetales, además, siente “devoción” por los platos de cuchara, a los que va a aplicarle cierta audacia en la mezcla de sabores e ingredientes, como será el caso de las lentejas con chorizo de calabaza o sus alubias con almejas. “Cuchareo sin grasa”, como ella misma lo denomina.

Asimismo, entre los platos disponibles de la carta de Muerde Verde destacan una amplia variedad de ensaladas y ensaladillas veganas, bollería libre de azúcar, huevos y lácteos y queso vegano para untar, entre otras variedades. Pero los omnívoros tienen también un hueco en Muerde Verde, y para ellos Ana López Atero apuesta por el roast-beff con chutney de mango y menta y el pollo de corral estofado con frutas, entre otros.

Más Mercado de la Calle Feria

Comparte esta entrada:
Comida para llevar, sana y creativa Revisado por on 28/09/2017 .

  Tras haberse formado en los fogones del Hotel Alfonso XIII, El Contenedor y Mechela en Sevilla; y en Aponiente en Cádiz, la chef gaditana Ana López Atero inicia su andadura en solitario con un establecimiento de cocina de autor, saludable y con productos ecológicos en el Mercado de Feria. El resultado es Muerde Verde,

RESPONDER

Tu correo no será publicado. Los campos obligatorios están señalados ( obligatorio )