Salir a Comer

El santuario de la hamburguesa

Andoni y Daniela Goicoechea, responsables de Goiko Grill.

 

La vida da tantas vueltas que nunca se sabe si el camino que se comienza a transitar desembocará en la meta que uno se marca al principio. Médico de vocación, Andoni Goicoechea llegó a Madrid para ejercer como Médico Interno Residente en el Hospital de la Paz. Natural de Venezuela con ascendencia vasca, este joven cambió la bata por los fogones y parece que el trueque le resultó más que favorable. En el año 2013 fundó en Madrid la hamburguesería Goiko Grill y cuatro años después cuenta con 22 restaurantes repartidos entre Valencia, Alicante, Zaragoza y Barcelona. Ahora, en pleno proceso de expansión por el sur de España, Andoni Goicoechea acaba de abrir un nuevo local en Sevilla, en la avenida República Argentina, 26.

La historia que hay tras Goiko Grill es la de un emprendedor nato. Durante su residencia en Madrid, Goicoechea solía acudir junto a un amigo al salir del hospital al mismo local. Hasta que un día cerró y se le ocurrió la idea de abrir una hamburguesería gourmet. “Pedí algo de dinero prestado y con la ayuda de mi padre y mi hermana diseñamos la carta del primer restaurante”, asegura el joven. Después de seis duros meses, en los que compaginaba las guardias con el inicio del restaurante, Goiko Grill alzó el vuelo y Goicoechea tuvo que elegir entre la medicina y la hostelería. El cambio de dirección en el camino lo llevó a una nueva mete que está dándole muchas satisfacciones.

Marcado por el carácter culinario de su padre y con la influencia vasca y venezolana, Andoni Goicoechea apuesta en su carta por el producto de calidad. “Las hamburguesas se hacen con un producto natural, fresco y sin conservantes; siempre utilizamos carne de vaca roja española, muy fresca, picada a diario y con el sazón de Goiko Grill”, explica el joven. Entre sus platos destacan la Kevin Bacon, una hamburguesa gourmet que se ha convertido en la más vendida de sus restaurantes. El secreto de su éxito está en su elaboración: se pica la carne en la plancha y se rellena con trozos de bacon, cebolla crujiente y queso americano. También destaca la Threeler, la última de las incorporaciones a la carta de hamburguesas. Se trata de una hamburguesa con tres niveles de carne, acompañada de queso americano, bacon y pepinillo con cebolla picados. Tradición en Goiko Grill, con cada nueva apertura se crea una hamburguesa especial diseñada por los miembros del equipo. En el caso de Sevilla, la nueva hamburguesa es La Macarena. Ésta lleva una rodaja de queso de cabra rebozada, tomate salteado con ajo, teja de jamón curado, canónigos y mayonesa de vino tinto. Además de esta novedad y de sus clásico, todas las hamburguesas están acompañadas de las clásicas patatas Goiko, de estilo rústico, dorado y crujientes por fuera, aunque suaves por dentro.

Para Andoni Goicoechea Goiko Grill “es como una gran familia”, por eso su modelo de negocio no contempla el franquiciado. “Nosotros tenemos nuestros propios métodos y nuestra forma de hacer las cosas”, señala el joven. Además, desde el restaurante plantean todo como una experiencia en la que el producto y el trato buscan dejar muy buenas sensaciones en los comensales. Este proceso se extiende también a las redes sociales. Así, Instagram y Google se han convertido en piezas fundamentales para la difusión del negocio.
El horario de apertura de Goiko Grill en Sevilla es de 13:00 a 17:00 y de 20:00 a 23:30.

Más Avenida República Argentina, 26

El santuario de la hamburguesa Revisado por on 14/09/2017 .

  La vida da tantas vueltas que nunca se sabe si el camino que se comienza a transitar desembocará en la meta que uno se marca al principio. Médico de vocación, Andoni Goicoechea llegó a Madrid para ejercer como Médico Interno Residente en el Hospital de la Paz. Natural de Venezuela con ascendencia vasca, este

RESPONDER

Tu correo no será publicado. Los campos obligatorios están señalados ( obligatorio )