Salir a Aprender

Nuevo curso de mantenimiento minero

Planta de tratamiento permanente de aguas de Cobre las Cruces.

 

La Escuela Industrial Cobre las Cruces (CLC), promovida por la Fundación Cobre las Cruces, pone en marcha su quinto curso dirigido a desempleados de las localidades de Gerena, Guillena, Salteras y La Algaba. Tras las anteriores experiencias formativas, en esta ocasión la formación a desarrollar es de Mantenimiento de Instalaciones Mineras.

La Escuela Industrial CLC es una iniciativa de la Fundación Cobre Las Cruces que busca contribuir a la reducción del desempleo, facilitando formación en especialidades profesionales que responden a las necesidades reales de las empresas del sector industrial. La propia experiencia de la compañía minera ha detectado que las empresas del sector industrial tienen necesidades de incorporación de personal para tareas muy determinadas para las que no existe una bolsa de candidatos que respondan al perfil requerido. Esta carencia es la base sobre la que quiere actuar la escuela, en coherencia con las actuaciones de responsabilidad social corporativa de Cobre las Cruces.
Este curso consta de una parte teórica de formación específica, de 200 horas, y troncal de mejora competencial (habilidades personales y de empleabilidad, idiomática y gestión medioambiental), de 41 horas, que se desarrollarán principalmente en el aula acondicionada cedida por el Ayuntamiento de Gerena, desde el 1 de octubre hasta finales de diciembre. Una vez finalizada la teoría, los participantes realizarán un periodo de prácticas en empresas del sector industrial, con una duración de 200 horas.
El desarrollo de los contenidos y la coordinación y gestión del curso está a cargo de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla, que aporta su estructura formativa y hace el seguimiento detallado de la ejecución y coordinación de todos los aspectos del curso.
El operador de mantenimiento en instalaciones mineras es un trabajador polivalente, que debe conocer cada uno de los equipos de la empresa y ser capaz de realizar tareas de mantenimiento y reparación de los mismos, por lo que su formación específica es muy importante, ya que de él puede depender en gran medida el funcionamiento correcto de las instalaciones y máquinas, así como la producción. Por eso, el alumnado recibirá formación adecuada para poder realizar operaciones de mantenimiento y control de los equipos e instalaciones en cualquier actividad industrial (Módulos teóricos de Mecánica de Calderería, Mecánica de Ajustes, Electromecánica, Mantenimiento Mecánico, Sistemas Hidráulicos y Neumáticos, Ventilación y Refrigeración de Túneles, Sostenimiento y Saneo, Explosivos y Formación preventiva en Seguridad y Salud).

El curso contará con 20 alumnos, cinco por cada una de las localidades, que se seleccionarán de entre todas las solicitudes recibidas aplicando un riguroso sistema de valoración. El periodo de solicitud de plazas y selección de los participantes está abierto hasta el 22 de septiembre. Los interesados pueden inscribirse en formacionindustrial@camaradesevilla.com.

Más información 954 502 009 y en www.camaradesevilla.com

Nuevo curso de mantenimiento minero Revisado por on 07/09/2017 .

  La Escuela Industrial Cobre las Cruces (CLC), promovida por la Fundación Cobre las Cruces, pone en marcha su quinto curso dirigido a desempleados de las localidades de Gerena, Guillena, Salteras y La Algaba. Tras las anteriores experiencias formativas, en esta ocasión la formación a desarrollar es de Mantenimiento de Instalaciones Mineras. La Escuela Industrial

RESPONDER

Tu correo no será publicado. Los campos obligatorios están señalados ( obligatorio )