Salir al Teatro

Qué espectáculos teatrales ver estos días

Les Luthiers en una de sus últimas visitas a Sevilla. ANTONIO PIZARRO

 

Teatro de la Maestranza. Desde el 8 hasta el 16 de septiembre hay programadas representaciones del espectáculo ¡Chist!, del grupo argentino Les Luthiers, en el Teatro de la Maestranza (20:30). Se trata de una antología, estrenada en Rosario (Argentina) en el 2011, compuesta por diez números de montajes anteriores. Además, la agrupación acaba de celebrar el cincuenta aniversario de su fundación y este año recibió el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.
El programa oficial del espectáculo –susceptible de cambios– incluye diez números que remontan, incluso, a la época inicial del grupo. La crítica celebró unánimemente un espectáculo del que se ha destacado la vigencia, la elegancia, la fineza y la sorpresa.
Más 45 y 90 euros en generaltickets.com.

 

Palacio de los Marqueses de la Algaba. Tras su representación en el Teatro Romano de Itálica, la compañía de Teatro del Velador lleva al Palacio de los Marqueses de la Algaba La fiesta de las mujeres. Desde el 8 al 10 de septiembre (a las 22:00) puede verse la adaptación que la compañía hace de Las Tesmoforias de Aristófanes. La pieza es una de las comedias más brillantes de la producción de Aristófanes. No es una comedia política, pero sí es un ejercicio de crítica. La estructura de la obra no sólo permite realizar una función de alto contenido en comicidad, sino que también permite hacer una crítica a esos creadores que tratan a la mujer como un ser de segunda categoría.
Las fiesta de las mujeres es un espectáculo en clave de humor, en el que las grandes y maltratadas protagonistas femeninas, toman la decisión de castigar a aquel que no deja de injuriarlas en sus escritos, Eurípides, acercando de esta forma la crítica a esta sociedad comandada todavía por los hombres. La fiesta de las mujeres es un obsequio para la risa llena de enredos y divertimento.
Más Entrada libre con reserva en 955 472 097. Plaza Calderón de la Barca.

 

Teatro Quintero. Santi Rodríguez aterriza en el Teatro Quintero el 8 de septiembre a las 22:00 con el espectáculo Como en la casa de uno… en ningún sitio. Se trata de un show cómico en el que la temática se centra en el turismo, los viajes al extranjero y la comodidad del propio hogar. Una forma de poner el punto crítico a hacer turismo pero con un sentido cómico con el que logra empatizar con todo aquel que ha hecho maletas al menos una vez en la vida. Conocido por su papel de frutero en la serie Siete vidas, Santi Rodríguez no ha dejado de trabajar su faceta cómica en todos los proyectos en los que ha participado.
Más Entradas a 15 euros en giglon.com. C/ Cuna, 15.

 

Sala Cero. El 8 de septiembre se inaugura la nueva temporada teatral de la Sala Cero con el espectáculo Justo a tiempo (una conferencia contrarreloj), que permanecerá en cartel hasta el domingo 15 de octubre. Se trata de una comedia de la compañía sevillana Síndrome Clown estrenada en este mismo escenario el pasado mes de marzo. El texto y la idea original son de Fernando Fabiani (director del montaje) y los actores Víctor Carretero y Práxedes Nieto. Entradas a 15 euros en patronbase.com. C/ Sol, 5.

Qué espectáculos teatrales ver estos días Revisado por on 07/09/2017 .

  Teatro de la Maestranza. Desde el 8 hasta el 16 de septiembre hay programadas representaciones del espectáculo ¡Chist!, del grupo argentino Les Luthiers, en el Teatro de la Maestranza (20:30). Se trata de una antología, estrenada en Rosario (Argentina) en el 2011, compuesta por diez números de montajes anteriores. Además, la agrupación acaba de celebrar el

RESPONDER

Tu correo no será publicado. Los campos obligatorios están señalados ( obligatorio )