Salir a Conciertos

Conciertos para este fin de semana

Miguel Bosé actúa el 8 de septiembre en el Auditorio Rocío Jurado

 

Festival Turina. Hasta el 10 de septiembre se celebra la sexta edición del Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina. La sede principal es el Espacio Turina aunque, como en anteriores ocasiones, cuenta con otros emplazamientos como el Ateneo, el Hotel Alfonso XIII, el Espacio Box, la Casa de Salinas y la Capitanía General. En esta edición participan diecinueve artistas y Banda Sinfónica del Festival.
Inaugurado el 4 de septiembre por la formación el Trío Arriaga, la programación durante los próximos días acoge varios recitales. En la sesión del 7 de septiembre, a las 13:00 en el Ateneo, se desarrolla el ciclo Jóvenes músicos, de entrada libre. También el 7 de septiembre pero a las 20:00 y en la Casa de Salinas, se ofrece el recital Serenata, cuyo programa se compone de obras de Joaquín Turina, Arnold Baz, George Enescu y Gabriel Fauré. Las entradas para este concierto tienen un precio de 15 y 20 euros. Por otro lado, el 8 de septiembre a las 13:00 el Hotel Alfonso XIII acoge el recital Salón de música, con Esther Hoppe, Benedicte Palko y Tobías Feldmann. Con un precio de 15 euros, este concierto ofrece piezas de Brahms y Luis Spohr. El segundo de los recitales del 8 de septiembre, a las 20:00 en el Espacio Turina, tiene por nombre Inspiraciones folclóricas y ofrece piezas de Mozart, Ernö Dohnányi y Antonin Dvorák.
De nuevo con el Espacio Turina como sede, el sábado a las 13:00 la Orquesta de Cuerda del Festival ofrece el recital Matinée, que se compone de obras de Joaquín Turina, Lars-Erik Larsson y Ernest Bloch. Las entradas tienen un precio de 15 euros. En la misma sede pero a las 20:00, se ofrece el recital Made in París. Con un precio de 15 euros, el concierto tiene un programa que incluye obras de Camille Saint-Saëns, Francis Poulenc y Joaquín Turina.
Por último y para cerrar el festival, el 10 de septiembre a las 19:30 se ofrece el concierto de clausura en la Capitanía General (con invitación previa). Este concierto incluye piezas de Mozart, Joaquín Turina, Camille Saint-Saën y Antonin Dvorák.
Más información y entradas en www.festivalturina.com

 

Auditorio Rocío Jurado. Miguel Bosé regresa a Sevilla el 8 de septiembre con un concierto en el Auditorio Rocío Jurado a las 22:00. La actuación forma parte de la gira mundial Estaré, en la que presenta un nuevo espectáculo e interpreta grandes éxitos , algunos en formato acústico, como los de su último disco, MTV Unplugged. Se trata del primer disco acústico en la carrera de Miguel Bosé. A través de él, su repertorio adquiere una nueva piel sonora y, como él, vuelve a transformarse. Grabado el 12 de mayo en la Ciudad de México con producción de Nicolás Sorín, Bosé MTV Unplugged reúne 16 canciones, dos de ellas inéditas, Dime qué diré y Estaré.
Más Entradas a 45 y 98,90 euros en ticketmaster.com y ticketbel.com. Camino de los Descubrimientos.

 

Alcázar. El ciclo Noches en los jardines del Alcázar llega a su fin el 9 de septiembre. En su recta final, el ciclo cuenta con tres últimos recitales. El 7 de septiembre a las 22:30 actúa el dúo formado por el flautista Luis Orden y la pianista Tatiana Postnikova, solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, que llevan actuando juntos desde el año 2000 como miembros del Ensemble Solistas de Sevilla. Juntos presentan Flautissimo, un programa en el que se puede disfrutar de melodías sutiles, como las de Gabriel Fauré, junto a temas de inspiración gitana y española, como las obras de Franz Doppler y François Borne. Además nos realizarán una adaptación de tres de las canciones recopiladas y grabadas por Lorca en 1931, Zorongo, Nana y Sevillanas.
Por otro lado, el 8 de septiembre a la misma hora, actúa el grupo Harmonia del Parnás, que en esta ocasión está formado por la mezzosoprano Marta Infante; José Manuel Navarro, a la viola y el violín; Guillermo Martínez, al violoncello, y Marian Rosa Montagut, al clave. El grupo presta una especial atención a los aniversarios de los pintores Murillo y Pedro Rabassa, principal maestro de capilla de la catedral hispalense en el siglo XVIII. La formación presenta un programa de música y danza en torno a la Sevilla barroca. Además de obras de procedencia colonial. Hay que destacar que se interpretan por vez primera en Sevilla el aria Todo sea vitorear, de Pedro Rabassa. Por último, el sábado a las 22:30, el trío formado por Luis Gallo y Alfredo Lagos, dos de los guitarristas más reclamados del panorama actual, que estarán acompañados por el percusionista Jorge Palomo, clausuran esta edición del ciclo. El dúo presenta el programa Los caminos de la guitarra, un concierto de guitarra flamenca, que supone un viaje por la historia de la guitarra. Un viaje donde la guitarra flamenca se abre con ellos para recrear composiciones inspiradas en la música de Bach, Chick Corea, Paco de Lucía y otros genios.
Más 6 euros en bancatix.com.

 

CAAC. El 9 de septiembre a las 22:00 se celebra el último concierto del ciclo Pop CAAC, en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Para poner el broche final estarán Estricnina, Tomasito, Lole Montoya (Lole y Manuel) y La Banda del Peine. La actuación de Estricnina, el grupo formado por Juanito Makandé y El Canijo de Jerez, es parte del fin de la gira en la que presentan su primer disco, Hemos visto cosas que harían vomitar a un murciélago. Por su parte, Tomasito presenta su gira Ciudadano gitano. En el caso de Lole Montoya intruducirá al público en su nuevo proyecto previsto para 2018. Para abrir boca, La Banda del Peine dará el pistoletazo de salida.
En esta ocasión, el ciclo lo cierra un recital de flamenco fusión, como si de un Flamenkeando enmarcado en una Bienal de Flamenco se tratara.
Más Entradas a 10 y 15 euros en www.1entrada.es. Camino de los Descubrimientos.

 

Sala X. Para celebrar su tercer aniversario la Sala X organiza el 8 de septiembre a las 23:00 una fiesta en la que hay diversas actuaciones. Artistas como Loballe, Bronquio, Hortera y Cassette, The Mamas & The Rachas, Hardcute Ukelele, The Tractor, Kindata, Pinocho Detective, Sweethearts from América o Una Vieja en el Látigo se han sumado a este musical cumpleaños. Además, hasta las 00:00 hay barra libre de cerveza. C/ José Díaz, 7.

 

Fibes. El espectáculo La La Land in concert llega a Fibes el 8 de septiembre a las 21:00. Se trata de la interpretación en directo por la Orquesta Filarmónica de Málaga, dirigida por Arturo Díez Boscovich, de la banda sonora de la película La ciudad de las estrellas (La La Land). Entradas a 25 y 56 euros en ticketmaster.es.

 

Espacio Box. El 8 de septiembre a las 21:30 está programado el concierto de Rocío Ojuelos en el Espacio Box. La actuación de la cantante onubense, que se dio a conocer en el programa Yo soy del sur, forma parte de la gira Tu sonrisa. Entradas a 17 y 25 euros en ticketea.com. Isla de la Cartuja.

 

Parque Amate. Dentro del ciclo Primavera y otoño in green, que concluye a final de septiembre, el 8 de septiembre a las 21:30 ofrece un espectáculo de monólogos el humorista Jorge García y un recital el artista Malos Pelos. En esta ocasión los espectáculos son en el Parque Amate. La entrada es libre.

 

Sala Even. Este espacio acoge el 8 de septiembre a las 22:00 el concierto de Absentia y Ars Nova XIV. La entrada es gratuita. Por otro lado, el 9 de septiembre a las 22:00 le toca el turno al espectáculo Ciclo Metalero, con Grapeshot, Scape Land y Thunder Ace. Entradas 8 euros. C/ José Díaz, 5.

 

Hollander. La Sala Hollander, en el polígono Calonge, acoge el 8 de septiembre a las 22:00 el concierto de G. Babe. Se trata del concierto con el que la sala inaugura temporada. El precio de las entradas es de 13 euros, anticipadas 10 euros, disponibles en ticketea.com. C/ Uranio, 6.

Conciertos para este fin de semana Revisado por on 07/09/2017 .

  Festival Turina. Hasta el 10 de septiembre se celebra la sexta edición del Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina. La sede principal es el Espacio Turina aunque, como en anteriores ocasiones, cuenta con otros emplazamientos como el Ateneo, el Hotel Alfonso XIII, el Espacio Box, la Casa de Salinas y la Capitanía General.

RESPONDER

Tu correo no será publicado. Los campos obligatorios están señalados ( obligatorio )