Salir a Comer

La tradición, el secreto del éxito

 

José Antonio Baco Rodríguez, gerente de El Bacalao.

Según la sabiduría popular, si quieres un trabajo bien hecho tienes que hacerlo tú mismo. Una afirmación perfectamente aplicable a cualquier ámbito de la vida, sobre todo al profesional. Algo que en el restaurante El Bacalao llevan a gala desde que abriera en 1982. Bajo la premisa de ofrecer cocina de tradición y darle todo el protagonismo al producto, la filosofía de trabajo del restaurante es clara. Desde El Bacalao siguen una línea gastronómica tradicional adaptada a los nuevos tiempos basada en un producto de mercado seleccionado por ellos mismos. Como antaño, en este restaurante acuden al mercado diariamente para seleccionar personalmente la materia prima con la que luego elaborarán los platos. Una forma de asegurarse que sus recetas salen exactamente como ellos desean.

Con una amplia experiencia en el sector, actualmente es José Baco Rodríguez el que se encuentra al frente de este proyecto. Tras aprender de su padre, Baco Rodríguez le tomó el testigo y quiso continuar en la misma línea que su progenitor. “Trabajamos como se ha hecho durante toda la vida en El Bacalo, con el mismo modelo de negocio; mi padre va al mercado por las mañanas y la cocina tiene la misma base. La diferencia es que ahora hemos aportado toques nuevo, asegura el gerente de El Bacalao. Para aportar esa novedad, el joven ha recorrido distintos puntos geográficos, dispuesto a aprender otros puntos de vista gastronómicos, distintas formas de emplatar y nuevos sabores y texturas. Ahora lo aplica en una carata que, basada en el producto de temporada, varía unas tres veces al año. “No sólo cambiamos los platos porque nos adaptemos a los productos, también buscamos sorprender al cliente”, señala. Por eso, además de las variaciones, cuentan con platos recomendados para cada día.
Preocupados por la calidad de los platos que ofrecen, en El Bacalao elaboran cada receta diariamente. Con ello buscan que el cliente saboree los platos recién hechos y no se pierdan los sabores al almacenarse de un día para otro.

 

Con la posibilidad de disfrutar de raciones o platos, en El Bacalao disponen de una amplia carta en la que el producto estrella es el bacalao. De entre todos destaca la ensaladilla de langostinos, tomate cherry deshidratado y espuma de mahonesa, la ensalada de aguacates laminados y carpaccio de bacalao, la parrillada de alcachofas, verduras de temporada y ajo confitado en aove, fritos variados, las cocochas de bacalao al pil pil o el lomo de bacalao con salsa casera de tomate natural y verduras salteadas, entre otros. Pero también hay espacio en su carta para la carne, donde destaca la presa ibérica de bellota a la parrilla con patatas asadas o la milhoja de cola de toro al vino tinto con yema de huevo a baja temperatura. Los golosos pueden estar tranquilos, El Bacalao reserva un apartado especial para los postres, 100% caseros.

 

Siempre pensando en ofrecer lo mejor a los clientes, en El Bacalao disponen de una tienda gourmet justo al lado del restaurante. En ella venden bacalao, que limpian y preparan para que el cliente se lo lleve de la forma que más le guste, una amplia selección de quesos, jamones y vinos y todos los productos con los que ellos elaboran sus platos. “El cliente viene al restaurante y se le gusta algún producto de uno de nuestros platos puede pasar a la tienda gourmet y adquirirlo”, señala Baco Rodríguez.

En una zona privilegiada de la ciudad, Ponce de León, este restaurante dispone de una zona baja donde se ofren tapas y platos y una parte alta para disfrutar de los platos. Referente de la gastronomía sevillana, El Bacalao tiene un segundo restaurante en la calle Tarifa y dispone de un servicio de catering desde hace un año.

Más C/ Ponce de León, 15. Reservas en el 954 216 670. Reserva de catering en el 664 346 278. Abierto de lunes a domingo de 12:00 a 00:00 (domingo noche cerrado)

La tradición, el secreto del éxito Revisado por on 29/06/2017 .

  Según la sabiduría popular, si quieres un trabajo bien hecho tienes que hacerlo tú mismo. Una afirmación perfectamente aplicable a cualquier ámbito de la vida, sobre todo al profesional. Algo que en el restaurante El Bacalao llevan a gala desde que abriera en 1982. Bajo la premisa de ofrecer cocina de tradición y darle

RESPONDER

Tu correo no será publicado. Los campos obligatorios están señalados ( obligatorio )