Salir al Teatro

Espectáculos teatrales del fin de semana

‘Lola en Soledad’, la obra que se representa en La Fundición.

 

La Fundición. Desde mañana hasta el domingo se representa el montaje teatral Lola en Soledad. Se trata de una tragicomedia con texto de Rosario Lara y dirección de Carlos Álvarez-Ossorio. Está interpretada por los actores Rosario Lara, en el papel de Soledad, y Gregor Acuña-Pohl, como Lola. La coproducción de las compañías La Turista y GNP (Grupo Nuevos Proyectos) se estrenó el pasado enero dentro del Festival de Artes Escénicas de Sevilla.
Se trata de una tragicomedia íntima basada en hechos reales. Esta historia acerca al público a Lola, vista a través de los ojos de Soledad, su hermana, y a Lola a solas, en su intimidad. Soledad es mujer por nacimiento, Lola por elección. Las cartas que Soledad recibe de Lola son el vínculo que une la realidad vivida y la imaginada. Los personajes desnudan sus sentimientos y el humor es el elemento indispensable con el que afrontan la vida de forma contrapuesta.
Más Funciones a las 20:30. 13 euros en fundiciondesevilla.es. Casa de la Moneda. C/ Habana.

Viento Sur. Hoy a las 21:00 se representa la comedia PIB. Producto Ibérico Bruto, tu programa de tv, de la compañía Las presas ibéricas en Viento Sur Teatro. La representación de la obra protagonizada por las actrices Aïda Santos-Allely y Mariki Fernández pertenece a la programación de la primera edición de la Muestra de Teatro con Orgullo. El precio de las entradas es de 8 y 10 euros. Reserva de localidades en el teléfono 954 455 324. C/ San José de Calasanz, 8.

Espacio Turina. El Espacio Turina acoge hoy y mañana, a las 20:30, los espectáculos programados en la décimo cuarta edición del Festival Internacional de Magia Ciudad de Sevilla. Hoy actúa Mario el Mago, que ofrece una sesión de hipnosis en la sala Silvio, y mañana le toca el turno a Magic Andreu en la sala Juan de Mairena.Entre 8 y 10 euros en entradas.janto.es. C/ Laraña, 4.

Sala Cero. Hasta el 7 de julio se desarrolla en la Sala Cero la novena edición de El futuro a escena. Muestra de escuelas de teatro de Sevilla. El ciclo está organizado por la propia sala y las escuelas Viento Sur Teatro y Dos Lunas Teatro. Este año participan los estudiantes de estos dos centros y los del curso de teatro musical de Isa Ramírez, que presentan sus trabajos de fin de curso en un total de siete montajes y diez representaciones: La casa de Bernarda Alba, La estirpe de Melquíades, Las visitas, No, Del amor y desamor, Los locos de Valencia y El rostro de los invisibles.
La próxima obra en representarse es La estirpe de Melquíades, que llega a la Sala Cero el 21 de junio a las 21:00. La pieza habla de caminos. Caminos eternos. Caminos polvorientos y solitarios. Una estirpe de nómadas recorre el tiempo y el mundo buscando una respuesta al enigma de la soledad. Dirige La estirpe de Melquíades David Fernández Troncoso.
Más 6 euros en salacero.com. C/ Sol, 5.

Teatro Quintero. Tres amigos de Lorca esperan en un piso de Cádiz a que llegue Federico desde Granada. Pretenden huir de la guerra, refugiándose en Argentina. Mientras esperan, cantan y recitan al poeta. Pero ninguno sabe aún que Lorca fue fusilado la noche anterior. El tiempo corre, el barco va a partir y el poeta que no llega. Así comienza Lorca de salón, la obra que se representa en el Teatro Quintero mañana a las 21:00. La espera del poeta, la guerra a pie de calle… un contexto, una circunstancia para revivir la magnitud literaria de Lorca a través del teatro, la poesía y la música, como el flamenco. Dirigida por Juan José Morales, Tate, el precio va de los 10 a los 13 euros, disponibles en giglon.com.

Cicus. El Festival de Música Contemporánea Zahir Ensemble, que está organizado por la formación sevillana de música contemporánea Zahir Ensemble, continúa con su habitual ciclo de conciertos. Mañana, el auditorio del Cicus (C/ Madre de Dios, 1) acoge a las 20:30 los recitales Dérive I, de Pierre Boulez; De semillas y raíces, de Alberto Carretero, y Música para contemplar la evolución de una ola a cámara lenta, de César Camarero. Entrada libre. Por otro lado, el sábado a la misma hora y en el mismo espacio le toca el turno a Talea, de Gérard Grisey; Seven, de John Cage; Two Birds, de Reinhard Febel, e Improvisé – pour le Dr. K, de Pierre Boulez. Entrada libre.

Casa de Pilatos. Mañana a las 22:00 se celebra el recital Ave Virgo, obras del Siglo de Oro Sevillano en la Casa de Pilatos. Se trata de un evento organizado por  Engranajes Culturales en colaboración con la Fundación Casa Ducal de Medinaceli en el que la formación A5 Vocal Ensamble interpreta obras de Francisco Guerrero. 16 euros en ticketea.com.

 

 

Espectáculos teatrales del fin de semana Revisado por on 15/06/2017 .

  La Fundición. Desde mañana hasta el domingo se representa el montaje teatral Lola en Soledad. Se trata de una tragicomedia con texto de Rosario Lara y dirección de Carlos Álvarez-Ossorio. Está interpretada por los actores Rosario Lara, en el papel de Soledad, y Gregor Acuña-Pohl, como Lola. La coproducción de las compañías La Turista y

RESPONDER

Tu correo no será publicado. Los campos obligatorios están señalados ( obligatorio )