Salir de Compras

Una alternativa a la moda masculina

Chus Cordobés y Manuel Díaz, dos de los propietarios de Trafalgar. Fotos: Víctor Rodríguez

 

Por alguna extraña razón, la moda masculina no vive el esplendor del que goza la femenina. Cuando una mujer desea comprar ropa, un amplio abanico de establecimientos se abre ante sus ojos. De todos los estilos y precios, estos locales siempre cumplen las expectativas de las mujeres. Pero, ¿qué ocurre con los hombres? Preocupados por la moda, igual o más que las mujeres, ellos sólo disponen de grandes comercios en los que las prendas son sota, caballo y rey. Cuando quieren adquirir alguna prenda no cuentan con el mismo abanico que las mujeres, por eso muchos dejan de comprar ropa o recurren a los portales en internet que sí cumplen sus expectativas. Para estos hombres que buscan, no encuentran y se desesperan, ha llegado a la ciudad Trafalgar, una pequeña tienda en la calle Lineros donde la moda masculina es la única protagonista.

Como la mayoría de las cosas importantes, Trafalgar nació en una sobremesa, tan populares en Andalucía. Manuel Díaz, Juan Antonio Álvarez y Chus Cordobés se conocen desde hace tiempo, pero tuvieron que alargar una comida en la costa gaditana para darle forma a un proyecto que los tres tenían en mente pero nunca habían hablado. Ellos vieron el vacío que había en la ciudad en lo que a moda masculina se refiere y decidieron apostar por crear una línea de ropa y complementos para el hombre actual. Cinco meses después de aquella sobremesa vieron su sueño cumplido. Como una especie de guiño a esa reunión en la costa gaditana, decidieron que el nombre debía ser Trafalgar. Éste, además, aúna el espíritu y la filosofía de la tienda. Por un lado es el cabo de Trafalgar, donde los hombres visten de forma informal porque el espíritu marinero los empuja a ello. Por otro, es Trafalgar Square, donde los hombres van de traje y corbata y se respira distinción. Es la forma que tienen estos tres jóvenes de decir que en su tienda ofrecen moda sport, pero también formal. Una perfecta fusión de lo que es el hombre del siglo XXI.

Con la temática marítima muy arraigada, la decoración de Trafalgar está hecha con restos de barcos. Sobre ellos, camisas, chaquetas, americanas, corbatas, cinturones y zapatos. Todo elaborado de manera artesanal y diseñado por ellos mismos, siempre apostando por la calidad y el cuidado al máximo del más mínimo detalle. Prueba de ello es que los zapatos los fabrican en Mallorca y para las corbatas, cuyos diseños se salen de lo habitual, utilizan retales de Londres o Nápoles. A pesar de que acaban de empezar en esta nueva andadura, ya tienen pensado traer para el verano una línea de polos, camisetas, bañadores y sudaderas. Además, llevarán sus productos a Tarifa, El Palmar o Sotogrande, lugares que sirvieron de inspiración a la hora de desarrollar Trafalgar.

Más C/ Lineros, 13. Facebook: Trafalgar Company’. Instagram: Trafalgar_Co. Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 21:00, sábados de 11:00 a 21:00

Comparte esta entrada:
Una alternativa a la moda masculina Revisado por on 27/04/2017 .

  Por alguna extraña razón, la moda masculina no vive el esplendor del que goza la femenina. Cuando una mujer desea comprar ropa, un amplio abanico de establecimientos se abre ante sus ojos. De todos los estilos y precios, estos locales siempre cumplen las expectativas de las mujeres. Pero, ¿qué ocurre con los hombres? Preocupados

RESPONDER

Tu correo no será publicado. Los campos obligatorios están señalados ( obligatorio )