Salir a Comer

Bierkraft, una aventura cervecera

Adam Joseph y Julie Anne Baker-Joseph, propietarios de Bierkraft. Fotos de Candela Factoria

 

Cuando se sale de la zona de confort, a veces, sucede la magia. Después de permanecer en el mismo camino, tomándolo por el adecuado, el día que a uno le da por desviarse descubre que su sendero era el equivocado y que sus pies debían transitar por otros terrenos. Adam Joseph y Julie Anne Baker-Joseph son de esos aventureros que prefieren la incertidumbre de lo novedoso a la luminosidad de lo conocido. Neoyorquinos y enamorados de Sevilla desde la primera vez que la visitaron, un día decidieron hacer las maletas y dejarlo todo para abrir un negocio en la capital con su segundo amor como protagonista: la cerveza artesanal. De nombre Bierkraft, esta cervecería es el nuevo camino de esta pareja de neoyorquinos.

Situada en la calle Correduría, Bierkraft es el reflejo de una filosofía de vida, un viaje en el que adentrarse en el mundo de la cerveza sin salir de Sevilla. Como buenos aventureros, Adam y Julie tenían claro que debían conocer previamente la cerveza en todas sus expresiones. Así, cogieron carretera y manta y recorrieron todo el mundo para conocer cervezas de todos los puntos geográficos que alcanzase su imaginación. Descubrieron sabores nunca probados y elaboraciones curiosas además de crear vínculos con productores y comerciantes. Un año después, abrieron su local en Sevilla, donde disponen de más de 300 cervezas artesanas provenientes de todo el mundo y donde pretenden crear una comunidad cervecera. Si el sevillano, fiel a su rubia por excelencia, descubría lo maravilloso de otras cervezas cuando viajaba por el mundo, en Bierkraft se hace ese viaje sin necesidad de desplazarse. De entre todas las variedades, marcas y tipologías, en esta cervecería disponen de siete tiradores –cuya cerveza varía en función del día– y de botellines. A destacar, dan la opción al cliente de llevarse la cerveza que más le guste a casa en un formato mucho más original que el del botellín. Los que se lleven la cerveza de los tiradores pueden hacerlo en unas botellas –de uno o dos litros– que llevan serigrafiada la frase “Bebe, rellena y repite”. Esa es la idea de Adam y Julie, que el que vaya pruebe, se lo lleve a casa y vuelva otra vez por Bierkraft para seguir explorando por el mundo de la cebada.

Como entre tanta variedad uno puede perderse, hacen unas pequeñas catas entre los clientes y así los asesoran sobre lo que pueden encontrar. Ácidas, amargas, con aromas tropicales o con olor a café, así son muchas de las cervezas de las que disponen. Algunas proceden de Canadá, otras de Bélgica, República Checa, Italia, EEUU o Argentina. Muchas son difíciles de importar, pero ellos pueden presumir de ser los únicos que las tienen entre sus vitrinas. Con una decoración al más puro estilo underground, en el que la música no sólo sirve como acompañamiento, en Bierkraft cuentan con una cocina en la que muchas de las recetas se elaboran con cerveza. Además, apuestan por los cócteles que, siendo tradicionales, se adaptan al paladar sevillano. Algunos de ellos se elaboran también con cerveza. Con la artesanía como pilar básico de este proyecto, el café y las infusiones no podían faltar en Bierkraft. A pesar de no llevar abierta ni un mes, esta cervecería ha tenido muy buena acogida. Los clientes acuden y pierden la noción del tiempo. No es de extrañar, sus posavasos invitan a ello: “Dale rienda suelta a tus papilas gustativas”.

Más C/ Correduría, 35. Facebook: BierKraft’. Insatagram: @bierkraft’. Twitter: @bierkraft_es. Horario: martes y miércoles a partir de las 17:00, jueves, viernes y sábado todo el día, domingo de 12:00 a 18:00

Comparte esta entrada:
Bierkraft, una aventura cervecera Revisado por on 27/04/2017 .

  Cuando se sale de la zona de confort, a veces, sucede la magia. Después de permanecer en el mismo camino, tomándolo por el adecuado, el día que a uno le da por desviarse descubre que su sendero era el equivocado y que sus pies debían transitar por otros terrenos. Adam Joseph y Julie Anne

RESPONDER

Tu correo no será publicado. Los campos obligatorios están señalados ( obligatorio )