Salir al Arte

Exposiciones abiertas al público

La exposición del Espacio Santa Clara./ Juan Carlos MUÑOZ

 

Cicus. El Cicus se convierte hasta el 28 de abril en un escaparate que repasa la creación más emergente con las obras de jóvenes artistas que provocan, inquietan y sorprenden con piezas que van desde bolsas de plástico bordadas y metáforas sobre el tiempo y el dinero hasta una videoinstalación que sumerge al espectador en un paisaje de dolor. Hasta esa fecha, las instalaciones cuentan con pieza de jóvenes participantes en el XXIII Certamen Nacional de Artes Plásticas de la Universidad de Sevilla.
Ana Barriga fue la ganadora de esta nueva edición de este certamen, una plataforma para asomarse a las últimas creaciones de los artistas de la llamada Generación Cicus. Jóvenes que a lo largo de estas ediciciones han ido consolidando el museo Cicus a través de las exposiciones anuales en las que se exhiben sus trabajos y que ya se ha convertido en un laboratorio para analizar el pulso creativo del arte. Polvo y oro es el título de la pieza con la que Ana Barriga, una de las artistas más destacadas de su generación, obtuvo el galardón de esta edición. La obra está realizada con óleo, esmalte, cera y spray, materiales habituales en su trabajo en el que reflexiona sobre el equilibrio entre la razón y la emoción. Ana Barriga crea escenarios fingidos a partir de objetos inconexos rescatados.
Pero no es la única joven que muestra sus piezas, también lo hacen Rafael Chinchilla Laguna, Manuel Zapata Vázquez, Lucrecia Sánchez Castillo o Cristina Fernández, entre otros. C/ Madre de Dios, 1.

 

Fundación Cajasol. La Fundación Cajasol acoge desde el pasado martes la exposición El universo de Julio Cortázar. La muestra pretende desarrollar todas las facetas relativas a la vida y la obra de Julio Cortázar, una de los escritores más importantes en lengua española del siglo XX.
En las instalaciones el visitante podrá ver las primeras ediciones de todas sus obras, las primeras ediciones de las traducciones que se han realizado, los libros que hizo en colaboración con otros artistas, testimonios de su compromiso político, su relación con la música y el deporte, muestras de su biblioteca personal, testimonios de sus amistades y sus costumbres, todo esto a través de libros, objetos personales, grabaciones, discos, correspondencia, dedicatorias, carteles y otras piezas, así como un amplio recorrido fotográfico que muestra a Cortázar desde sus primeros años de vida en Zurich, hasta sus últimas vacaciones en España, poco antes de morir, y obras de artistas plásticos que estuvieron vinculados al Cronopio y su obra. Plaza de San Francisco.

 

Espacio Santa Clara. Inaugurada el pasado martes en el Espacio Santa Clara, permanece abierta la muestra Terror en el laboratorio: de Frankenstein al doctor Moreau, una exposición producida por Fundación Telefónica, que profundiza en los experimentos científicos y las creaciones arquetípicas del siglo XIX, así como en las derivas iconográficas de Frankenstein y otros seres como Mr. Hyde, el hombre invisible o las criaturas del doctor Moreau. La muestra se puede ver hasta el 7 de mayo. C/ Becas.

 

Galería Rafael Ortiz. La Galería Rafael Ortiz acoge en sus instalaciones la muestra de Ignacio Tovar Así suceden las cosas. Ésta se puede ver hasta el próximo 17 de mayo. El horario de visita es los lunes de 18:00 a 21:00, de martes a viernes de 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 y los sábados de 11:00 a 13:30. C/ Mármoles, 5.

 

CAAC. Este espacio acoge las exposiciones Coleccionar, clasificar, ¿Qué sienten, qué piensan los artistas andaluces de ahora?Arte y cultura en torno a 1992 y 1975-1992. Horario: de martes a sábado de 11:00 a 21:00, domingos y festivos de 10:00 a 15:30. Avenida Américo Vespucio.

 

Galería Birimbao. Inaugurada la semana pasada, la exposición B.I.C (Bien de Interés Cultural), de Gloria Martín Montaño, todavía puede verse en este espacio. C/ Alcáceres, 5.

 

Caixafórum. Recién inaugurado, este espacio acoge las muestras ¡Mírame! Retratos y otras ficciones y Anglada-Camarasa (1871-1959). Horario de visita de 10:00 a 20:00. Entradas a 4 euros. C/ Inca Garcilaso.

 

Galería Haurie. Este espacio acoge la exposición Pinturas, de Pedro Serna. El horario de visita es de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00, sábados de 11:00 a 14:00. C/ Guzmán el Bueno, 9.

 

1 de 7. Permanece abierta la muestra Forgotten Landscape. Abierta de lunes a viernes de 17:30 a 21:00, sábados de 11:00 a 14:00. Más infoprmación en www.1de7.com. C/Pasaje de Zamora, 5.

 

Wabi Sabi. Este espacio acoge la muestra de Jesús Aldebarán Tú y yo influimos. Desarrollada por Javier Luque, la exposición recoge retartos de 21 blogueros, instagramers e influencers sevillanos relacionados con el mundo de la moda. Además, todavía se puede ver 69 Ikigai, una muestra compuesta de 69 fotografías de pequeño formato realizadas por el artista visual Juanma Vidal. C/ Francos, 9.

 

Galería Weber-Lutgen. El artista Juan Sebastián González expone, hasta el 7 de abril, la muestra Praeludium. Con entrada libre, el horario de visita es de martes y viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30, jueves sólo de 11:00 a 14:00. C/ Fray Diego de Cádiz, 9.

 

Sala David Puentes. Este espacio acoge la exposición Binomio, de Pedro Simón y Lalo de la Paz. C/ Salmedina, 3.

 

Real Alcázar. Hasta el 2 de abril se puede visitar la exposición Manuel de Falla: itinerancias de un músico. Se trata de un recorrido por la vida y la obra del compositor. De entrada libre, el horario de visita es de lunes a sábados de 10:00 a 20:00 y domingos de 11:00 a 14:00.

 

Kök, tu cocina. Hasta el 3 de junio permanece abierta la muestra El buen provecho, de Sonsoles Martínez. De entrada libre, el horario de visita es de martes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y domingos y festivos de 10:00 a 16:00. C/ San Luis, 46.

 

Small Art Gallery. Este espacio acoge Tardes de Luces, una muestra de Andrea Galindo integrada por treinta y dos piezas realizadas en el pasado año. Abierta de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20 horas, sábado de 10:30 a 13:30. Entrada libre. C/ Francos, 24.

Comparte esta entrada:
Exposiciones abiertas al público Revisado por on 23/03/2017 .

  Cicus. El Cicus se convierte hasta el 28 de abril en un escaparate que repasa la creación más emergente con las obras de jóvenes artistas que provocan, inquietan y sorprenden con piezas que van desde bolsas de plástico bordadas y metáforas sobre el tiempo y el dinero hasta una videoinstalación que sumerge al espectador en

RESPONDER

Tu correo no será publicado. Los campos obligatorios están señalados ( obligatorio )