Salir de Compras

El Zoco de Libros celebra su primer cumpleaños

La Alameda de Hércules retoma hoy el Zoco de Libros, que celebra su primer año de existencia. La cita, organizada por el ICAS y por el pequeño sello editorial Arma Poética, confirma su madurez como un acto de resistencia cultural en pro de la cultura más independiente de las letras en Sevilla. Durante este año, una media de 300 personas ha visitado el zoco mensualmente. Los diecinueve participantes que forman actualmente el Zoco de Libros están en continua modificación, por ello cada mes van sumando más actores culturales. A pesar de la baja de algunas librerías, otras empresas y colectivos, como editoriales de cómic y literatura y librerías de segunda mano, han entrado como nuevos participantes.

El tejido editorial y librero más independiente en Sevilla se encuentra con muchas dificultades, sin embargo, Zoco de Libros continúa la senda colaborativa que marcan en su web. “Crear sinergias con otros actores, ampliar segmentos culturales e irnos a otros lugares” es uno de los objetivos que según Jaime Romero, coordinador del Zoco de Libros, se marcan desde esta iniciativa, a la que se suma crear una asociación sin ánimo de lucro que agrupe casi al 80% de las editoriales en Sevilla con el fin de dinamizar el ámbito de la lectura desde la producción local.

Tal como nació el Zoco, cuyo fin que era “dinamizar la actividad cultural sevillana, con el libro como primer punto en todas sus vertientes, y buscando la complicidad de los lectores”, prosiguen en su andadura y por ello vuelve a celebrarse hoy una nueva edición del Zoco de Libros (de 11:00 a 19:00). Además de las novedades editoriales podrán disfrutar de actividades diversas como presentaciones de libros, recitales, catas de vinos, conciertos, como el de Dani Mata, y talleres de papiroflexia, entre otros.

Más información y horarios de las diversas actividades en zocodelibros.es. Alameda de Hércules

El Zoco de Libros celebra su primer cumpleaños Revisado por on 12/11/2016 .

La Alameda de Hércules retoma hoy el Zoco de Libros, que celebra su primer año de existencia. La cita, organizada por el ICAS y por el pequeño sello editorial Arma Poética, confirma su madurez como un acto de resistencia cultural en pro de la cultura más independiente de las letras en Sevilla. Durante este año,

RESPONDER

Tu correo no será publicado. Los campos obligatorios están señalados ( obligatorio )