Agenda

Eventos culturales

Palacio de los Marqueses de la Algaba. La compañía Clásicos Contemporáneos lleva al Palacio de los Marqueses de la Algaba la obra teatral El Eunuco. La pieza se representa desde hoy hasta el domingo con una única función diaria a las 22:00. Después de haber pasado por el ciclo de teatro realizado en Itálica, esta obra se representa dentro de la muestra teatral Noches de verano en Palacio. El Eunuco es una comedia escrita por Terencio llena de enredos. La obra la protagoniza Tais, la joven hija del rey Cremes, quien es pretendida por dos jóvenes: Fedrias, que la ama con locura y la ostenta con regalos y todas las excentricidades que ella le pide; como un eunuco para su entretenimiento. El militar llamado Trasón es el otro pretendiente, del total agrado del rey. Fedrias,que se siente traicionado, acude acompañado de su hermano Querea al encuentro de Tais para que le dé una explicación y ésta le asegura que no tiene nada de lo que preocuparse, sólo debe ser paciente. Querea le dice que no se fíe, proponiendo entrar en la casa de Tais para ver lo que trama. Además, le aconseja que se haga pasar por el eunuco que le ha prometido regalarle para pasar así desapercibido. He aquí el comienzo del enredo, donde nada es como aparenta ser o, mejor, donde casi nadie interpreta lo que es, lo que dice o lo que ve. La entrada es gratuita hasta completar el aforo. Se requiere realizar una reserva previa en el número 955 472 097. Plaza Calderón de la Barca.

CAAC. El Centro de Arte Andaluz Contemporáneo no deja de trabajar por acercar todo tipo de artes escénicas a la población. Durante este verano el ciclo Pop CAAC ha sido el encargado de llevar a cabo esta misión. Si ayer se ofreció un concierto de flamenco, hoy le toca el turno a la representación del espectáculo Mujeres luz. Se trata de un montaje que combina música, teatro y baile, creado y dirigido por Alejandro Cruz Benavides (pianista), al que acompañan sobre el escenario la actriz Manuela Reina, la cantante Vicky Luna, la cantaora Inma La Carbonera y la bailaora Mercedes Jaldón. Utilizando diversas disciplinas, el montaje ofrece al público un concierto dramatizado en la línea de Cruz Benavides quien, entre otros galardones, cuenta con el Premio Max de las Artes Escénicas. El espectáculo comienza a las 22:00 y las entradas están a 10 y 12 euros (www.ticketea.com)

Casa-Museo Pintor Amalio. La llegada de septiembre hace que muchos espacios retomen su actividad artística. Es el caso de la Casa-Museo Pintor Amalio, que a partir de hoy cuenta en sus instalaciones con la exposición Amalio, Paisajes. Se trata de una muestra en la que, además de poder conocer la atmósfera desde donde el pintor realizó la mayoría de sus trabajos, se podrá descubrir el có- mo y el por qué Amalio plasma lo que siente, mostrando cómo la visión de este pintor es algo más que la simple vista de los espacios. La exposición con la que la casa-museo conmemora la figura del pintor Amalio reúne un grupo de piezas que recoge la temática del paisaje en sus distintas facetas de día y de noche, en invierno y en verano. Cuadros, dibujos, grabados, morfismas, tactopinturas, sonopinturas reflejan el talento innato de un pintor aún desconocido, pero con un gran universo personal expuesto en las cuatro plantas que conforman su casa-museo, situada en plena judería en una recoleta placita del barrio de Santa Cruz. De entrada libre, el horario es de lunes a viernes de 11:00 a 21:00 y sábados y domingos de 11:00 a 14:00. Plaza Doña Elvira, 7.

Redetejas. Este sábado llega a Sevilla el noveno encuentro de azoteas culturales, denominado Redetejas Sevilla. Éste sirve de broche final a la temporada estival. De nuevo, tres azoteas del casco histórico de la capital abren sus puertas para acoger actividades culturales de diferentes disciplinas. La particularidad de esta actividad es que se desarrolla en espacios privados y que el aforo es muy limitado. Para poder acceder a los espectáculos y conocer las direcciones de las azoteas es necesario registrarse en la web y solicitar la reserva de sus acreditaciones. Para esta edición los pases de los espectáculos están programados a las 20:30, a las 21:30 y a las 22:30h. Estas rutas secretas se organizan en pequeños grupos de personas que recorren las azoteas propuestas, todas en el casco histórico y a una distancia cercana unas de otras. En esta ocasión, además, se puede disfrutar de la magia de Alexku, con su Magia de cerca, la música de Fernando Bazán, que presenta su último trabajo Abiogénesis, y el nuevo espectáculo de teatro y música de Lapso Producciones, Proyecto Voltaire. Para asistir es necesario registrarse en www.myplayz.com, donde se pueden encontrar, además de Redetejas, otras propuestas organizadas por miembros de la propia comunidad y en espacios privados. Una vez más el cielo de la ciudad se llena de espectáculos culturales en una ruta secreta por azoteas privadas.

Ruta. Que los días cada vez sean más cortos no implica que se acabe la diversión. Al contrario, la nocturnidad ofrece un amplio abanico de posibilidades. Por eso, la empresa Know Sevilla organiza este sábado la ruta Misterios de Sevilla. En ella se descubren los misterios, leyendas e historias ocultas de la capital. A un precio de 7 euros y con la plaza de San Francisco como punto de encuentro, esta ruta tiene una duración de dos horas desde las 22:00. Reservas en www.knowsevilla.com.

Eventos culturales Revisado por on 02/09/2016 .

Palacio de los Marqueses de la Algaba. La compañía Clásicos Contemporáneos lleva al Palacio de los Marqueses de la Algaba la obra teatral El Eunuco. La pieza se representa desde hoy hasta el domingo con una única función diaria a las 22:00. Después de haber pasado por el ciclo de teatro realizado en Itálica, esta obra

1 COMENTARIO

  • If time is money you’ve made me a welahtier woman.

RESPONDER

Tu correo no será publicado. Los campos obligatorios están señalados ( obligatorio )