Agenda

Agenda de espectáculos

CAAC. El Centro de Arte Andaluz Contemporáneo continúa con su sesión de conciertos. En primer lugar, hoy a las 21:30 se ofrece el triple espectáculo de Gwendal, Rarefolk y El Gueto con Botas. Por otro lado, mañana a las 21:00 se ofrece el concierto de Javiera Mena y Mist3rfly y el sá- bado, también a las 21:00, actúan Delorentos y Vera Fauna. En el primero de los conciertos, organizado por Spryro Music, el grupo bretón Gwendal presenta su nuevo trabajo, Live in Getxo. El disco fue grabado en directo en el festival de Getxo de 2015, donde da un repaso a toda una carrera de más de 40 años en los escenarios. El universo musical de Gwendal hunde sus raíces en tierras celtas. Desde su creación, en el año 1972, el grupo compone lo esencial de sus temas insertando las influencias del rock, jazz, folk y música clásica que provienen de los lugares de origen de cada uno de sus componentes. Las composiciones y arreglos son, por tanto, un trabajo colectivo. El precio de las entradas es de las entradas es de 18 euros y están disponibles enticketea.com. Los conciertos consecutivos se enmarcan dentro del ciclo musical Pop CAAC, una actividad que desarrolla el Centro de Arte Andaluz Contemporáneo durante los meses de verano. En el primero, el electropop latino llega de la mano de la artista Javiera Mena. El after correrá a cargo de La Mujer Barbuda, con Misterfly como grupo invitado. La actuación de la cantante y compositora chilena forma parte de la gira de presentación de su última grabación de estudio tituladaOtra era, la tercera que publica a lo largo de su carrera discográfica. El precio de las entradas es de 10 euros y están disponibles en entradium.com. En la actuación del sábado, también perteneciente al ciclo Pop CAAC, el grupo irlandés Delorentos presentará su cuarto disco de estudio titulado Night Becomes Light. Previamente tocará la banda sevillana Vera Fauna y la noche finalizará con sesiones de Dj. El precio de las entradas es de 10 euros en entradium.com.

Teatro de la MaestranzaEl Teatro de la Maestranza presenta hoy a las 20:30 un singular encuentro entre la cantaora Estrella Morente y el pianista clásico Javier Perianes, dos de los músicos espa- ñoles con más proyección internacional del momento. En este concierto ambos unen sus fuerzas para establecer un sorprendente dialogo en el que nombres como Falla, Poulenc, Lorca o Bizet, entre otros, construyen una visión musical de España con múltiples conexiones, singularmente, francesas. Música de extraordinaria calidad situada más allá de los géneros. Estrella Morente es hija del fallcido Enrique Morente, de quien ha heredado su pasión y su gusto por la innovación y la experimentación en el flamenco. Atesora numerosos reconocimientos, como el Premio Ondas a la Mejor Creación Flamenca, además de gozar de reconocimiento a nivel internacional gracias a espectáculos como Pastora 1922, estrenado en Londres con gran éxito de crí- tica y público.Por su parte, el pianista Javier Perianes fue reconocido en 2012 con el Premio Nacional de Música que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, además de haber actuado con algunas de las mejores orquestas del mundo, como la Washington National Symphony, la London Philharmonic Orchestra o la Wiener Philharmoniker. Sólo quedan entradas de 21 y 23 euros, disponibles en generaltickets.com.

Centro de Cerámica Triana.Continúa en el Centro Cerámica Triana el ciclo A cielo abierto. Hasta este sábado está programada la representación de la obra La comedia de la olla, de la compañía Junglaría Teatro. Se trata de una adaptación de Antonio Raposo de la obra original del autor clásico Plauto y que está dirigida por Néstor Barea. Las funciones son a las 22:00 y el precio de las entradas es de 12 euros, disponibles en generaltickets.com, taquilla del Teatro Lope de Vega o en el Centro Cerámica Triana. C/ San Jorge, 31.

Viento Sur. Tras haber celebrado el XXII aniversario del Festival Teatrix, la escuela de teatro Viento Sur finaliza entre hoy y ma- ñana este certamen. Hoy a las 20:00 con la obra Ja, je, ji, jo, ju… ¡el título lo pones tú!, una muestra del taller infantil a cargo de Fali Cruz Benavides (5 euros), y mañana a las 21:00 El escaparate, de Nahuel Cuadrelli (5 euros).

La Sala.El espacio del Pumarejo ofrece hoy a las 21:00 el concierto de Pedro Guerra. El artista presenta en esta ocasión su trabajo Arde Estocolmo, su primera colección de canciones nuevas desde 2011. Se trata de un disco marcado por las turbulencias del tiempo presente. Las entradas están a 25 euros, anticipadas 22 euros en entradium.com. Plaza del Pumarejo.

Sala Cero.Hoy se estrena de en la Sala Cero la obra Una de romanos. Se trata de una comedia ideada y escrita por Víctor Carretero, Práxedes Nieto y Fernando Fabiani, responsable también de la dirección, con el asesoramiento histórico de Florencio Quintero. La pieza trata sobre los puntos en común de los emperadores romanos en clave de humor. Las sesiones son a las 21:30, entradas a 10 y 13 euros. C/ Sol, 5.

Cicus.La llegada de la época estival no ha frenado en absoluto la programación de este espacio, que ofrece dos conciertos durante hoy y mañana. Por un lado, hoy a las 22:30 se ofrece el concierto de Los Quiero y la Rock & Cicus Jam. Se trata del tercer recital perteneciente al ciclo Rock & Cicus, de la programación de 21 Grados. La banda Los Quiero está formada por Juan Azagra (voz y guitarra), Israel Diezma (voz y guitarra), Fran Pedrosa (voz y bajo), Pilar G. Angulo (voz y pequeña percusión) y Manuel Martínez Orellana (batería). La Rock & Cicus Jam corre a cargo de los alumnos del taller de rock del Cicus. El precio de las entradas es de 5 euros, 3 para la comunidad universitaria (en taquilla). Por otro lado, mañana a las 22:30 se ofrece el cuarto concierto de este mismo ciclo. Esta vez le toca el turno a Los Morenitos, el dúo formado por Javier Corcobado y Aintzane Aranguena. Ambos presentan el espectáculo Palabra y Ruido. Poemas a una canción de amor en escena, con el que fusionan la música, la palabra y la imagen. El precio de las entradas es de 5 euros, 3 para la comunidad universitaria (en taquilla). 3C/ Madre de Dios, 1.

 

Comparte esta entrada:
Agenda de espectáculos Revisado por on 30/06/2016 .

CAAC. El Centro de Arte Andaluz Contemporáneo continúa con su sesión de conciertos. En primer lugar, hoy a las 21:30 se ofrece el triple espectáculo de Gwendal, Rarefolk y El Gueto con Botas. Por otro lado, mañana a las 21:00 se ofrece el concierto de Javiera Mena y Mist3rfly y el sá- bado, también a las

RESPONDER

Tu correo no será publicado. Los campos obligatorios están señalados ( obligatorio )